Escobar

Protestaron en el laboratorio Mabxience que fabrica las vacunas en Argentina

Los manifestantes se movilizaron este jueves en caravana hasta las puertas del laboratorio ubicado en Garín, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca. Reclamaron la “liberación de las patentes” y la intervención del Gobierno. También indicaron que los trabajadores “no son descartables”.

Sindicatos docentes y sectores del sindicalismo combativo se manifiestan este jueves en Puente Garín (Panamericana y Avenida Belgrano) y marchan al laboratorio Mabxience, ubicado en José Zabala al 1040 en la localidad escobarense de Garín, en reclamo de vacunación universal y liberación de las patentes.



Nathalia González Seligra, Secretaria de Organización de SUTEBA La Matanza y referente de la agrupación Marrón, declaró: “Esta acción es para exigir que se garantice la vacunación universal. Siendo que la Ministra Vizzotti reconoció esta semana que se podrían envasar vacunas en la Argentina, demostrando que lo que viene planteando la izquierda era cierto y se podría haber hecho antes de llegar a la segunda ola con este nivel de contagios y colapso sanitario”.



¿Qué esperan entonces para declarar “de utilidad pública” el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca? Necesitamos que los sindicatos rompan la tregua con el gobierno y se pongan a la cabeza de esta pelea”, agregó la exdiputada nacional que participó de la movilización.



Por su parte, Pamela Bulacio, trabajadora de Mondelez Pacheco (ex Kraft) y de la agrupación Bordó, expresó: “Mientras los laboratorios amasan millones, el gobierno no hace nada frente a una estafa criminal como la del laboratorio de Sigman cuando ya se pagó el 60 % de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna. Los trabajadores que nos dicen esenciales estuvimos yendo a trabajar durante toda la pandemia, nos tratan como descartables- Las vidas trabajadoras importan”.



En tanto, Jorge Medina, trabajador de la fábrica recuperada MadyGraf, señaló: “Creo importante este acto porque vemos cómo en municipios ricos como Escobar o Tigre las camas UTI están colapsadas, y no hay lugar para la atención de quienes caen enfermos. Necesitamos urgente que se unifique el sistema de salud público y privado y se destinen recursos para reforzar el sistema sanitario”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
San Fernando

Tigre quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización
Escobar

A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"
Turismo

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.