Pilar - Elecciones 2019

Achával: “Tenemos la responsabilidad de hacer una elección que termine con este gobierno de la tristeza”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com el candidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos, Federico Achával, se manifestó optimista en ganar, dijo que volverá a poner un Estado presente y afirmó que la gestión de Nicolás Ducoté abandonó a los pilarenses.

El concejal y candidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos, Federico Achával, criticó fuertemente al gobierno de Cambiemos, y a nivel local, a la gestión de Nicolás Ducoté, por las políticas públicas llevadas adelante. Señaló que las mismas han perjudicado  la vida del trabajador, de la maestra, de la madre de los chicos con discapacidad. “Claramente los más damnificados han sido todos aquellos que no viven de la renta financiera o del modelo especulativo de Cambiemos”, afirmó Achával. Agregó que la sensación que les queda es la de una enorme tristeza, de abandono, de ver que el Estado se ha retirado del lugar de contención y promoción de los derechos de la gente. Sin embargo, manifestó que frente a eso ve también “la esperanza, las ganas de seguir adelante de la ciudadanía, confiando en la elección y en el proceso electoral de agosto y octubre con los candidatos del Frente de Todos”.



En éste marco, Achával  se refirió a lo importante que fue lograr la lista de unidad de cara a las PASO del 11 de agosto.  Destacó haber escuchado el 22 de junio el reclamo de los vecinos y vecinas de Pilar que pedían que se unieran, que conformaran este “Frente de Todos” para ponerle fin a las políticas públicas de Cambiemos.  “A partir de éste momento tenemos la responsabilidad de hacer una elección que termine con este gobierno de la tristeza, el abandono, la falta de trabajo y la quita de derechos”, afirmó.



Achával, como concejal hizo un fuerte trabajo territorial, eso es reconocido por los vecinos y actualmente mide muy bien en los sondeos de cara a los comicios. Al respecto sostuvo: “Lo que nosotros escuchamos en la calle, más allá de las encuestas, es que la gente no quiere continuar con este modelo”. Consideró que Nicolás Ducoté ha copiado las políticas de Mauricio Macri y que frente a eso son optimistas en poder recuperar el gobierno municipal para los pilarenses.  El candidato a intendente del Frente de Todos manifestó su deseo de volver a poner un Estado presente, generar políticas públicas que acompañen el crecimiento de los barrios, de la gente. “El trabajo que venimos haciendo nos plantea la alternativa concreta de poder recuperarlo”, agregó.



Consultado por ZonaNorteHoy.com sobre la decisión de Nicolás Ducoté de conformar una lista con impronta peronista en busca de su reelección, Achával señaló que eso refleja una falta de identidad. “No tienen claro lo que quieren representar”, afirmó. En ese sentido sostuvo que este gobierno en los últimos 3 años y medio se preocupó por decirle a la ciudadanía que supuestamente lo peor que le pasó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y a la Argentina es el peronismo. Achával, sin embargo, precisó que eligen a nivel nacional como candidato a vicepresidente a Miguel Angel Pichetto que fue jefe de bloque del Partido Justicialista.  También puso como ejemplo la decisión de Ducoté que amplió su lista a otros sectores. “Lo que muestran es que no tienen identidad, tienen miedo que la gente no elija su modelo de gobierno que tan mal hizo”, agregó.



“Vivimos una gestión que abandonó al pilarense, a sus escuelas, a las salas de atención primaria, a sus espacios públicos. Abandonó la representación del pueblo de Pilar frente al ajuste y los aumentos de tarifas del gobierno de Cambiemos, señaló Achával. Además, acusó a Ducoté de realizar falsas promesas con el fin de lograr el voto, un voto que consideró no le van a dar frente a la situación que atraviesa la ciudad.



Achával sostuvo que la realidad que vive Pilar es muy angustiante. Señaló que producto de las políticas de Cambiemos hay baja del consumo, crecimiento del desempleo, un parque industrial vacío (uno de los más grandes del país), un potencial desperdiciado que genera mucha tristeza. “Queremos que vuelva una Argentina donde se proteja la industria nacional, en la que se fomente el trabajo. Creemos que esa fórmula es la de Alberto Fernández-Cristina Fernández, las de Axel Kicillof-Verónica Magario, y nosotros a nivel local acompañando este Frente de Todos y Todas”, afirmó.



Por último señaló que un estado presente que se preocupe por su gente será el primer objetivo que tendrán apenas asuman el 10 de diciembre.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos
San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos

El Intendente recibió a "la Peque", campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al mural que se encuentra en Av. Sobremonte y Ruta 197 y retrata a los mayores atletas del país. La pintura forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en San Fernando Oeste para embellecer una zona donde se ejecutaron muchas obras de infraestructura.
San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico
San Fernando

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile
Política

Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, ratificaron en declaraciones a la prensa la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile, luego de mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moneda, en el marco de la conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú.
Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo
Provincia

Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles el cierre de un basural a cielo abierto en el municipio de Veinticinco de Mayo, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Hernán Ralinqueo. Fue en el marco de un acto en el que además se presentó el Plan de Desarrollo Forestal 2023, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.