JOSE C. PAZ

Katopodis recorrió las obras de ampliación de la Universidad de José C. Paz

Durante la visita, el Ministro supervisó los avances en la construcción del nuevo Edificio Aulario, el Comedor Universitario y Natatorio para alumnas y alumnos de la UNPAZ, como parte del Programa de Infraestructura Universitaria.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:17

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recorrieron hoy las obras de ampliación de la Universidad Nacional de José C. Paz, que se realizan a través del Programa de Infraestructura Universitaria que el Gobierno Nacional lleva adelante en universidades de todo el país.

Al respecto, el ministro Katopodis expresó: “Cuando finalicemos las obras, la Universidad de José C Paz tendrá un Edificio Aulario, un Comedor Universitario y un Natatorio para que más jóvenes puedan seguir desarrollándose.”

Y continuó: “Seguiremos destinando recursos a infraestructura que mejore el futuro de los argentinos y las argentinas”.

En este sentido, una parte de los trabajos contemplan la terminación del Edificio Aulario y Comedor Universitario de la nueva sede de la Universidad, donde se encontrará el comedor y tres plantas de aulas y talleres. El nuevo espacio tendrá una superficie de 2.990 m2 y las obras beneficiarán a 2.880 estudiantes.

Por otro lado, el proyecto en la UNPAZ incluye la construcción de Aulas y un Natatorio para la Carrera de Educación Física. La intervención consta de la construcción de un natatorio con pileta olímpica cubierta de 30m x 20m, con anexos, gimnasio, cuatro aulas, SUM y terraza accesible para su uso en posteriores proyectos. A su vez, contará con una superficie cubierta de 2.299 m2, las cuales aprovecharán los alumnos y alumnas.

De la jornada también participó el coordinador General del Programa de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia.

El Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Educación, puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual se realizarán 167 nuevas obras, ampliaciones y refacciones en Universidades y Escuelas de Formación Profesional en las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

El mismo se propone ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Comentarios