Pilar

Con una impronta descentralizada y acceso gratuito, habrá más de 360 talleres de cultura en el ciclo lectivo 2020

A partir del 17 de febrero se abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2020 de los Talleres de Arte que brinda la Subsecretaría de Cultura del partido de Pilar, con acceso gratuito para todos los vecinos del distrito.

Este año, la propuesta comprenderá más de 360 talleres en las más variadas disciplinas, dentro de las áreas artísticas de Música, Danzas, Literatura, Artes Visuales y Artes Escénicas. Además tendrá una fuerte impronta descentralizada, ya que de ese total de alternativas, más de 260 estarán distribuidas en las Casas de Cultura de las localidades. También se prevé, al ritmo de la demanda de los alumnos, sumar nuevos talleres y horarios en espacios culturales independientes e instituciones barriales.



El periodo de inscripciones para los Talleres 2020 se extenderá del 17 de febrero al 27 de marzo. Las clases comenzarán el lunes 2 de marzo, aunque las inscripciones no se cerrarán y los vecinos continuarán con la posibilidad de sumarse a las actividades.



Este año, la metodología de inscripciones se repartirá por día; es decir, para un taller determinado se recibirán las inscripciones el día de la semana correspondiente a las clases del mismo.



En el sitio web del Municipio (www.pilar.gov.ar) se podrá acceder a la grilla de horarios de todo el partido, así como también descargar la planilla de inscripción para imprimirla y llevarla completa al centro cultural elegido para cursar. Las planillas también se podrán retirar en todos los centros culturales municipales. En todos los casos, el único requisito para anotarse es presentar el formulario con datos personales más una fotocopia del DNI (se solicita presentar la documentación en un folio oficio).



El horario de inscripción será de lunes a viernes de 9 a 17 hs., en los centros culturales de Pilar centro, Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Villa Rosa, Peruzzotti, Fátima y Lagomarsino. Para los talleres del Teatro Lope de Vega, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural Federal de Pilar.



Cabe destacar que aquellos alumnos que cursan los Talleres de Verano tendrán reservada su vacante, en caso de solicitarlo, para los Talleres Anuales 2020.  



Del 6 al 17 de julio, al finalizar la primera mitad de la cursada, se abrirá un periodo de reinscripciones, en el cual los talleres podrán sumar nuevos alumnos. El receso invernal de clases, en tanto, será del 20 al 31 de julio.



Durante todo el mes de noviembre, los Talleres de Arte tendrá un periodo de muestras y clases abiertas, en el que docentes y alumnos se unirán para exponer ante el público su aprendizaje y avances. El año lectivo concluirá el 18 de diciembre.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Agustín Rossi: "Tecnópolis es un espacio público para que disfruten las familias argentinas"
Elecciones 2023

Agustín Rossi: "Tecnópolis es un espacio público para que disfruten las familias argentinas"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, mostró este viernes desde Tecnópolis su satisfacción por "ver cómo disfrutan de la muestra miles de familias de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, que encuentran un espacio libre y gratuito donde pasar todo el día".
Bullrich: "Minga no nos van a dejar gobernar, no necesitamos pedirle permiso ni a ellos ni a nadie"
Elecciones 2023

Bullrich: "Minga no nos van a dejar gobernar, no necesitamos pedirle permiso ni a ellos ni a nadie"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, culminó su recorrido por la costa bonaerense y desembarcó en Florencio Varela y Berazategui para apoyar a sus candidatos.
Kicillof y Massa recorrieron el Parque Industrial de Florencio Varela
Elecciones 2023

Kicillof y Massa recorrieron el Parque Industrial de Florencio Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, las instalaciones de empresas que se sumaron recientemente al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC). Participaron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; y la representante de la compañía Favipret, Andrea Da Costa.
Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser
San Isidro

Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser

La precandidata para la intendencia de San Isidro, Macarena Posse, recibió este viernes al ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y anunció que San Isidro implementará el uso de pistolas Taser en el futuro Cuerpo Municipal de Seguridad.