Pergamino fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia

Representantes de distintas áreas del Estado participaron de una reunión intersectorial en Pergamino para coordinar acciones de prevención y posvención frente a situaciones de violencia en el ámbito escolar. El encuentro reunió a referentes de educación, salud mental, justicia y seguridad con el objetivo de fortalecer protocolos y mejorar la respuesta institucional.

Pergamino avanza en estrategias para prevenir la violencia escolar

En la ciudad de Pergamino se llevó adelante una reunión intersectorial destinada a coordinar acciones de prevención y posvención ante situaciones de violencia en el ámbito escolar.

Del encuentro participaron representantes de áreas vinculadas a Educación, el Equipo Regional de Salud Mental, el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial y distintas dependencias del Municipio, entre ellas Seguridad, Salud Mental y Desarrollo Social.

La iniciativa tuvo como eje central fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos organismos para dar respuestas rápidas y efectivas ante episodios que afecten a estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa.

Trabajo articulado entre escuela, salud y justicia

Durante la jornada se abordaron distintas estrategias relacionadas con la detección temprana de situaciones de violencia, el acompañamiento a víctimas y equipos escolares, así como también los mecanismos de intervención posteriores a hechos críticos.

Además, los participantes analizaron la importancia de consolidar canales de comunicación permanentes entre las instituciones educativas, el sistema de salud y el ámbito judicial para garantizar una intervención integral y sostenida.

Desde los sectores presentes coincidieron en que el abordaje de estas problemáticas requiere una mirada interdisciplinaria y un trabajo coordinado que priorice el bienestar emocional y social de niños, niñas y adolescentes.

Pergamino fortalece la prevención de la violencia escolar con una mesa intersectorial entre educación, salud y justicia

Prevención y cuidado integral de la comunidad educativa

Uno de los principales puntos destacados durante la reunión fue la necesidad de reforzar las políticas preventivas dentro de las escuelas y generar herramientas que permitan actuar antes de que las situaciones escalen.

Asimismo, se remarcó la importancia de acompañar a las familias y a los equipos docentes frente a escenarios complejos que impactan en la convivencia escolar.

El encuentro forma parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer las políticas públicas de cuidado y protección de las comunidades educativas en el distrito.

Más de Pergamino
Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

Pergamino lanza una nueva Hackatón Joven para impulsar proyectos de innovación tecnológica

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino y Samsung presentaron una nueva edición de la Hackatón Joven, una iniciativa destinada a estudiantes de 12 a 19 años que busca fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo de soluciones para problemáticas reales de la comunidad.
Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

Pergamino impulsa la movilidad sustentable con una jornada gratuita de educación vial para niños y docentes

El Parque de Educación Vial de Pergamino será escenario de una jornada gratuita que combinará capacitación docente, talleres infantiles y actividades familiares para promover el uso seguro de la bicicleta, la seguridad vial y los hábitos saludables.
Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

Pergamino: estudiantes de la Escuela Agrotécnica realizaron la Jura al Ambiente y asumieron el compromiso de cuidar el planeta

En el marco del Día Mundial del Ambiente, alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica de Pergamino participaron de la tradicional Jura al Ambiente, una iniciativa que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover acciones responsables para el cuidado del entorno.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.