Nuevos convenios para renovar el programa "Plazas PAMI" y asignar más recursos a nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar

El intendente interino Beto Ramil, junto al nuevo director de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Martín Boragno, firmó un convenio para la renovación de la cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional en relación al programa "Plazas PAMI", que busca incentivar la vida en comunidad con actividades recreativas para la prevención y el cuidado de la salud. Asimismo, se selló otro acuerdo para la aplicación de la Asignación Universal en nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar.

"Estas políticas son fundamentales para la felicidad de nuestros adultos mayores y por eso constituyen una prioridad. Con esa convicción, seguimos mejorando y ampliando la atención en los Centros de Salud así como multiplicando las ofertas deportivas y recreativas que tanto transforman la vida de los jubilados y las jubiladas en esta etapa de su vida", expresó Ramil. Y agregó: "Esto es posible gracias al trabajo que sostenemos con la agencia nacional y su directora, Luana Volnovich, con la que compartimos el mismo compromiso".

Por su parte, Boragno resaltó: "Los vecinos y vecinas de Escobar tienen que sentirse orgullosos por la gestión municipal que los acompaña en cada momento de sus vidas, desde la atención sanitaria hasta el desarrollo de los centros de jubilados y espacios recreativos. Esto significa un Estado presente en todos sus niveles y que apunta a la felicidad de su pueblo como el mejor de los caminos".

Plazas PAMI es un programa nacional que se desarrolla hace dos años en las plazas de distintas localidades del distrito, en articulación con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, con la finalidad de asegurar a los afiliados y las afiliadas diferentes actividades deportivas, recreativas y lúdicas al aire libre. Debido a la gran concurrencia, en 2022 se incorporaron dos nuevas plazas que se mantendrán este año para así ofrecer sedes en Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

Las actividades se desarrollan con la presencia de coordinadores generales, profesores de educación física, instructores de yoga, cuentan con personal de enfermería para monitoreo y control de todas y todos los asistentes, y además se brinda un refrigerio. Se dictan clases de bailoterapia, caminata, actividades rítmicas, ejercicios de coordinación, yoga, y se realizan otras actividades lúdicas como juegos de mesa, sapo, tejo y clase de entrenamiento funcional. A partir de abril se definirán los días y horarios para quienes quieran participar, mientras que la información se publicará en la web y las redes del Municipio o se podrá acceder acercándose personalmente a las delegaciones de PAMI Escobar.

En tanto, la aplicación de la Asignación Universal en los Centros de Jubilados, implica un subsidio para los servicios tales como luz, gas, agua, internet, mantenimiento y distintas reformas. Dichas partidas alcanzan a nueve Centros de Jubilados del distrito en las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Más de Escobar
Cinco meses de la Policía Municipal: más de 500 personas aprehendidas

Cinco meses de la Policía Municipal: más de 500 personas aprehendidas

A cinco meses de su creación, la Policía Municipal registró 23.935 actuaciones que arrojaron como resultado 514 aprehensiones, de las cuales 238 derivaron en detenciones por causas judicializadas, la mayoría de ellas por tratarse de personas con pedido de captura. Solamente en el último mes, la fuerza realizó 11.574 actuaciones que arrojaron 105 aprehensiones.
Escobar homenajeó a 84 vecinos destacados por su aporte a la comunidad

Escobar homenajeó a 84 vecinos destacados por su aporte a la comunidad

En un clima cálido y emotivo, la Municipalidad de Escobar celebró la cuarta edición de la Cena Vecinos Destacados, una noche en la que 84 personas de todas las localidades del distrito fueron reconocidas por su esfuerzo, compromiso y aporte a la vida comunitaria. El encuentro se desarrolló en Espacio Mendoza, Ingeniero Maschwitz, y reunió a familias, autoridades y representantes de cada barrio, quienes compartieron una cena, realizaron un brindis y cerraron la velada bailando al ritmo de la banda escobarense Peché.
Escuela de Liderazgo de Escobar: 10 años formando adolescentes comprometidos con la comunidad

Escuela de Liderazgo de Escobar: 10 años formando adolescentes comprometidos con la comunidad

La Escuela de Liderazgo (ELi), una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Escobar, celebró sus primeros 10 años de actividad. A lo largo de esta década, más de 2000 jóvenes de diversas localidades participaron en esta propuesta destinada a adolescentes de entre 13 y 17 años que busca ofrecer un espacio de contención y desarrollo personal basado en la solidaridad, la empatía y el compromiso social.
Nuestras recomendaciones
Baradero celebrará el Día de las Infancias con actividades gratuitas en todas sus localidades
Baradero

Baradero celebrará el Día de las Infancias con actividades gratuitas en todas sus localidades

El Municipio de Baradero organizó un cronograma especial para celebrar el Día de las Infancias con juegos, sorteos, espectáculos y propuestas recreativas gratuitas en Baradero, Santa Coloma, Portela y Alsina.
Baradero celebrará el Día de las Infancias con actividades gratuitas en todas sus localidades
Baradero

Baradero celebrará el Día de las Infancias con actividades gratuitas en todas sus localidades

El Municipio de Baradero organizó un cronograma especial para celebrar el Día de las Infancias con juegos, sorteos, espectáculos y propuestas recreativas gratuitas en Baradero, Santa Coloma, Portela y Alsina.
Juan y Eva Andreotti inauguraron un nuevo espacio verde frente al río en el EcoParque de San Fernando
San Fernando

Juan y Eva Andreotti inauguraron un nuevo espacio verde frente al río en el EcoParque de San Fernando

El Intendente y la Secretaria municipal, candidata a Concejal, presentaron una ampliación de 6.000mts2 de la Reserva Ecológica Educativa sanfernandina, con un mirador al Río Luján. "En San Fernando vamos a seguir cuidando los lugares que son de todos para que tengan acceso público", afirmó Juan Andreotti y resaltó: "Ya llevamos más de 20 hectáreas de espacio verde frente al río recuperadas y renovadas".
Ricardo Rojas: delincuente encapuchado fue detenido luego de intentar robar un comercio
Tigre

Ricardo Rojas: delincuente encapuchado fue detenido luego de intentar robar un comercio

Los agentes de la central de monitoreo de Tigre detectaron un ilícito y activaron el operativo correspondiente, que se ejecutó de manera articulada con personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El malviviente quedó a disposición de la Justicia.
San Fernando y la Fundación Banco Provincia entregaron lentes a estudiantes de secundarias
San Fernando

San Fernando y la Fundación Banco Provincia entregaron lentes a estudiantes de secundarias

La Secretaria municipal Eva Andreotti y la presidenta de la institución solidaria del banco provincial, Micaela Ferraro, completaron la entrega gratuita de lentes recetados a alumnos que fueron controlados oftalmológicamente por el programa "Ver para Aprender", buscando mejorar su desempeño escolar y calidad de vida.