Pilar

El Hospital Sanguinetti recibió importante equipamiento de Neurocirugía

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Salud, Mariela Paz, recibió un microscopio para intervenciones quirúrgicas de tumores, aneurismas y patologías vasculares, el cual fue donado por el Rotary Pilar Norte al Hospital Sanguinetti.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Estamos muy agradecidos al equipo de Pilar Rotary Norte, que realmente una vez mas está contribuyendo con el proceso de ampliar el instrumental que tenemos en el Hospital. Este equipamiento va a permitir dar mayor respuesta a los vecinos, evitando derivaciones”.



En tanto, Mariela Paz señaló: “Este microscopio permite que se puedan operar nuevas patologías que hasta ahora tenían que ser derivadas, las cuales incluyen tumores, algunas microvasculares y ciertas prácticas de urgencia. Por eso es muy importante para nosotros esta recepción”.



Este dispositivo de fabricación nacional permite magnificar la imagen, logrando visualizar al cerebro en un tamaño 25 veces más grande de lo que se suele ver en estos contextos. El nuevo instrumental posee un visor para el cirujano, otro para el ayudante. También consta de una computadora y una pantalla que son elementos accesorios que permiten grabar y registrar las cirugías con fines académicos.



La aplicación de esta nueva incorporación contempla procesos de capacitación para las instrumentadoras quirúrgicas para que puedan acompañar a los médicos de manera eficiente.



Por su parte, el Director del Hospital Sanguinetti, Juan Ordoñez, quien también participó de la recepción de la donación subrayó: “Queremos agradecerles a la gente del Rotary que nos ha hecho una nueva entrega de equipamiento para desarrollar y mejorar toda la patología en Neurocirugía y evitar derivaciones. Es un instrumental muy costoso, que representa un gran avance y que está al servicio de todo Pilar”. 



Durante el encuentro que finalizó con un descubrimiento de placa alusiva también estuvieron presentes autoridades del Rotary Pilar Norte; el Jefe de Neurocirugía del Sanguinetti, Nicolás Kusznir; cuerpo médico y personal del mencionado establecimiento sanitario; vecinos, entre otros.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.