ESCOBAR

Protestaron en el laboratorio Mabxience que fabrica las vacunas en Argentina

Los manifestantes se movilizaron este jueves en caravana hasta las puertas del laboratorio ubicado en Garín, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca. Reclamaron la “liberación de las patentes” y la intervención del Gobierno. También indicaron que los trabajadores “no son descartables”.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:14

Sindicatos docentes y sectores del sindicalismo combativo se manifiestan este jueves en Puente Garín (Panamericana y Avenida Belgrano) y marchan al laboratorio Mabxience, ubicado en José Zabala al 1040 en la localidad escobarense de Garín, en reclamo de vacunación universal y liberación de las patentes.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Organización de SUTEBA La Matanza y referente de la agrupación Marrón, declaró: “Esta acción es para exigir que se garantice la vacunación universal. Siendo que la Ministra Vizzotti reconoció esta semana que se podrían envasar vacunas en la Argentina, demostrando que lo que viene planteando la izquierda era cierto y se podría haber hecho antes de llegar a la segunda ola con este nivel de contagios y colapso sanitario”.

¿Qué esperan entonces para declarar “de utilidad pública” el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca? Necesitamos que los sindicatos rompan la tregua con el gobierno y se pongan a la cabeza de esta pelea”, agregó la exdiputada nacional que participó de la movilización.

Por su parte, Pamela Bulacio, trabajadora de Mondelez Pacheco (ex Kraft) y de la agrupación Bordó, expresó: “Mientras los laboratorios amasan millones, el gobierno no hace nada frente a una estafa criminal como la del laboratorio de Sigman cuando ya se pagó el 60 % de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna. Los trabajadores que nos dicen esenciales estuvimos yendo a trabajar durante toda la pandemia, nos tratan como descartables- Las vidas trabajadoras importan”.

En tanto, Jorge Medina, trabajador de la fábrica recuperada MadyGraf, señaló: “Creo importante este acto porque vemos cómo en municipios ricos como Escobar o Tigre las camas UTI están colapsadas, y no hay lugar para la atención de quienes caen enfermos. Necesitamos urgente que se unifique el sistema de salud público y privado y se destinen recursos para reforzar el sistema sanitario”.

Comentarios