Ituzaingó: Fuerza Patria presentó su lista de unidad y Juan Manuel Álvarez Luna encabezará la boleta oficialista
Con apoyo del intendente Pablo Descalzo y bajo la conducción de Alberto Descalzo, el oficialismo fue el primero en cerrar su nómina para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Destacan la unidad del espacio y renuevan cuatro bancas.
El espacio Fuerza Patria en el partido de Ituzaingó ya definió su lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas bonaerenses, que se celebrarán el 7 de septiembre. El oficialismo, encabezado por el intendente Pablo Descalzo y el expresidente del PJ local, Alberto Descalzo, confirmó que el actual secretario de Gobierno comunal, Juan Manuel Álvarez Luna, liderará la nómina que buscará renovar las cuatro bancas obtenidas en 2021.
La presentación se realizó este viernes en el salón Néstor Kirchner del palacio municipal, donde se reunieron las distintas corrientes que integran el frente peronista local. En un clima de unidad, destacaron que Ituzaingó fue uno de los primeros distritos en cerrar su propuesta electoral, lejos de las tensiones que suelen marcar las horas previas al cierre de listas.
Una lista que refleja el armado político local
Álvarez Luna, dirigente de la agrupación 7 de Mayo y hombre de máxima confianza de la actual gestión, será acompañado en segundo lugar por Valeria Susperreguy, secretaria de Comunicación del Municipio e histórica vocera de la familia Descalzo. El tercer lugar lo ocupará Luciano Crudo, también integrante de la agrupación 7 de Mayo.
El cuarto puesto fue para Florencia Viola, referente local del espacio Nuevo Encuentro, vinculado a Martín Sabbatella, mientras que el quinto lugar quedó para Carlos Acuña, dirigente del Frente Renovador y sindicalista del gremio de trabajadores de estaciones de servicio.
La lista se completa con:
- Fernanda Gómez (6°),
- Juan "Pocho" Medina (7°),
- Marcela Bárcena (8°),
- Martín Faggio (9°),
- Francia Barrios (10°).
Una de las particularidades de esta elección es la ausencia de Pablo Piana, histórico presidente del Concejo Deliberante y cabeza de lista en 2013, 2017 y 2021, quien no podrá postularse debido a la ley que impide un tercer mandato consecutivo. Aún se desconoce si buscará un lugar en una lista seccional.
Mensaje político de Alberto Descalzo
Durante el cierre del acto, Alberto Descalzo, actual presidente del Partido Justicialista de Ituzaingó y exintendente, compartió un encendido discurso en defensa de la unidad y con fuertes críticas al Gobierno Nacional.
"No hay libertad si los pibes no pueden ir a la escuela, si al Hospital Garrahan lo tratan como lo tratan, si le pegan a nuestros viejos los miércoles, si no hay medicamentos para los enfermos", expresó.
Recordó también un episodio con el expresidente Néstor Kirchner antes de asumir su mandato en 2003, y concluyó:
"No se hace la revolución desde un Municipio: se hace desde la Presidencia de la Nación, y depende de cada uno de nosotros".
Con esta lista, el oficialismo de Ituzaingó busca revalidar su representación legislativa local y consolidar su conducción en el distrito.