Finde en Escobar: la Feria del Libro, Skatepark y "Sangre Criolla" son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece varias actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan la 8ª edición de la Feria del Libro, la inauguración del Skatepark de Ingeniero Maschwitz y el encuentro tradicionalista "Sangre Criolla", entre otras propuestas culturales.

Las actividades comenzaron hoy con la segunda jornada de la 8ª edición de la Feria del Libro que se desarrolla hasta las 21 horas en la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) en la que participan más de 30 editoriales y distintos referentes de la literatura, el periodismo, la ciencia y la cultura. Además de contar con espectáculos de artistas locales, habrá stands dedicados a la juventud, a la educación, food trucks y feria de emprendedores y emprendedoras. La experiencia se repetirá el sábado y domingo desde las 12 horas con entrada libre y gratuita. Más tarde, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), se desarrollará un Jam de Blues con música en vivo. Los músicos que deseen participar, pueden inscribirse enviando un mail a jamdebluesitinerante@escobar.gob.ar.

También hoy, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) las vecinas y vecinos podrán disfrutar a las 20 horas del espectáculo de humor y música "Solo una Cuestión de Actitud" de Iván Ramírez y, a las 21 horas, del show de Fernando Samartín quien, en la piel de Sandro, recorrerá los grandes éxitos del recordado ídolo de América. A la misma hora, en la Sala Anexo del Teatro Seminari (Mitre 538, Belén de Escobar), se presentará Nancy Gay con su nuevo show de stand-up. Para finalizar la jornada, a las 22 horas en el Espacio de Arte La Kalimba (Don Bosco 841, Belén de Escobar) se realizará el ciclo de música Kalirap.

El sábado, a las 10 horas en el Anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Luego, a partir de las 14 horas, se realizará la inauguración del Skatepark El Dorado en el Parque Papa Francisco (Avenida El Dorado y Patricios, Ingeniero Maschwitz) con competencias de skate, freestyle y torneos de BMX. Más tarde, a las 16 horas, se realizará una Peatonal de la Flor en la calle Mendoza (entre El Dorado y Colectora Este, Ingeniero Maschwitz), con bandas en vivo, artistas itinerantes, puestos de flores, viveros locales y diferentes atracciones para palpitar la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

El mismo sábado, a las 18 horas en la Hostería El Cazador (Kennedy 851, Belén de Escobar), se desarrollará una Milonga Federal con clases de tango, orquestas en vivo, charlas y talleres. Además, a las 20 horas en el Seminari, se presentará el comediante Roly Serrano con su unipersonal "Rolando" y a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Garín (Sarmiento 150), tendrá lugar el espectáculo "Tango y Humor" a cargo de Gladys Florimonte y Andrea Ghidone, como parte de la iniciativa "El Seminari va a Garín", que lleva distintas obras a la localidad.

El domingo, a las 10 horas en el Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, se realizará un festival de yoga y meditación que contará con clases, artistas del rubro y food trucks. Asimismo, a las 10:30 horas tendrá lugar el encuentro "Sangre Criolla" que contará con un desfile tradicionalista que recorrerá la avenida Tapia de Cruz y finalizará en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) donde se reunirán agrupaciones gauchas y habrá una feria de entidades, artistas locales y un cierre a cargo del grupo musical Ahyre. Más tarde, a las 20 horas en el Campiglia, se realizará el ciclo Canciones con Fundamento con música a cargo de Fernanda Mores. Por último, el Cine Italia proyectará la película "La Monja II" a las 22:30 horas.

Más de Escobar
Brindá en Escobar: promos imperdibles para celebrar el Día del Vino Argentino

Brindá en Escobar: promos imperdibles para celebrar el Día del Vino Argentino

Escobar se suma a la celebración del Día del Vino Argentino con descuentos y beneficios especiales en vinotecas y restaurantes el viernes 17 de abril. Una oportunidad ideal para descubrir nuevas etiquetas, apoyar a los comercios locales y celebrar con una copa en mano.
Atlético Escobar cayó 2-1 ante El Linqueño y sigue sin ganar en el Federal A

Atlético Escobar cayó 2-1 ante El Linqueño y sigue sin ganar en el Federal A

Atlético Escobar sigue sin hacer pie en el Federal A. De visitante, perdió 2 a 1 frente a El Linqueño por la 3ra fecha de la Zona 1 y es uno de los cuatro equipos del grupo que todavía no consiguió un triunfo desde que arrancó el torneo. Los otros son Sportivo Las Parejas y los dos Gimnasia: el de Chivilcoy y el de Concepción del Uruguay.
Con más de 2.100 inscriptos, comenzó una nueva edición del curso municipal de Lengua de Señas Argentina

Con más de 2.100 inscriptos, comenzó una nueva edición del curso municipal de Lengua de Señas Argentina

Con más de 2.100 inscriptos de todo el país, la Municipalidad de Escobar puso en marcha una nueva edición del Curso Municipal de Lengua de Señas Argentina (LSA), una propuesta gratuita orientada a fortalecer la inclusión y garantizar el acceso a la comunicación para personas sordas e hipoacúsicas.
Nuestras recomendaciones
Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre
Economía

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre

Según datos del INDEC, la brecha de ingresos se mantiene sin cambios significativos. La mitad de los trabajadores gana menos de $800.000 y persisten fuertes diferencias entre sectores.
Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre
Economía

Desigualdad en Argentina: el 10% más rico gana 13 veces más que el más pobre

Según datos del INDEC, la brecha de ingresos se mantiene sin cambios significativos. La mitad de los trabajadores gana menos de $800.000 y persisten fuertes diferencias entre sectores.
Pergamino impulsa un proyecto sobre Atahualpa Yupanqui para fortalecer la memoria y la identidad local
Pergamino

Pergamino impulsa un proyecto sobre Atahualpa Yupanqui para fortalecer la memoria y la identidad local

La iniciativa "Atahualpa Yupanqui: Patrimonio, Identidad y Memoria" se desarrolla en escuelas del distrito con actividades artísticas, educativas y comunitarias que buscan rescatar las historias del territorio.
El Obelisco se ilumina de violeta para festejar la clasificación de un equipo argentino al mundial de Counter-Strike
CABA

El Obelisco se ilumina de violeta para festejar la clasificación de un equipo argentino al mundial de Counter-Strike

El equipo argentino 9Z Globant, consolidado como referente latinoamericano del videojuego Counter Strike 2, se clasificó al Major que se disputará el próximo mes de junio en la ciudad de Colonia, Alemania, y consolida su presencia en la escena mundial.
Kicillof se reunió con autoridades pastorales evangélicas
Provincia

Kicillof se reunió con autoridades pastorales evangélicas

El gobernador Axel Kicillof recibió este lunes a autoridades de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) y de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE). Fue en el Salón de Acuerdos de la Gobernación, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Cultos, Juan Torreiro; y el diputado provincial Mariano Cascallares.