En Garín, se inauguró formalmente el nuevo colegio Rosario Vera Peñaloza

En el barrio La Esperanza de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto formal de inauguración del colegio Rosario Vera Peñaloza junto a representantes de la Fundación María Guadalupe, una reconocida ONG que desde hace 10 años desarrolla un innovador proyecto educativo en el vecino partido de Tigre. El nuevo establecimiento público de gestión privada, que abrió sus puertas en marzo, ofrece educación inicial y primaria a más de 200 chicos y chicas del distrito.

"Estamos acompañando un gran acto educativo que es la creación de esta escuela multimodal para seguir proyectando un futuro mejor, porque no hay mañana posible sin educación. Gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado hoy demostramos una vez más que si se quiere, siempre se puede", afirmó Sujarchuk, junto al CEO de la empresa constructora Hormetal, Pablo Ostapovich, quien trabaja junto a la Fundación María Guadalupe.

"Para que los sueños se hagan realidad es necesario transitar el camino de los desafíos. Agradecemos el apoyo del Estado, de la intendencia y de los capitales privados. Nunca existió el 'no se puede' para nosotros", concluyó el presidente del Consejo de Administración de la ONG, Eduardo Bastitta. También pronunció unas palabras la subdirectora de Gestión Privada de la Provincia, María Isabel Orsini en representación del ministro bonaerense Alberto Sileoni.

Este nuevo colegio forma parte del proyecto educativo de la ONG Fundación María Guadalupe, que ya cuenta con una escuela en el barrio Las Tunas de Pacheco (municipio de Tigre) reconocida entre las 10 mejores instituciones educativas en el World´s Best School Prizes, que otorga la organización internacional T4Education.

l colegio Rosario Vera Peñaloza funciona desde marzo de 2024, brindando nivel inicial con salas de 4 y 5 años y nivel primario con la apertura de tres primeros grados. Está ubicado sobre la calle 1° de Mayo, en un predio de 10000 metros cuadrados donado por la Municipalidad de Escobar. Ofrece jornada doble, tiene una cuota social y brinda la posibilidad de acceder a becas.

En la primera parte de la obra se construyó el espacio para los niveles inicial y primario además de un Salón de Usos Múltiples. En una segunda fase, se ampliará la superficie de la escuela primaria y se construirá la secundaria para de esta manera alcanzar una matrícula total de 1125 alumnos y alumnas. En tanto, durante las próximas semanas, se habilitará la inscripción para el jardín en el sitio web de la Fundación: www.mariaguadalupe.org.ar.

Más de Escobar
Ariel Sujarchuk armó una lista de unidad y seguirá como presidente del PJ Escobar

Ariel Sujarchuk armó una lista de unidad y seguirá como presidente del PJ Escobar

Con la participación de todas las agrupaciones y sectores políticos de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk armó una lista de unidad y seguirá conduciendo el Partido Justicialista de Escobar por un nuevo período. Los integrantes de la lista, que asumirán el lunes 16 de marzo, son dirigentes con amplia trayectoria política, referentes barriales, representantes gremiales, de la juventud, de derechos humanos y de distintos espacios internos, lo que implica un avance hacia la integración y al funcionamiento colectivo del partido.
Detuvieron a los "boqueteros" responsables de tres robos en Matheu

Detuvieron a los "boqueteros" responsables de tres robos en Matheu

Dos sospechosos fueron detenidos tras una investigación que combinó el análisis de cámaras municipales y tareas policiales. Están acusados de cometer al menos tres robos bajo la modalidad "boquete" en comercios de Matheu, mientras la Justicia analiza si participaron en otros hechos similares.
Atlético Escobar y otro paso para alcanzar la gran final por el ascenso al Federal A

Atlético Escobar y otro paso para alcanzar la gran final por el ascenso al Federal A

Este domingo, desde las 17.30 horas en el estadio de Deportivo Armenio, se jugará el partido de vuelta entre Atlético Escobar y Colón de Chivilcoy por las finales de la Zona Pampa Bonaerense Norte del Torneo Federal Regional Amateur. El marco de hinchas promete ser espectacular, ya que después de haber conseguido un contundente triunfo por 3 a 0 en la ida, el local corre con enormes chances de acceder al partido único, en cancha neutral, que definirá uno de los cuatros ascensos al Federal A, la antesala del Nacional.
Nuestras recomendaciones
Avanza la cuarta etapa del saneamiento hidráulico en Pilar centro: construirán más de 3.300 metros de desagües
Pilar

Avanza la cuarta etapa del saneamiento hidráulico en Pilar centro: construirán más de 3.300 metros de desagües

La obra busca mejorar el drenaje pluvial y evitar anegamientos en zonas clave de la ciudad. Mientras se ejecutan los trabajos, la terminal de colectivos permanece cerrada y hay paradas provisorias.
Avanza la cuarta etapa del saneamiento hidráulico en Pilar centro: construirán más de 3.300 metros de desagües
Pilar

Avanza la cuarta etapa del saneamiento hidráulico en Pilar centro: construirán más de 3.300 metros de desagües

La obra busca mejorar el drenaje pluvial y evitar anegamientos en zonas clave de la ciudad. Mientras se ejecutan los trabajos, la terminal de colectivos permanece cerrada y hay paradas provisorias.
Habilitan un nuevo tramo de la Avenida del Río en San Nicolás y amplían el paseo costanero
San Nicolás

Habilitan un nuevo tramo de la Avenida del Río en San Nicolás y amplían el paseo costanero

Desde el domingo quedará operativo el nuevo trayecto que conecta el Paseo Costanero con la Costanera Alta. La obra busca mejorar la circulación y fortalecer el vínculo urbano con el río.
Más de 1.900 vecinos participaron de las Colonias de Verano en Ituzaingó
Ituzaingó

Más de 1.900 vecinos participaron de las Colonias de Verano en Ituzaingó

Las propuestas recreativas reunieron a personas de todas las edades en distintas sedes del distrito, con actividades deportivas, inclusión y encuentros comunitarios durante toda la temporada estival.
San Fernando envió una donación de equipamiento para los Bomberos de Chubut
San Fernando

San Fernando envió una donación de equipamiento para los Bomberos de Chubut

Como un gesto solidario de los vecinos de San Fernando, el Municipio envió a la Federación de Bomberos de Chubut. Se trata de cascos, hachas, mangueras, acoples y guantes especiales para combatir incendios forestales como los que actualmente destruyen los bosques patagónicos. "Agradezco a todos los vecinos de San Fernando por su solidaridad, como forma de estar presentes y acompañar a quienes están luchando para salvar lo que es de todos: la naturaleza, los bosques y los animales de nuestra Patagonia", dijo el Intendente Juan Andreotti.