Nuevos convenios para renovar el programa "Plazas PAMI" y asignar más recursos a nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar

El intendente interino Beto Ramil, junto al nuevo director de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Martín Boragno, firmó un convenio para la renovación de la cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional en relación al programa "Plazas PAMI", que busca incentivar la vida en comunidad con actividades recreativas para la prevención y el cuidado de la salud. Asimismo, se selló otro acuerdo para la aplicación de la Asignación Universal en nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar.

"Estas políticas son fundamentales para la felicidad de nuestros adultos mayores y por eso constituyen una prioridad. Con esa convicción, seguimos mejorando y ampliando la atención en los Centros de Salud así como multiplicando las ofertas deportivas y recreativas que tanto transforman la vida de los jubilados y las jubiladas en esta etapa de su vida", expresó Ramil. Y agregó: "Esto es posible gracias al trabajo que sostenemos con la agencia nacional y su directora, Luana Volnovich, con la que compartimos el mismo compromiso".

Por su parte, Boragno resaltó: "Los vecinos y vecinas de Escobar tienen que sentirse orgullosos por la gestión municipal que los acompaña en cada momento de sus vidas, desde la atención sanitaria hasta el desarrollo de los centros de jubilados y espacios recreativos. Esto significa un Estado presente en todos sus niveles y que apunta a la felicidad de su pueblo como el mejor de los caminos".

Plazas PAMI es un programa nacional que se desarrolla hace dos años en las plazas de distintas localidades del distrito, en articulación con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, con la finalidad de asegurar a los afiliados y las afiliadas diferentes actividades deportivas, recreativas y lúdicas al aire libre. Debido a la gran concurrencia, en 2022 se incorporaron dos nuevas plazas que se mantendrán este año para así ofrecer sedes en Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

Las actividades se desarrollan con la presencia de coordinadores generales, profesores de educación física, instructores de yoga, cuentan con personal de enfermería para monitoreo y control de todas y todos los asistentes, y además se brinda un refrigerio. Se dictan clases de bailoterapia, caminata, actividades rítmicas, ejercicios de coordinación, yoga, y se realizan otras actividades lúdicas como juegos de mesa, sapo, tejo y clase de entrenamiento funcional. A partir de abril se definirán los días y horarios para quienes quieran participar, mientras que la información se publicará en la web y las redes del Municipio o se podrá acceder acercándose personalmente a las delegaciones de PAMI Escobar.

En tanto, la aplicación de la Asignación Universal en los Centros de Jubilados, implica un subsidio para los servicios tales como luz, gas, agua, internet, mantenimiento y distintas reformas. Dichas partidas alcanzan a nueve Centros de Jubilados del distrito en las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Más de Escobar
Finde en Escobar: Terra Avstralis, Choferes Solidarios y Feria Friki son los eventos destacados

Finde en Escobar: Terra Avstralis, Choferes Solidarios y Feria Friki son los eventos destacados

Se viene un nuevo fin de semana en el partido de Escobar con actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destaca una nueva edición de la feria medieval Terra Avstralis, la exhibición Choferes Solidarios y la Feria Friki.
Basurales ilegales: la Municipalidad intensifica controles y aplica fuertes multas

Basurales ilegales: la Municipalidad intensifica controles y aplica fuertes multas

En un nuevo control para prevenir la creación de basurales ilegales, la Municipalidad de Escobar sancionó a un vecino en Garín por arrojar residuos de manera ilícita. De esta manera, ya son cinco las intervenciones que realizó el Municipio durante las últimas semanas en las que se sancionó fuertemente a vecinos y a empresas por arrojar basura en la vía pública.
Vuelve Sangre Criolla a Escobar: tradición, música y cultura gaucha

Vuelve Sangre Criolla a Escobar: tradición, música y cultura gaucha

Escobar volverá a ser escenario de una nueva edición de Sangre Criolla, un encuentro que celebra las tradiciones, la cultura popular y las raíces del folklore argentino. Durante dos jornadas, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita de música en vivo, ballets folklóricos, espectáculos artísticos y actividades tradicionalistas que ponen en valor la identidad cultural y las costumbres criollas.
Nuestras recomendaciones
Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).
Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial
Ituzaingó

Ituzaingó fue sede del Pre Congreso de Salud Provincial

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55).
Cuáles son las 10 prepagas que el Gobierno dio de baja
Sociedad

Cuáles son las 10 prepagas que el Gobierno dio de baja

La Superintendencia de Servicios de Salud eliminó del registro oficial a 10 entidades de medicina prepaga que no presentaban actividad operativa ni administrativa con lo cual se busca depurar y el actualizar el listado de prestadores.
Falta menos para el próximo feriado en Argentina: se viene un fin de semana largo de cuatro días
Turismo & Gastronomía

Falta menos para el próximo feriado en Argentina: se viene un fin de semana largo de cuatro días

En el calendario de marzo aparece un nuevo descanso extendido para millones de argentinos. En pocos días se dará un fin de semana largo de cuatro días consecutivos gracias a la combinación de un día no laborable con fines turísticos y un feriado nacional.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 del paraje rural De la Canal en el municipio de Tandil, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Miguel Lunghi; y el director de la institución, Andrés Moris. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en el distrito.