Política

Scioli se reunió con CAME y destacó el "espíritu emprendedor que hoy es motor de la recuperación"

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo este martes una reunión de trabajo con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la sede de la entidad, donde destacó el "trabajo de quienes están al frente de las empresas viviendo todas las vicisitudes de las PyMEs", y reconoció el esfuerzo del sector: “Quiero darles mi reconocimiento por haber mantenido, a pesar de la gran adversidad de la pandemia, ese espíritu emprendedor que hoy es el motor de la recuperación”.

Durante el encuentro, donde fue recibido por el presidente de CAME, Alfredo González, el ministro afirmó que “hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno. Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país, e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución”.



Además, subrayó la necesidad de trabajar “codo a codo” con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación porque es “la clave del éxito en este mundo donde se ha acelerado el futuro”.



El ministro visitó la sede de CAME junto con los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, e indicó: “Es una garantía para la continuidad de los programas y las políticas públicas que se implementaron en este Ministerio porque hay que dar tranquilidad, previsibilidad, continuidad y hacer las correcciones que haya que hacer”.



“Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional”, agregó Scioli.



En representación de CAME también estuvieron presentes el secretario general, Ricardo Diab; el director del sector comercial, Fabián Tarrio; el director del sector industrial, Juan Carlos Uboldi; el secretario de turismo, Gregorio Warchow; el director del sector economías regionales, Eduardo Rodríguez; el director del sector comercio exterior, José Luis Lopetegui; el secretario de organización, Silvio Farach; y el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Jorge Ballerini. Télam


Más de Política
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).
Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda

Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda

El gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron este sábado el acto de cierre del Plenario de la Militancia, una jornada en la que bajo la consigna "Luche y Vuelve" miles de militantes debatieron acerca de la organización del campo popular para romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. Fue en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerese, Andrés Larroque, y representantes de organizaciones políticas y culturales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.
Nuestras recomendaciones
Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas
Economía

Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en el marco del programa "Mi primera llama", que les permitirá a muchas familias conectarse a la red intradomiciliaria de gas, y mejorar así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud en sus hogares.
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.
Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales
Economía

Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología. El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de la planta de la empresa Patagonia CNC Machines a través de la cual prevén triplicar la capacidad productiva para aumentar sus exportaciones y duplicar la cantidad de trabajadores.
Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech
Economía

Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech

El proyecto que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo dictamen en la Cámara de Diputados en febrero de este año y está listo para llegar al recinto en busca de su media sanción.