Pergamino

Se viene en Pergamino la segunda edición de la Noche de las Pizzerías

Tras el éxito de la primera edición, regresa en este 2019 la Noche de las Pizzerías. Miércoles 15 y jueves 16 de mayo, habrá un 40% de descuento en la carta de pizzas de los locales adheridos para que parejas, amigos y familia puedan disfrutar de una buena noche pergaminense.

12 pizzerías de los distintos puntos de la ciudad de Pergamino estarán participando: Viva Villa, Los Camba, Patagón, Pizza Gol, Doña Blanca, Don Basilio, La Provisión, La Toscana, Lokos x la Pizza, Camba II, Chirico y Nino.



Quienes concurran podrán completar unos cupones para participar de sorteos para cenas y se estará consultando sobre los ingredientes que debería tener la pizza de Pergamino para que luego los maestros pizzeros tomen las sugerencias y entre todos poder consensuar el sabor de Pergamino.



Organizada por la Dirección de Turismo y la Cámara de Comercio, junto a la importante gestión de los empresarios gastronómicos locales, la actividad busca generar movimiento comercial en el rubro y ofrecer a la comunidad opciones accesibles a la hora de salir a comer afuera.  Asimismo, desarrollar circuitos de este tipo implica generar herramientas de promoción y alternativas para los turistas que durante la semana se alojan en la ciudad.



“Este tipo de acciones permite que venga gente de la zona y aproveche la oferta económica de Pergamino que es de excelente calidad, especialmente en el caso de las pizzerías, donde la ciudad es referente”, señaló Raúl Scaglia, presidente de la Cámara.



Como explicó Romina Viale, directora de Turismo, la edición del año pasado tuvo una participación de más de 1500 personas de Pergamino y la región. Capacidades colmadas, reservas en espera, nuevos clientes, fueron los condimentos del éxito de la primera de edición de la Noche de las Pizzerías. Como dato, el sabor más votado fue de rúcula. “Esperamos repetir, e incluso superar, el éxito de la experiencia del año pasado”.



Junto a la directora de Turismo y el presidente de la Cámara de Comercio, participaron de la conferencia de prensa esta mañana los pizzeros que participarán de la actividad. “Queremos agradecer al Municipio y a la Cámara por hacer realidad la idea que propusimos con los comerciantes”, finalizó Andrés Tenaglia de Patagón.



Para más información: www.pergamino.tur.ar o en el evento de Facebook “Noche de las Pizzerías 2019” https://www.facebook.com/events/277305663216947/.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.