Finde en Escobar: la Feria del Libro, Skatepark y "Sangre Criolla" son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece varias actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan la 8ª edición de la Feria del Libro, la inauguración del Skatepark de Ingeniero Maschwitz y el encuentro tradicionalista "Sangre Criolla", entre otras propuestas culturales.

Las actividades comenzaron hoy con la segunda jornada de la 8ª edición de la Feria del Libro que se desarrolla hasta las 21 horas en la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) en la que participan más de 30 editoriales y distintos referentes de la literatura, el periodismo, la ciencia y la cultura. Además de contar con espectáculos de artistas locales, habrá stands dedicados a la juventud, a la educación, food trucks y feria de emprendedores y emprendedoras. La experiencia se repetirá el sábado y domingo desde las 12 horas con entrada libre y gratuita. Más tarde, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), se desarrollará un Jam de Blues con música en vivo. Los músicos que deseen participar, pueden inscribirse enviando un mail a jamdebluesitinerante@escobar.gob.ar.

También hoy, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) las vecinas y vecinos podrán disfrutar a las 20 horas del espectáculo de humor y música "Solo una Cuestión de Actitud" de Iván Ramírez y, a las 21 horas, del show de Fernando Samartín quien, en la piel de Sandro, recorrerá los grandes éxitos del recordado ídolo de América. A la misma hora, en la Sala Anexo del Teatro Seminari (Mitre 538, Belén de Escobar), se presentará Nancy Gay con su nuevo show de stand-up. Para finalizar la jornada, a las 22 horas en el Espacio de Arte La Kalimba (Don Bosco 841, Belén de Escobar) se realizará el ciclo de música Kalirap.

El sábado, a las 10 horas en el Anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Luego, a partir de las 14 horas, se realizará la inauguración del Skatepark El Dorado en el Parque Papa Francisco (Avenida El Dorado y Patricios, Ingeniero Maschwitz) con competencias de skate, freestyle y torneos de BMX. Más tarde, a las 16 horas, se realizará una Peatonal de la Flor en la calle Mendoza (entre El Dorado y Colectora Este, Ingeniero Maschwitz), con bandas en vivo, artistas itinerantes, puestos de flores, viveros locales y diferentes atracciones para palpitar la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

El mismo sábado, a las 18 horas en la Hostería El Cazador (Kennedy 851, Belén de Escobar), se desarrollará una Milonga Federal con clases de tango, orquestas en vivo, charlas y talleres. Además, a las 20 horas en el Seminari, se presentará el comediante Roly Serrano con su unipersonal "Rolando" y a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Garín (Sarmiento 150), tendrá lugar el espectáculo "Tango y Humor" a cargo de Gladys Florimonte y Andrea Ghidone, como parte de la iniciativa "El Seminari va a Garín", que lleva distintas obras a la localidad.

El domingo, a las 10 horas en el Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, se realizará un festival de yoga y meditación que contará con clases, artistas del rubro y food trucks. Asimismo, a las 10:30 horas tendrá lugar el encuentro "Sangre Criolla" que contará con un desfile tradicionalista que recorrerá la avenida Tapia de Cruz y finalizará en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) donde se reunirán agrupaciones gauchas y habrá una feria de entidades, artistas locales y un cierre a cargo del grupo musical Ahyre. Más tarde, a las 20 horas en el Campiglia, se realizará el ciclo Canciones con Fundamento con música a cargo de Fernanda Mores. Por último, el Cine Italia proyectará la película "La Monja II" a las 22:30 horas.

Más de Escobar
El HCD de Escobar debatirá sobre el uso de la Inteligencia Artificial en los parlamentos

El HCD de Escobar debatirá sobre el uso de la Inteligencia Artificial en los parlamentos

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar será sede de una reunión para analizar las Directrices para el Uso de Inteligencia Artificial en Parlamentos, una guía inédita que busca promover una aplicación responsable de la IA en las instituciones democráticas.
Abrió el Mercado de Oportunidades Navideño: hasta el domingo, ofertas imperdibles

Abrió el Mercado de Oportunidades Navideño: hasta el domingo, ofertas imperdibles

Ya abrió el Mercado de Oportunidades Navideño y durante todo el fin de semana ofrece promociones especiales para adelantar las compras de fin de año. Vecinas y vecinos pueden encontrar precios accesibles en tecnología, electrodomésticos, juguetes, alimentos, indumentaria y otros productos de primera necesidad.
Escobar, anfitrión de un encuentro estratégico para el futuro de la inteligencia artificial

Escobar, anfitrión de un encuentro estratégico para el futuro de la inteligencia artificial

El Municipio de Escobar fue sede del Pre - India AI Impact Summit 2025, un encuentro que anticipa el India AI Impact Summit 2026, uno de los principales foros internacionales dedicados a promover una inteligencia artificial eficiente, inclusiva y orientada al impacto real.
Nuestras recomendaciones
Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno
Moreno

Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno

Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.
Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno
Moreno

Mariel Fernández entregó diplomas a egresadas y egresados de la UNA de la sede Moreno

Se egresaron 95 estudiantes en las disciplinas Tango, Luthería, Puesta Escénica y Muralismo de la Universidad Nacional de las Artes.
INDEC: una familia tipo necesitó más de $1.250.000 para no ser pobre en noviembre
Economía

INDEC: una familia tipo necesitó más de $1.250.000 para no ser pobre en noviembre

El costo de vida continúa presionando sobre los ingresos de los hogares argentinos. De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en noviembre una familia tipo necesitó ingresos superiores al millón de pesos para mantenerse por encima del umbral de pobreza.
Torneo Abierto de Ajedrez: más de 40 jugadores participaron del certamen organizado por el Municipio de Tigre
Tigre

Torneo Abierto de Ajedrez: más de 40 jugadores participaron del certamen organizado por el Municipio de Tigre

Con motivo del cierre del ciclo 2025, el Gobierno local llevó adelante la actividad en el SUM del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Compitieron en el evento concurrentes de la escuela y vecinos de diferentes puntos de la ciudad.
El 29% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas
Economía

El 29% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

En un contexto de salarios ajustados y consumo contenido, el aguinaldo de diciembre vuelve a cumplir un rol clave: casi 3 de cada 10 argentinos lo usará para pagar deudas, según un informe de la consultora Focus Market.