Malvinas Argentinas

Policía local ayudó a dar a luz a una mujer a bordo de un remis en Malvinas Argentinas

Florencia, una joven de Tortuguitas, transitaba la semana 34 de su embarazo y se dirigía en un remis por controles a la Maternidad Municipal Eva Duarte de Perón. En el camino, comenzó con fuertes contracciones y logró ser asistida por el uniformado. Madre e hijo se encuentran en perfectas condiciones y están siendo atendidos en el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Florencia Gómez Aquino, de 19 años y quien transcurría por la semana número 34 de su embarazo, se dirigía a bordo de un remis a la maternidad "María Eva Duarte de Perón" para dar a luz a su hijo.



A mitad de camino, Florencia sintió un malestar. En ese momento se dio cuenta que había tenido rotura de bolsa. El remis se encontraba a dos cuadras de la sede de la Policía Local ubicada en la calle Paso de los Andes, ciudad de Grand Bourg, por lo tanto se dirigieron allí para buscar ayuda.



A su encuentro acudió Julián Silva, policía local que estaba en la sede. Al llegar al auto, se encontró con que Florencia estaba sufriendo contracciones. Se colocó unos guantes y asistió a la joven madre. Allí mismo, la mujer dio a luz. El joven policía cortó el cordón umbilical y lo ató con los cordones de sus zapatos. Luego, subió con el bebé a bordo de un patrullero y, acompañado por la tía del recién nacido, se dirigieron a la maternidad municipal.



Madre e hijo se reencontraron pocos minutos después en el hospital, ambos en perfecto estado de salud. El niño fue llamado Bruno y pesó 2,540kg. A la fecha, se encuentran aún bajo el cuidado de personal del Sistema de Salud del Municipio malvinense, en la maternidad "María Eva Duarte de Perón".


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.