Nanni: "No podemos estar peleándonos frente a vecinos que necesitan respuestas de gestión"

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, destacó el plan de obras públicas y manifestó su entusiasmo por lo que será el nuevo hospital de Los Cardales. También habló de los avances en materia de seguridad, analizó la situación económica y fijó su postura sobre la interna en el Frente de Todos.   

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, es uno de los jefes comunales de la segunda sección electoral con mejor imagen positiva. Según un estudio de opinión pública realizado por Proyección Consultores, el dirigente del Frente de Todos se ubica en el tercer lugar con el 71% de valoración entre la gente. En diálogo con Zona Norte Hoy, el mandatario se refirió a los ejes de su gestión, analizó el escenario económico y también opinó sobre la interna que atraviesa el oficialismo a nivel nacional. 

Respecto a este último sondeo, Nanni expresó: "Nos viene bien saber que vamos por el buen camino del crecimiento de nuestro municipio", al tiempo que agregó que lo recibe como algo motivador para seguir hacia adelante, trabajando en un escenario menos complicado como lo fue la pandemia. Consideró además que ahora podrán acelerar ciertas cuestiones que vienen realizando, como así también implementar políticas de estado relacionadas con el ordenamiento comunal y el normal desarrollo del día a día de los vecinos y vecinas: medio ambiente, tránsito y resolver la problemática de los animales callejeros, algo muy común que sucede en los pueblos del interior. 

En cuanto a los ejes de su gestión subrayó todo lo que viene haciendo el municipio en materia de obra pública, como la consolidación de calles en barrios linderos a la Ruta 8, pavimento y cordón cuneta en los distintos cascos urbanos "para darle solución al crecimiento de nuestros pueblos"; red de agua potable en el Barrio Parque Sakura, además de lotes con servicios y viviendas en Capilla del Señor. También resaltó la puesta en valor de la Avenida Belgrano en Los Cardales "que no se tocaba desde hace más de 60 años". Otra de las obras en las que hizo hincapié es la construcción de un Polideportivo en Capilla del Señor, que incluye un velódromo y un centro para las distintas disciplinas deportivas, además de agrandar el Centro de Estimulación y Rehabilitación Infantil para personas con discapacidad. A nivel sanitario, Nanni se mostró muy entusiasmado por lo que será el "nuevo Hospital Modular de Los Cardales, una añoranza histórica de los vecinos de tener su propio centro de salud". A su vez resaltó la incorporación al sistema sanitario de ambulancias, tomógrafos, resonador y  mamógrafo, "dándole una complejidad al diagnóstico por imágenes poco visto en hospitales municipales". 

También destacó la nueva tecnología que instrumentaron en el Complejo Ambiental para el procesamiento de los residuos sólidos urbanos, además de toda la inversión que vienen realizando en cultura como la construcción de dos casas culturales y un anfiteatro. "En educación estamos construyendo una Casa de Estudios Universitarios, un jardín en Arroyo de la Cruz y gestionando lo que será la Escuela N° 4 en Parada de Robles que es una cuenta pendiente que tenemos", recalcó. 

Por otra parte, se refirió a los avances en materia de seguridad y subrayó la tecnología implementada para prevenir el delito como la colocación de lectoras de patentes en lugares estratégicos como accesos o caminos de escape ante hechos delictivos. También destacó la incorporación de más de 10 patrulleros, cámaras de seguridad y alarmas vecinales que reciben en el centro de atención de la guardia urbana. "Hemos hecho un montón de cuestiones estratégicas para la prevención del delito", manifestó. No obstante, reconoció que Exaltación de la Cruz es una geografía de 67 mil hectáreas donde hay autopistas, autovías que hacen que algunos lugares del distrito tengan una salida rápida para aquellos que quieren delinquir. "Trabajamos mucho tanto en tecnología como en poder obtener recursos humanos, vamos a combatir al delito al extremo", sostuvo, al tiempo que subrayó que gracias a las herramientas que vienen aplicando, como la lectora de patentes, "la justicia ha podido resolver hechos delictivos que se produjeron en el último mes".  

