Escobar

Ante más de 5000 mujeres en el predio floral de Escobar, la diputada Laura Russo convocó a la unidad del peronismo para construir un país con “inclusión y justicia social”

Con la presencia de más de 5000 personas, el 1° Encuentro Regional "Unidad de Mujeres Peronistas" realizado en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar reunió a las principales dirigentes femeninas del Partido Justicialista bonaerense para debatir ideas y proyectos, desde una perspectiva de género, sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros aspectos.

"Hoy las mujeres nos convocamos para luchar por los derechos de todos y de todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya. Las convoco a que seamos herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, resistentes y militantes. Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia", enfatizó en su discurso la diputada nacional Laura Russo, impulsora de esta iniciativa que reunió a dirigentes y militantes de 31 distritos bonaerenses.



Entre panelistas y oradoras, la jornada contó con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Laura Alonso y Marisa Guerin; la senadora provincial Teresa García; la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la ex subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes Lagioiosa; la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz; concejalas y referentes de distintas agrupaciones peronistas. También se sumaron las dirigentes Gisela Zamora (Tigre), Karina Menéndez (Merlo), Julieta Pereyra (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Paula Ruíz (Malvinas Argentinas) y Manuela Bomaggio (Mercedes), entre tantas otras.



Acompañadas por el titular del PJ local, intendente Ariel Sujarchuk, y los diputados nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Abel Furlan, en la jornada se realizaron distintos debates que tuvieron como eje las siguientes temáticas: “Educación, Cultura y Sociedad”; “Salud, Género y Desarrollo Social” y “Trabajo, Presupuesto y Economía Real”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Entra en vigencia aumento del gas que promediará 25% en los clientes residenciales
Economía

Entra en vigencia aumento del gas que promediará 25% en los clientes residenciales

Los nuevos cuadros tarifarios para el transporte y la distribución de gas entraron en vigencia para todos los consumos realizados desde hoy, con aumentos que rondarán 25% en los clientes residenciales.
Rossi afirmó que el Gobierno tiene como "prioridad" los derechos y la "dignidad" de los trabajadores
Política

Rossi afirmó que el Gobierno tiene como "prioridad" los derechos y la "dignidad" de los trabajadores

El jefe Gabinete, Agustín Rossi, pidió hoy a los trabajadores "defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y los derechos laborales en lo más alto de las prioridades de gobierno", al mismo que cuestionó a la oposición porque "dice querer mejorar la actual situación, pero solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen".
Desde este lunes el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasa a costar 42,67 pesos
Sociedad

Desde este lunes el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasa a costar 42,67 pesos

El boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar $42,67 a partir de hoy con la implementación del esquema de ajuste mensual previsto por el Ministerio de Transporte para el transporte público.
Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con  editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país
CABA

Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este domingo la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural, donde dialogó con representantes de las editoriales y con el público presente que se acercó a conocer las novedades de este tradicional evento de la ciudad de Buenos Aires.