Escobar

Matan de un balazo a un joven para robarle la camioneta en Escobar

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos "motochorros" que le robaron la camioneta cuando llegaba a su casa en el partido de Escobar, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, frente a una vivienda ubicada en la calle Las Margaritas al 2600, entre Las Orquídeas y Los Tulipanes, en el barrio Luchetti, en dicho partido del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como José Luis Martínez Caba, de nacionalidad boliviana.



Según las fuentes, el joven regresaba solo a su domicilio a bordo de su camioneta Renault Oroch blanca cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y con los cascos colocados.



De acuerdo a los voceros, los "motochorros", que vestían ropas oscuras, amenazaron a Martínez con armas de fuego, tras lo cual le exigieron la entrega del rodado.



Ante esta situación, la víctima entregó la camioneta pero una vez que descendió de la misma recibió un balazo en el pecho que lo dejó tendido en la vía pública.



"Le dispararon porque sí, porque ya había entregado voluntariamente el vehículo sin ofrecer resistencia", explicó a Télam una fuente judicial que sostuvo que la principal hipótesis es que los delincuentes buscaban un vehículo para robar ya que la víctima tenía en su poder otros objetos de gran valor, como dinero en efectivo.



En tanto, los "motochorros" escaparon con la camioneta y la moto que, según un testigo presencial, era una Tornado negra que no llevaba chapa patente.



Luego del asalto, la víctima fue trasladada al Hospital Erill, de Escobar, donde murió alrededor de las 23.40 a causa de la gravedadFotos de las heridas sufridas.



Mientras que el personal policial, alertado de lo ocurrido por un llamado al 911, inició las diligencias de rigor en procura de localizar a los "motochorros" y los rodados en los que huyeron.



Los pesquisas creen que los delincuentes serían de la zona y que habrían cometido otros robos similares en Garín y San Fernando, donde viven, agregaron los informantes.



"Hay varias líneas investigativas y las vamos a seguir hasta que sean atrapados. Tenemos cámaras de seguridad de la zona con las que se está trabajando para tener imágenes claras", señaló la fuente consultada.



Una de las pistas que surgió del análisis de esas imágenes indica que los delincuentes huyeron hacia la Panamericana, en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El hecho, caratulado inicialmente como "homicidio en ocasión de robo", es investigado por la fiscal Paula Gaggioti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar en turno, quien aguarda para las próximas horas los resultados preliminares de una serie de peritajes, entre ellos, de la autopsia al cuerpo de la víctima.



El pesquisa consultado estimó que la necropsia se llevará a cabo recién mañana en la Morgue Judicial de Zárate-Campana, aunque podría demorarse por falta de médicos forenses disponibles.



A su vez, los peritos no hallaron ningún rastro balísticos en la escena del crimen, por lo que creen que los delincuentes se llevaron la vaina servida producto del disparo o utilizaron un revólver. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Detienen al subjefe de una comisaría por asesinar a un hombre y herir a otro en Don Torcuato
Tigre

Detienen al subjefe de una comisaría por asesinar a un hombre y herir a otro en Don Torcuato

El subjefe de una comisaría de Zárate fue detenido acusado de asesinar a un hombre y balear a otro en la localidad de Don Torcuato cuando intentaba venderle una camioneta robada a uno de ellos, informaron este domingo fuentes policiales.
El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz
Economía

El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz

Según cifras oficiales, la industria registra en el inicio del año un crecimiento interanual de 6,3%, mientras que el sector automotriz se incrementó un 30,5% en el primer bimestre de 2023.
Cafiero visitó en Pilar empresa productora de cerveza que expande sus mercados de exportación a América y Asia
Pilar

Cafiero visitó en Pilar empresa productora de cerveza que expande sus mercados de exportación a América y Asia

El canciller Santiago Cafiero visitó la empresa productora de cerveza artesanal Rabieta en el partido de Pilar, donde se inauguró una nueva planta de tratamiento de efluentes que permitirá a la compañía adaptarse a los estándares internacionales para lograr el acceso a nuevos mercados de exportación.
Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo
Política

Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).