Escobar

Carranza: “El Concejo Deliberante estuvo a la altura de las circunstancias”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el presidente del cuerpo legislativo de Escobar, Luis Carranza, destacó la actitud de los ediles al convalidar la municipalización del ex sanatorio San Carlos. Resaltó el coraje del intendente Ariel Sujarchuk por tomar esta medida en un contexto de pandemia. Adelantó que analizarán un cambio en el reglamento para que las sesiones se realicen de manera virtual.

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, destacó el “coraje” en la decisión política del intendente Ariel Sujarchuk de municipalizar el ex sanatorio San Carlos, centro de salud que desde éste sábado pasó a llamarse “Presidente Néstor Kirchner”, tras ser puesto en funciones por el jefe comunal. La clínica ubicada en Maquinista Savio, había sido intervenida previamente tras los contagios masivos de coronavirus por incumplimiento de los protocolos sanitarios.



Carranza afirmó que el Concejo Deliberante de Escobar estuvo “a la altura de la circunstancias” al convalidar por unanimidad, con la abstención de la concejal Carina Chmit, el convenio. Sostuvo que a partir de ahora el municipio contará con un nuevo espacio dentro del sistema de salud pública. Resaltó que la medida fue respaldada por el Gobierno Nacional a través de la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y por el Gobierno Provincial, por medio del Ministro de Salud, Daniel Gollán.





Asimismo, calificó como un “éxito” la sesión realizada en el Teatro Municipal Seminari, lugar elegido para poder cumplir con el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias recomendadas ante esta pandemia de coronavirus. “Es la primera vez que vivimos una crisis sanitaria como esta y que se sesiona en un teatro”, afirmó.  Agregó que para los próximos días tienen previsto el tratamiento de la rendición de cuentas que el Departamento Ejecutivo Municipal ingresó a fines de Marzo.



Por otra parte, precisó que ingresaron sobre tablas tres proyectos, uno del Frente de Todos, otro de Juntos por el Cambio y el de Acción Comunal de Escobar Radicales en Cambiemos, que plantean una modificación al reglamento interno para que las sesiones se puedan hacer de forma remota, “online”, con transmisión en vivo. Carranza explicó que su postura particular y mayoritariamente la del Concejo Deliberante, es la aprobación del proyecto que va a modificar el reglamento interno de Escobar. “Va a dar la posibilidad de sesionar en forma virtual”, sostuvo, aunque añadió que paralelamente “quedó demostrado que cumpliendo el protocolo sanitario se puede sesionar de forma presencial”.





En otro orden, se refirió a la negativa de la oposición a que el Sanatorio se llame  “Presidente Néstor Kirchner”, y al planteo que se hizo en redes sociales para que el centro de salud tenga el nombre de Elena Roja, la médica de 63 años, que trabajaba en el ex Sanatorio San Carlos y murió de Covid-19. Carranza explicó que el proyecto enviado por el Ejecutivo se realizó con antelación al fallecimiento de “una servidora pública muy respetable como es la doctora Rojas”, que no solo trabajó en esa clínica sino que también lo hizo en el Hospital Erill de Escobar y en centros de salud de la municipalidad. Dijo que seguramente el Departamento Ejecutivo la homenajeará imponiendo su nombre en algún centro vinculado a la salud. No obstante, señaló: “Creo que lo más importante es que un lugar como el ex sanatorio San Carlos que brindaba prestación médica a más de 20 mil jubilados y pensionados de la región va a poder seguir contando con un lugar que va a mejorar su calidad de atención y servicio”. Por otro lado resaltó que quedaron al resguardo los puestos de trabajo tanto del personal profesional de la salud, el administrativo y de servicios generales, que tendrán las mismas condiciones laborales trabajando para la municipalidad. Desde el sábado, el Hospital, ahora bajo el nombre de “Presidente Néstor Kirchner”, dependerá del municipio. El partido de Escobar, por primera vez en sus 60 años, tendrá un centro de salud con 95 camas de internación, gestionado por la comuna. Se espera que durante las próximas semanas se ejecuten reformas edilicias que el intendente diagramó junto con el PAMI para ampliar y refuncionalizar los servicios y prestaciones.



Para finalizar, en este marco de crisis sanitaria que se vive por la pandemia, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que los ediles de todos los bloques políticos donaron parte de su sueldo a la cooperadora del Hospital Erill para que las autoridades del centro de salud lo utilicen para lo que consideren conveniente para dar esta lucha, cada uno desde su lugar, en combatir este virus que provocó un daño terrible tanto en el aspecto sanitario como también en lo económico.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad
CABA

La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad

El Gobierno porteño ofrece distintas iniciativas para toda la familia, que se llevan a cabo en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.
La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras
Provincia

La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi. Además, entregó 452 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"
Escobar

Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"

La Municipalidad de Escobar comenzó la inscripción a la quinta etapa de los talleres de "Barrio es Cultura", el programa que tiene como objetivo acercar diversas propuestas artísticas y culturales a todos los puntos del distrito mediante talleres libres y gratuitos que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contraturno.
Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense
Provincia

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

La iniciativa prevé entregar 300 mil computadoras personales a estudiantes del último año del nivel secundario.