El Gobierno designó a Lisandro Catalán como ministro del Interior y lo sumó a la mesa de diálogo con gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la designación de Lisandro Catalán como ministro del Interior. El Gobierno busca tender puentes con las provincias y consolidar la Mesa Federal de cara a las elecciones legislativas de octubre.
El Gobierno nacional oficializó la designación de Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior, en un movimiento político que apunta a fortalecer el vínculo con las provincias y a reforzar el armado de cara a las elecciones legislativas de octubre.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien detalló que la incorporación de Catalán responde a "la necesidad de implementar reformas estructurales y profundizar los vínculos con los gobernadores que comparten el espíritu de cambio".
Catalán, que hasta ahora se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior, ocupará un rol central en la denominada Mesa Federal, integrada también por el ministro de Economía, Luis Caputo, y ratificada por el presidente Javier Milei a través de un mensaje en la red social X: "Mesa federal conformada".
La nueva instancia de diálogo se suma a la ya conformada mesa política nacional, en la que participan Karina Milei, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni, con el objetivo de consolidar la estrategia electoral y política del oficialismo.
Con esta decisión, el Gobierno busca reforzar su estrategia territorial, acercar posiciones con los gobernadores y mostrar un esquema de mayor apertura política en un escenario de alta tensión de cara a los comicios de octubre.
Siguiendo las instrucciones del Presidente @jmilei, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía @LuisCaputoAR, y el flamante Ministro del Interior @catalanlisandro.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 10, 2025
En esta nueva etapa en que... pic.twitter.com/1aZvqZlzCU