Escobar

Últimas vacantes para el curso de ingreso 2020 al colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo

En el marco de la inscripción al curso de ingreso 2020 del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, la Municipalidad de Escobar informa que quedan los últimos cupos disponibles para aquellos alumnos y alumnas que quieran cursar sus estudios en la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires en la Provincia.

Entre el lunes 3 y el viernes 14 de febrero inclusive (siempre por orden de llegada y hasta agotar vacantes) los interesados deberán presentar dentro de un folio o una carpeta la siguiente documentación: fotocopia de DNI del alumno/a, fotocopia de partida de nacimiento, foto 4x4, y constancia de alumno/a regular donde se indique que terminó quinto grado. El trámite se realiza de 9 a 14 horas, en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz.



Este curso introductorio 2020, para conformar la cohorte de estudiantes 2021, se desarrollará de marzo a noviembre. En tanto el colegio abrirá oficialmente sus puertas en marzo de este año, con 129 estudiantes que se dividirán en turno mañana y tarde con dos orientaciones disponibles: Bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y Bachillerato con intensificación en ciencias naturales y medioambientales.



Las clases se dictarán en el nuevo edificio que se construye en un predio de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti, Belén de Escobar. Actualmente, la Municipalidad avanza con fondos propios en la obra de construcción de dicha sede, que tendrá un estilo vanguardista y sustentable, y será una de las más modernas de la UBA.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para  comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones
Economía

Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció este martes créditos -con tasas bonificadas- por $40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, en tanto se dispondrán otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.
Cine al aire libre: "Argentina, 1985" se presenta en Quinta Trabucco
Vicente López

Cine al aire libre: "Argentina, 1985" se presenta en Quinta Trabucco

En una noche única, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas este jueves 9 de marzo a las 20:30 horas para proyectar la película que representará a la Argentina en los premios Oscar.
Hotelería en la Ciudad: Buenos Aires tuvo el promedio de ocupación más alto de los últimos 10 años
CABA

Hotelería en la Ciudad: Buenos Aires tuvo el promedio de ocupación más alto de los últimos 10 años

El 2022 mostró señales positivas para la hotelería, con más turistas nacionales hospedados que en 2019, una ocupación promedio del 60% y picos superiores al 90%. El plan de la Ciudad para que el sector se siga reactivando.
Fernando Moreira inauguró las 139° sesiones ordinarias del HCD
San Martín

Fernando Moreira inauguró las 139° sesiones ordinarias del HCD

El intendente de San Martín repasó lo hecho durante estos tres años de gestión, y detalló las obras que se están llevando adelante y las próximas a inaugurar, como la renovación integral del Parque Yrigoyen, la etapa final del Club Peretz y el Hospital Thompson, el nuevo centro cultural de Villa Ballester, las obras del predio del ex Tiro Federal y la remodelación de más avenidas, entre otros trabajos. Además, este año el Municipio llegará al 100% de calles asfaltadas, más de 90% de cloacas, completará el Paso Bajo Nivel de Perdriel y la Estación Infancia.