Schiaretti y Randazzo cerraron campaña en la ciudad de Buenos Aires con un encuentro con dirigentes

El precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, el cierre de campaña para las PASO del próximo domingo con una reunión de dirigentes de su espacio en la ciudad de Buenos Aires, donde aseguró que "se agotó el ciclo de la grieta" y bregó por un "peronismo democrático, federal y progresista en serio".

"Se agotó el ciclo de la grieta que impide que el país funcione, que se sancionen leyes en el Congreso. Nuestra fuerza expresa la producción y el trabajo, el federalismo y la defensa de la República para que Argentina sea un país normal", sostuvo Schiaretti.

Durante el acto desarrollado en el hotel NH, el precandidato presidencial advirtió que se asiste al "final del ciclo del peronismo colonizado por el kirchnerismo" y dijo que su espacio representa un "peronismo democrático, federal y progresista en serio".

"El progresismo es que haya más producción y más trabajo, lograr la movilidad social ascendente, atender a quienes pasan necesidades pero no de manera clientelar", puntualizó el gobernador cordobés.

Schiaretti resaltó los logros alcanzados durante su gestión en Córdoba "trabajando en conjunto con todos los intendentes", con "equilibrio en las cuentas" y teniendo como pilares "la confianza y la certeza" en pos de "alcanzar un verdadero desarrollo junto con el campo, la Industria, organizaciones de la sociedad civil, universidades y otros sectores".

"Nos une la voluntad de gestionar y resolver los problemas sin quedarnos en la rosca política", aseveró, y enfatizó que su espacio promueve el "respeto a la división de poderes, sin avasallamiento a la justicia, con libertad de prensa, como esencia del sistema democrático y republicano".

Del encuentro participaron precandidatos a diputados nacionales de diferentes lugares del país, como el exjefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, por Capital Federal, y la exsenadora Hilda "Chiche" Duhalde, por la provincia de Buenos Aires, así como postulantes para otros cargos.

"Es necesario tener una alternativa diferente a la grieta, un país más justo donde las cosas funcionen, porque cuando los que lideran pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto", dijo Randazzo.

El precandidato a vicepresidente se mostró agradecido de compartir la fórmula con "un gobernador que ha sido muy exitoso" al que calificó como "un hombre de gestión".

"Nos hace distintos la mirada que tenemos sobre lo que hay que hacer en la Argentina, un país que ante todo debe recuperar la normalidad, el sentido común y la racionalidad. Somos hombres que hemos honrado la palabra, creemos en el valor de la palabra y en la gestión", definió Randazzo.

Bossio aseveró que "hay un peronismo exitoso en la Argentina, está en Córdoba y lo lidera Schiaretti, quien interactúa con los sectores productivos, respeta a la justicia y le permite trabajar libremente".

"Los que gobiernan y gobernaron fracasaron, hay una forma diferente de hacer política. El modelo cordobés que se ratificó en Córdoba es el peronismo que nos guía, con vocación de hacer las cosas bien y mejorarle la calidad de vida a la gente", aseguró el precandidato a diputado.

En declaraciones a esta agencia, Bossio opinó que "la Argentina está rota", que le "duele lo que pasa" y que espera que se "recupere la esperanza en todos los argentinos producto del voto".

"Nosotros tenemos una actitud distinta respecto a eso, tenemos que trabajar para que la argentina vuelva a crecer, generar trabajo, que quienes piensan en una casa piensen en una casa propia y no en un alquiler, quienes piensen en Ezeiza sea para viajar no para una salida laboral, eso es lo que expresa este espacio", definió.

"Chiche" Duhalde, quien anunció que esta será su "última participación en la política", llamó a "dejar de perder el tiempo criticando a los que se van y hablar de futuro para reconstruir la Argentina".

"Ha desaparecido la movilidad social ascendente, ahora somos todos igualitos pero para abajo", consideró la exsenadora, quien bregó por "un gobierno de consenso" y "el despertar del verdadero justicialismo". Télam.

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"
CABA

Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"

El jefe de Gobierno porteño participó de la cena anual de la Fundación Pensar, donde destacó el liderazgo del PRO, el rol estratégico de la inteligencia artificial y la necesidad de planificar políticas de Estado a largo plazo.
Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"
CABA

Jorge Macri en la Fundación Pensar: "Vamos a defender la Ciudad de los que creen que es mejor vivir de manera caótica"

El jefe de Gobierno porteño participó de la cena anual de la Fundación Pensar, donde destacó el liderazgo del PRO, el rol estratégico de la inteligencia artificial y la necesidad de planificar políticas de Estado a largo plazo.
Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de pavimentación en el Barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg.
Cecilio Salazar se reunió con Flavia Terigi para fortalecer la educación en San Pedro
San Pedro

Cecilio Salazar se reunió con Flavia Terigi para fortalecer la educación en San Pedro

El intendente de San Pedro mantuvo un encuentro con la directora general de Cultura y Educación bonaerense para avanzar en mejoras de infraestructura escolar, recursos humanos y programas educativos vinculados al desarrollo productivo local.
El HCD de Escobar realizará su tercera sesión ordinaria con proyectos sobre ambiente, transporte, discapacidad y salud
Escobar

El HCD de Escobar realizará su tercera sesión ordinaria con proyectos sobre ambiente, transporte, discapacidad y salud

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar celebrará el próximo miércoles 15 de abril su tercera sesión ordinaria, donde se tratarán importantes proyectos vinculados al desarrollo urbano, el ambiente, la inclusión social, la seguridad vial y la salud pública.