Pergamino

Se aproxima a Pergamino La Noche de los Museos

Llega a la ciudad de Pergamino la sexta edición de la Noche de los Museos, evento organizado por la subsecretaría de Cultura y la Asociación Amigos del Museo que cada año suma más personas a su recorrido.

Este sábado 16 de noviembre a partir de las 20hs están todos invitados a un paseo libre por la ciudad para ir recorriendo todos los Museos que participan dl circuito. Cabe aclarar que este año el evento se acota a lo museístico y patrimonial, concentrándose en doce espacios de la ciudad.



Se trata de una excelente oportunidad para conocer o regresar a interesantes lugares con entrada libre y gratuita. 



1.       MUSEO MUNICIPAL GIUNIPPERO CASTELLANO: (Alsina 421)



SUM: Muestra “Patrimonio arquitectónico” organizada por la Comisión Municipal de Patrimonio y el Colegio de Arquitectos



CUERPO CENTRAL: Muestra fotográfica “ZOOM”, máquinas fotográficas de la colección Giuníppero Castellano 



2.       VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS: (Alsina y Rocha) Objetos de la guerra, bibliografía y folletería 



3.       AUTOCLASICA PERGAMINO: (Alsina y Moreno) Exposición de Autos antiguos  en el antiguo tanque de agua del ferrocarril. 



4.       NUEVO EDIFICIO BELLAS ARTES: (Alsina y Luzuriaga) Visita al edificio del futuro Centro Cultural de Bellas Artes. 



5.       FERROMUSEO / MUSEO APREF: (Alsina y Luzuriaga) Gran colección del patrimonio ferroviario con visita guiada. Paseo en zorra. 



6.       MUSEO DEL ARBITRO: (San Nicolás 60) Edificio de la ex fábrica Berini. Objetos, fotos y trofeos referidos al arbitraje. 



7.       ESPACIO MENENDEZ: (San Martín 838) Videos “Edificios con Historia”  de Luciana Sprovieri y Daniel Fernández. Se trata de videos documentales del Hotel Roma, Sociedad Española, Teatro Verdi y Club Social 



8.       FORTIN PERGAMINO: (Italia 568) Museo del Gaucho y Cantina criolla 



9.       MUSEO MARÍA CRESCENCIA PEREZ: (11 de septiembre 646) Muestra de objetos personales de María Crescencia Pérez. 7º Aniversario de su Beatificación   



10.     MUSEO DE LAS BATALLAS DE CEPEDA (Urquiza 390/Mariano Benítez) de 17.30 a 22hs 



11.     MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES: (San Martin 621) Muestra colectiva “Fragmentos de identidad” / Premiación de los ganadores del Concurso Fotográfico (a las 19hs) / Participación del Conservatorio de Música Juan C. Paz 



12.    MUSEO DEL DEPORTE: (Terminal de ómnibus, Italia y Ruta 8) Fotos, videos, trofeos y medallas relacionadas con la larga y brillante historia deportiva de Pergamino




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital
Política

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital

"Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica", explicó el intendente de Campana, Sebastián Abella. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.
Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela
Pilar

Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que entró en su tramo final la conversión en autopista de la ruta nacional número 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela, en el partido de Pilar.
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.