Pilar

Tres encapuchados roban dólares y electrónicos a una familia en un country de Pilar

Tres ladrones armados y encapuchados violaron la seguridad de un country del partido de Pilar y se metieron en una casa, donde redujeron a un matrimonio y le robaron 3.700 dólares, aparatos electrónicos y ropas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en el country “La Montura”, ubicado en la avenida Patricias Argentinas y Checoslovaquia del mencionado partido del norte del conurbano.



Según las fuentes, las víctimas del asalto fueron los habitantes de la casa del lote 118, un comerciante de 63 años; su esposa, una docente de 49, y dos hijos.



El matrimonio, mientras dormía, fue sorprendido en su dormitorio por tres delincuentes armados que tenían el rostro cubierto y llevaban colocados guantes.



Luego redujeron a los hijos y al único que maniataron con cordones fue al dueño de casa.



“No lastimaron a nadie, pero dos de los asaltantes tenían armas de fuego con las que amenazaron a la familia”, confió a Télam uno de los investigadores.



Si bien aún no está confirmado cómo entraron y salieron los delincuentes, la principal sospecha es que ingresaron saltando el muro perimetral de alambrado, en un sector donde se detectaron algunos daños.



“Creemos que tenían apoyo externo y que sólo se llevaron dinero, aparatos electrónicos chicos, celulares y bolsos con ropa para poder pasarlos por arriba del muro”, dijo una de las fuentes consultadas.



Voceros policiales indicaron que el barrio “La Montura” cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia y alarma perimetral que no se activó durante la madrugada del hecho.



Además, en el turno noche hay tres vigiladores de la empresa “Unión Norte” y de 22 a 6 de la mañana tiene contratado un servicio de policía adicional cubierto por un efectivo del destacamento “La Lonja”.



El caso es investigado por el fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien en la semana que lleva de turno ya tuvo otros dos robos en countries del municipio, uno de ellos en el “Pilar Green Park”, cometidos por una banda de falsos policías que ingresaron con el pretexto de hacer un supuesto allanamiento.



“Por el modus operandi descartamos que los ladrones que actuaron en La Montura sean los mismos de los otros hechos en los que lograron ingresar disfrazados de efectivos de la Policía Federal y con una falsa orden de allanamiento. Incluso en las últimas horas hubo otro robo de estos falsos policías pero en Brandsen”, señaló a Télam una fuente judicial.



Camafreita puso a trabajar en el caso de ayer a los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar y del Destacamento Lagormasino.



El fiscal dispuso un relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad del country y del municipio para ver si encuentran algún movimiento sospechoso o vehículo de la banda. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Le había contado a la policía que encontró malherido a su ex y terminó presa por el homicidio

Le había contado a la policía que encontró malherido a su ex y terminó presa por el homicidio

Una joven de 18 años fue detenida acusada de asesinar a su expareja de una puñalada en el abdomen en medio de una discusión en la localidad de Zárate, cuando la primera versión que le había dado a la policía era que lo había encontrado malherido y que en el hecho estaban involucrados un grupo de jóvenes a los que intentó incriminar, informaron este viernes fuentes policiales.
Dos adolescente aprehendidos tras persecución y choque contra el Metrobús de Vicente López

Dos adolescente aprehendidos tras persecución y choque contra el Metrobús de Vicente López

Dos adolescentes de 16 años que circulaban a bordo de un auto robado fueron aprehendidos durante una persecución policial que finalizó cuando chocaron en el partido de Vicente López contra un cordón de contención del Metrobús que va hacia el centro porteño, informaron fuentes policiales.
Detienen al presunto autor del crimen a golpes de hacha de Los Polvorines

Detienen al presunto autor del crimen a golpes de hacha de Los Polvorines

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a un amigo a golpes en la cabeza aparentemente provocados con un hacha y robar una heladera, un secarropas y otros electrodomésticos en su casa de la localidad bonaerense de Los Polvorines, informaron fuentes policiales.
Nuestras recomendaciones
Agustín Rossi: "Tecnópolis es un espacio público para que disfruten las familias argentinas"
Elecciones 2023

Agustín Rossi: "Tecnópolis es un espacio público para que disfruten las familias argentinas"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, mostró este viernes desde Tecnópolis su satisfacción por "ver cómo disfrutan de la muestra miles de familias de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, que encuentran un espacio libre y gratuito donde pasar todo el día".
Bullrich: "Minga no nos van a dejar gobernar, no necesitamos pedirle permiso ni a ellos ni a nadie"
Elecciones 2023

Bullrich: "Minga no nos van a dejar gobernar, no necesitamos pedirle permiso ni a ellos ni a nadie"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, culminó su recorrido por la costa bonaerense y desembarcó en Florencio Varela y Berazategui para apoyar a sus candidatos.
Kicillof y Massa recorrieron el Parque Industrial de Florencio Varela
Elecciones 2023

Kicillof y Massa recorrieron el Parque Industrial de Florencio Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, las instalaciones de empresas que se sumaron recientemente al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC). Participaron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; y la representante de la compañía Favipret, Andrea Da Costa.
Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser
San Isidro

Macarena Posse recibió a Eugenio Burzaco para interiorizarse sobre el uso de las pistolas Taser

La precandidata para la intendencia de San Isidro, Macarena Posse, recibió este viernes al ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y anunció que San Isidro implementará el uso de pistolas Taser en el futuro Cuerpo Municipal de Seguridad.