La situación económica fue otra de las cuestiones que abordó durante la entrevista con Zona Norte Hoy. "El tema inflacionario nos preocupa mucho", no solo porque a los trabajadores les cuesta llegar a fin de mes sino también porque es difícil planificar obras a raíz de que los precios van escalando día a día. "Nos preocupa porque afecta el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, y además porque entorpece la gestión.

Por último, Nanni se manifestó sobre la interna en el Frente de Todos y fue contundente: "Por sobre todas las cosas creo que hay un código roto. Hay determinadas cuestiones que deben hablarse dentro del vestuario y más con la realidad que nos demanda mucha responsabilidad, sensibilidad y ocupación. No podemos estar peleándonos o intercambiando puntos de vista frente a vecinos que lo que necesitan en este momento son respuestas de gestión", recalcó. 

En ese sentido expresó: "Lamento muchísimo que no estemos dando ese ejemplo" y exhortó a ponerse a trabajar por y para el pueblo, debatiendo cosas que pueden llegar a ser una solución a la economía macro. "El día a día en la vida del vecino tiene que ser lo prioritario en la agenda de cualquier persona que esté al frente de la administración pública. Ojalá que eso se entienda y cuando se tenga que discutir la alianza se haga en el ámbito que tiene que hacerse, siempre pensando en la mejora de la calidad de vida de la gente. Aún hay mucho para hacer", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Entrevistas
Guazzaroni: "Queremos que los vecinos se conecten con los que nos identifica como escobarenses"

Guazzaroni: "Queremos que los vecinos se conecten con los que nos identifica como escobarenses"

En declaraciones a Zona Norte Hoy, la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, destacó el proceso participativo, amplio y colectivo que tiene el concurso para diseñar la primera bandera del distrito.
Achával: "Hay un pueblo movilizado en defensa de Cristina, que agradece su gran trabajo"

Achával: "Hay un pueblo movilizado en defensa de Cristina, que agradece su gran trabajo"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de Pilar, Federico Achával, cuestionó el accionar policial y dijo que la vicepresidenta es víctima de una persecución política y judicial. También habló de la inversión en educación, salud y seguridad , y subrayó que "cada vez están más cerca del sueño de la Universidad Nacional de Pilar".
Sanzio: "Es una realidad que Baradero empezó a cambiar definitivamente"

Sanzio: "Es una realidad que Baradero empezó a cambiar definitivamente"

En declaraciones a Zona Norte Hoy, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, habló sobre el avance de la construcción de la autopartista ONTEC y estimó que este año empezará a incorporar trabajadores. También destacó el comienzo de la obra de la Costanera Sur, la reconstrucción de la Estación de Trenes y la necesidad de estar unidos de cara al 2023.
Nuestras recomendaciones
 Julio Zamora supervisó los avances de la obra en el nuevo microestadio de Benavídez
Tigre

Julio Zamora supervisó los avances de la obra en el nuevo microestadio de Benavídez


El intendente municipal monitoreó el progreso del espacio ubicado en el Polideportivo Güemes. Tendrá una superficie total de 1.600 m2 con vestuarios, tribunas, zona administrativa y capacidad para 1.000 espectadores.
Detienen al hijo de la jubilada de 91 años asesinada en San Isidro como presunto autor del crimen
San Isidro

Detienen al hijo de la jubilada de 91 años asesinada en San Isidro como presunto autor del crimen

El hijo de la jubilada de 91 años hallada asesinada el miércoles últimopasado en su casa de Las Lomas de San Isidro, fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de un matricidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La Fundación Mirgor lanzó su programa de becas para alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas
Baradero

La Fundación Mirgor lanzó su programa de becas para alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas

En línea con el eje de trabajo "Educación", la Fundación Mirgor lanzó en las diferentes localizaciones donde la compañía está presente un programa de becas con el objetivo de acompañar a los talentos jóvenes de las comunidades a completar sus estudios técnicos.
Con eje en la problemática del narcotráfico, Aníbal Fernández expuso en Diputados
Política

Con eje en la problemática del narcotráfico, Aníbal Fernández expuso en Diputados

El ministro de Seguridad de la Nación brindó un informe de gestión ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, que preside el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT). También respondió preguntas de los diputados.