POLÍTICA

Scioli se reunió con CAME y destacó el "espíritu emprendedor que hoy es motor de la recuperación"

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo este martes una reunión de trabajo con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la sede de la entidad, donde destacó el "trabajo de quienes están al frente de las empresas viviendo todas las vicisitudes de las PyMEs", y reconoció el esfuerzo del sector: “Quiero darles mi reconocimiento por haber mantenido, a pesar de la gran adversidad de la pandemia, ese espíritu emprendedor que hoy es el motor de la recuperación”.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:44

Durante el encuentro, donde fue recibido por el presidente de CAME, Alfredo González, el ministro afirmó que “hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno. Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país, e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución”.

Además, subrayó la necesidad de trabajar “codo a codo” con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación porque es “la clave del éxito en este mundo donde se ha acelerado el futuro”.

El ministro visitó la sede de CAME junto con los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, e indicó: “Es una garantía para la continuidad de los programas y las políticas públicas que se implementaron en este Ministerio porque hay que dar tranquilidad, previsibilidad, continuidad y hacer las correcciones que haya que hacer”.

“Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional”, agregó Scioli.

En representación de CAME también estuvieron presentes el secretario general, Ricardo Diab; el director del sector comercial, Fabián Tarrio; el director del sector industrial, Juan Carlos Uboldi; el secretario de turismo, Gregorio Warchow; el director del sector economías regionales, Eduardo Rodríguez; el director del sector comercio exterior, José Luis Lopetegui; el secretario de organización, Silvio Farach; y el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Jorge Ballerini. Télam

Comentarios