Malvinas Argentinas se consagra como la sede del Alfajor Bonaerense con el primer Festival Regional

El evento reunió a más de 25 productores de todo el país, impulsando la cultura y el emprendimiento. Con actividades para toda la familia, se realizó viernes, sábado y domingo en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Este fin de semana, Malvinas Argentinas fue sede del primer Festival Regional del Alfajor Bonaerense, un evento que reunió a más de 25 productores de alfajores de todo el país, con el objetivo de instaurar al municipio como la sede oficial del alfajor bonaerense y ayudar a los emprendedores.

El evento, organizado por la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA), la Cámara Argentina del Alfajor (CAA) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tuvo como centro de atención la competencia para elegir al mejor alfajor, que coronó a los ganadores en distintas categorías. Además, los asistentes pudieron disfrutar de charlas especializadas sobre la historia y la elaboración de este dulce tradicional, un taller de cocina para niños donde los más pequeños crearon sus propios alfajores, y la creación de un árbol de Navidad de alfajores con más de 6.000 unidades.

El evento también contó con la presencia del intendente Leo Nardini, quien dijo: "Es trabajo genuino de la provincia de Buenos Aires, así que muy contentos de que la familia lo pueda disfrutar, esa es la esencia de lo que queremos ser. Y promoviendo el trabajo y a los emprendedores, por el gran potencial que hay en nuestro país y nuestra provincia".

Por su parte, Cristian Ponce De León, presidente de ACRA, destacó el impulso a los emprendedores del rubro: "Estamos muy contentos y entusiasmados, agradecidos con el intendente y el senador Vivona por potenciar a los emprendedores dedicados a este rubro, que está teniendo mucho auge en todo el país, pero especialmente en la Provincia de Buenos Aires. Y además, son eventos que impulsan a todo el municipio", expresó.

Andreina Tommasi, directora de Alfajores La Maga de Entre Ríos, campeones argentinos 2024 del evento organizado por ACRA y la Cámara Argentina del Alfajor, resaltó la magnitud del evento: "Estamos fascinados, no me imaginaba la magnitud de este evento, es un lugar maravilloso que no conocíamos. Es una experiencia hermosa porque te da mucha visibilidad y te permite desarrollar nuevos vínculos".

Otros productores también compartieron su entusiasmo, como Caterina Méndez de Zendem Alfajores de Lanús, quien expresó: "Es hermoso Malvinas, vino mucha gente. Es espectacular que sea gratuito porque atrae mucho a la gente". Por su parte, Claudio Greco de Delicias Lichy's de Merlo destacó: "Esto nos da la posibilidad de vender, crecer, expandirnos y que conozcan nuestra marca. La organización fabulosa, nos han facilitado todas las comodidades, así que muy agradecidos".

Durante el encuentro se descubrió una placa conmemorativa, que dice: "Por el Camino del Alfajor Argentino Km0", un símbolo de la importancia de este dulce en la historia de la región.

Con esta primera edición, Malvinas Argentinas se posiciona como el punto de referencia de este producto, y se reafirma el compromiso de continuar con la realización de este evento.

También estuvo presente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado. 

Más de Malvinas Argentinas
Nardini destacó la potencialidad de desarrollo que se genera junto al sector privado

Nardini destacó la potencialidad de desarrollo que se genera junto al sector privado

El intendente habilitó la circulación de la calle Benjamín Seaver en el Área de Promoción El Triángulo y visitó las instalaciones de Cimepro S.A., en el marco del trabajo conjunto para la ejecución de una obra estratégica que mejora la conectividad y potencia el crecimiento industrial, consolidando el desarrollo urbano mediante la articulación público-privada.
Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux

Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de la habilitación del nuevo pavimento sobre la calle John Kennedy, en sus intersecciones con Pelagio Luna y Monseñor de Andrea.
Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado en la ciudad de Ayacucho, donde artistas del distrito obtuvieron importantes reconocimientos en distintas disciplinas artísticas, consolidando el talento cultural local en uno de los encuentros tradicionales del folclore argentino.
Nuestras recomendaciones
Vence el plazo para pagar la cuota 1 y el saldo anual del Inmobiliario Rural con descuento de hasta el 15%
Provincia

Vence el plazo para pagar la cuota 1 y el saldo anual del Inmobiliario Rural con descuento de hasta el 15%

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que mañana, martes 17 de marzo, vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 15% el saldo anual del Impuesto Inmobiliario Rural.
Vence el plazo para pagar la cuota 1 y el saldo anual del Inmobiliario Rural con descuento de hasta el 15%
Provincia

Vence el plazo para pagar la cuota 1 y el saldo anual del Inmobiliario Rural con descuento de hasta el 15%

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que mañana, martes 17 de marzo, vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 15% el saldo anual del Impuesto Inmobiliario Rural.
Tigre empató 1-1 con Argentinos Juniors y no le pierde pisada a los líderes de la zona B del Torneo Apertura 2026
San Fernando

Tigre empató 1-1 con Argentinos Juniors y no le pierde pisada a los líderes de la zona B del Torneo Apertura 2026

Tigre igualó 1-1 con Argentinos Juniors en un partido en el que fue fundamental el juego aéreo y que disputaron el domingo por la noche, en el estadio José Dellagiovanna, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2026.
Ya rige el aumento de colectivos en el AMBA: cómo quedan las tarifas
Sociedad

Ya rige el aumento de colectivos en el AMBA: cómo quedan las tarifas

Las líneas de colectivos de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA (104 en total) aumentarán su boleto mínimo desde este lunes. Con la nueva suba el boleto más barato pasará a costar 700 pesos, hasta este domingo estaba 650 pesos.
Aumentos: el boleto mínimo en el AMBA sube desde este lunes
Sociedad

Aumentos: el boleto mínimo en el AMBA sube desde este lunes

Las líneas de colectivos que de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA (104 en total) aumentarán su boleto mínimo desde este lunes. Con la nueva suba el boleto más barato pasará a costar 700 pesos, hasta este domingo estaba 650 pesos.