#8M: Ituzaingó corrió por más derechos y más igualdad

Más de 20 mil personas participaron de la tradicional Maratón "Corremos por más derechos y más igualdad", que tuvo lugar el domingo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer Trabajadora-, en el Polideportivo La Torcaza de Ituzaingó.

Como las anteriores, la décimo tercera edición de esta carrera, tuvo como objetivo la reflexión y visibilización de las desigualdades, a través del deporte y la recreación, en el marco de una política pública que apunta a un Ituzaingó libre de violencias.

Desde las primeras horas del domingo, la ola violeta que más tarde recorrería las calles de Ituzaingó, se reunió en el predio de largada. Niños, niñas, familias, vecinos y vecinas de diferentes puntos de la ciudad, maratonistas y grupos de runners locales y de otros distritos iniciaron la entrada en calor guiados por los profesores y profesoras de deportes del municipio.

#8M: Ituzaingó corrió por más derechos y más igualdad

Como todos los años, la maratón tuvo tres modalidades: la de 1km destinada a niños, niñas y sus familias; la de 3km en la que todo el mundo pudo participar; y la de 10km, para los más entrenados. De esta forma, desde los niños y principiantes hasta los atletas de alto rendimiento pudieron unirse bajo una misma consigna: una sociedad con menos violencia e igualdad de oportunidades. Este año, a la clásica remera violeta, se sumaron los colores de la diversidad para visibilizar las problemáticas de la comunidad LGBTIQ+.

Todas las modalidades tuvieron su largada en el Polideportivo La Torcaza, y mientras los más pequeños dieron una vuelta al predio, los participantes de los 10 km recorrieron las calles de Ituzaingó. A lo largo del recorrido, el municipio habilitó diversos puestos de hidratación y de salud con profesionales que acompañaron a los corredores para una experiencia segura.

#8M: Ituzaingó corrió por más derechos y más igualdad

Al finalizar la competencia, el intendente Pablo Descalzo expresó: "Es un día muy importante para Ituzaingó, para quienes compartimos esta maratón, año tras año". Y agregó: "Nosotros trabajamos por una ciudad inclusiva y solidaria, con convivencia social, respetando las diversidades, garantizando derechos, promoviendo oportunidades e impulsando la igualdad de género".

Los resultados de la carrera estarán disponibles en el sitio del municipio, en los próximos días.

Más de Ituzaingó
Murió el Indio Solari, leyenda de Los Redonditos de Ricota y figura central del rock argentino

Murió el Indio Solari, leyenda de Los Redonditos de Ricota y figura central del rock argentino

El mítico cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. Padecía Parkinson y se había retirado de los escenarios, aunque continuó activo en la música y la cultura hasta sus últimos años.
Simularon un allanamiento policial para cometer una violenta entradera en Ituzaingó

Simularon un allanamiento policial para cometer una violenta entradera en Ituzaingó

Un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en una vivienda familiar de Ituzaingó utilizando un ariete similar al que emplean las fuerzas de seguridad. El violento robo ocurrió en apenas dos minutos y medio y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las víctimas denunciaron golpes, amenazas y un accionar con total impunidad.
Pablo Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Pablo Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó junto a la ministra Estela Díaz la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, un espacio clave para fortalecer el diálogo entre el Estado y organizaciones sociales en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.