Escobar

Desactivaron una fiesta clandestina en un parador náutico bonaerense en Escobar

Doce detenidos, drogas y bebidas alcohólicas incautadas y vehículos secuestrados, fue el saldo de un operativo de seguridad que desactivó una fiesta clandestina en un parador náutico en la zona de islas de Belén de Escobar, en la cual estaba prevista la llegada de unas 1.000 personas, se informó este domingo.

El ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada, desactivó la fiesta clandestina durante un operativo en el cual "hubo aprehendidos, se incautaron bebidas alcohólicas, drogas, se secuestraron vehículos, se aplicó el art 205 a los organizadores (por propagar la pandemia) y finalmente se procedió a la clausura del lugar", según un comunicado oficial.



El director para la Gestión de la Seguridad Privada bonaerense, Marcelo Montero, expuso: "tomamos conocimiento de la realización del evento y decidimos desactivarlo ni bien comenzó, ya que podría ser peligrosa la salida en horario nocturno".



"Se labraron las actas correspondientes, por no contar con las habilitaciones de ReBA y ReCap y con la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate -Campana, se procedió por orden del Juez Federal de Campana Adrián González Charvay, a la aprehensión de 12 jóvenes, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; (se secuestraron cogollos y envoltorios de marihuana y cocaína)", agregó el comunicado de la cartera que encabeza el ministro Sergio Berni.



Participaron del operativo, personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas, los grupos especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires GPM y GAD, Drogas Ilícitas de Zárate Campana, Prefectura y agentes de la municipalidad de Belén de Escobar.



Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo: "Que les quede claro, Escobar no es tierra fértil para estos delincuentes ni para ninguno que venga a transgredir las leyes o normas", informó un comunicado de la municipalidad. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"
Política

Santilli: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva"

El diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió este miércoles la muestra de Expoagro en la ciudad de San Nicolás. Lo hizo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes bonarerenses Manuel Passaglia, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli y Mariano Barroso; y la presidente de Valores para mi País, Cynthia Hotton, entre otros.
8M: La activista y militante trans Alba Rueda fue premiada por el Gobierno de los Estados Unidos
Sociedad

8M: La activista y militante trans Alba Rueda fue premiada por el Gobierno de los Estados Unidos

La entrega de premios se realizó este miércoles en la Casa Blanca y fue encabezada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, y la Primera Dama, Jill Biden. Distinguieron a la Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería.
La actividad industrial creció en enero 6,3% interanual y la construcción 2,6%
Economía

La actividad industrial creció en enero 6,3% interanual y la construcción 2,6%

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró en enero una suba del 6,3%, respecto a igual mes de 2022, mientras la actividad de la construcción avanzó 2,6% en el mismo período, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Insaurralde visitó Expoagro 2023: "Conectar el campo y el estado es clave para el desarrollo de la provincia"
Provincia

Insaurralde visitó Expoagro 2023: "Conectar el campo y el estado es clave para el desarrollo de la provincia"

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, participó en San Nicolás de Expoagro 2023 - edición YPF Agro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Tal como lo hizo el año pasado, el ministro coordinador bonaerense recorrió el predio y conversó con las y los productores. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el senador provincial Walter Torchio.