Pilar

Comenzó el juicio a los hermanastros acusados de asesinar y calcinar a sus padres en 2015 en Pilar

Un tribunal comenzó este martes el juicio a dos hermanastros acusados de haber asesinado y calcinado a sus padres en una casa de la localidad de Pilar en 2015.

El debate comenzó a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro, para juzgar a Leandro Yamil Acosta (29) -hijo de la mujer asesinada-, y Karen Daniela Klein (25) -hija del hombre muerto-, quienes eran pareja al momento del crimen.



Ambos están acusados del "homicidio agravado por el vínculo" -delito que prevé prisión perpetua-, de sus padres Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52).



El juicio iba a empezar en mayo, pero a raíz de un problema de salud y una operación a la que fue sometida Klein, se postergó para octubre y las audiencias serán hoy, mañana y el jueves.



Los jueces a cargo del debate son María Coelho, Alberto Gaig y Federico Ecke, mientras que la acusación estará en manos de la fiscal Laura Zyseskind.



De los dos imputados, sólo Acosta llega preso al debate y será representado por una defensa oficial, mientras que Klein está en libertad y será defendida por el abogado Rómulo Miño.



El hecho fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando a raíz de una denuncia por paradero, la Policía allanó la casa familiar situada en Sarratea 2726 de Manuel Alberti, Pilar, y allí encontró restos humanos quemados de Ricardo Klein y Miryam Kowalczuk.



Luego, en un baldío ubicado a ocho cuadras de la casa, se hallaron 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos calcinados.



Karen, que llegará a juicio beneficiada con una falta de mérito, declaró que ella sólo fue testigo de los crímenes de sus padres y que si no había denunciado nada era porque estaba amenazada por Acosta.



Sin embargo, la fiscal Zyseskind, optó por mandarla a juicio para que sea un tribunal el que defina si tuvo o no algún grado de participación.



Según la declaración de la joven, el doble parricidio ocurrió alrededor de las 8.30 del 2 de septiembre de 2015, cuando los hijos de las víctimas y hermanastros de los imputados, dos mellizos de 11 años en ese momento, no estaban en la casa porque Kowalczuk los había llevado al colegio.



Klein contó que Acosta ejecutó a su padre de un tiro en la cabeza cuando estaba en su cama y a su madre de tres disparos cuando llegó de la escuela y que luego se deshizo de los cuerpos haciendo varias fogatas.



En el caso de Acosta, la fiscal lo envió a juicio pese a que una pericia oficial determinó que es inimputable, porque hay un estudio neurológico que lo pone en duda.



"Se trata de un sujeto que padece un trastorno psicótico compatible con enfermedad esquizoafectiva y un cuadro compatible con epilepsia", escribió en sus conclusiones una perito oficial.



En otro tramo de su informe, la psiquiatra reveló que Acosta presentaba "sentimientos de odio y ansiedad hacia ambas víctimas, en especial hacia su madre", a quien acusaba de "permanentes vejaciones desde los 3 años" y de "entregarlo" a sus parejas para ser abusado sexualmente.



El informe destaca que el joven, tras los crímenes, trató de ocultarlos e inventó como excusa que sus padres los habían abandonado para irse a jugar a un casino de Uruguay.



Además, compró herramientas en el barrio para descuartizar e incinerar los cadáveres, lo cual generó un olor nauseabundo que fue percibido por todos los vecinos. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil
Economía

Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Panamá con el asesor presidencial especial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, y la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Internacional de Desarrollo (BID), que se extenderá hasta mañana.
Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"
Política

Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.
Acasusso superó a Fénix y subió a la quinta posición en el Apertura de la Primera B
San Isidro

Acasusso superó a Fénix y subió a la quinta posición en el Apertura de la Primera B

Acasusso superó esta tarde a Fénix -que se encuentra en la última posición- por 2 a 1, como visitante, y ascendió a la quinta colocación del torneo Apertura de la Primera B "Metropolitana", en uno de los partidos que abrieron la sexta fecha del certamen.
Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur
Sociedad

Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur

La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora requirió instrucción respecto de los directivos de Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio, se informó hoy.