Rossi: "Nos comprometimos a devolver el poder adquisitivo a los salarios y ya lo empezamos a hacer"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, expresó este viernes que "mientras los candidatos de la oposición un día dicen una cosa y al otro día dicen lo contrario, nosotros nos comprometimos a mejorar el poder adquisitivo de los salarios y ya lo empezamos a hacer", durante un acto realizado en la ciudad de Santa Fe del que participaron los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia.

En el encuentro, titulado "Nos jugamos el futuro" y al que asistieron más de medio millar de militantes, Rossi planteó que "esta es una semana de buenas noticias" por las decisiones que tomó el ministro de Economía, "porque además revaloriza a la palabra en la política, porque Sergio Massa dijo que iba a ser el presidente que eliminase el Impuesto a las Ganancias y ya lo está haciendo".

Desde un escenario en el que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y los candidatos a diputados nacionales de UxP Germán Martínez, Florencia Carignano y Pedro Baguyar, el jefe de Gabinete agregó: "Esta decisión de eliminar el Impuesto a las Ganancias se hizo por decreto, pero también está en un proyecto de ley que van a discutir Germán y muchos otros compañeros y compañeras el próximo martes en la Cámara de Diputados".

También ponderó "la eliminación del IVA para los productos de la canasta básica" dispuesta por Sergio Massa, al sostener que estas medidas "muestran dónde estamos parados", ya que un "Estado chico le sirve a un sector minoritario de la sociedad. Es por eso que les pedimos a nuestros compatriotas que acompañen al proyecto que piensa en el cien por ciento de los argentinos, que quiere un país integrado, federal y productivo, que quiere hacer una revolución exportadora y juntar los dólares para pagarle al FMI y decirle chau".

"Los candidatos opositores nunca hablan de trabajo, de trabajadores o de salarios", mientras que la fórmula que "integramos con Sergio fuimos a la CGT y a la CTA y nos comprometimos a que en los próximos cuatro años le vamos a devolver el poder adquisitivo a los salarios, pero no solo nos comprometimos, sino que lo empezamos a hacer ahora", añadió.

Además, Rossi se mostró "orgulloso de la militancia de Santa Fe y de nuestras candidatas y candidatos, tanto de los que participaron de las elecciones del domingo pasado como de quienes nos acompañan hoy".

Por su parte, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja y quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Germán Martínez exhortó a los presentes "a que le pidan a los diputados santafesinos sean de la fuerza que sean, que se sienten y voten a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores".

Además, Martínez invitó a "dar los debates que haya que dar, porque nosotros queremos un país con más educación, con más salud, con mejores salarios de los trabajadores y con movilidad social ascendente".

En tanto, Maggiotti indicó que "en esta elección tenemos la convicción profunda que el mejor compañero para encabezar el proceso es Sergio Massa" y destacó la decisión de "que los trabajadores y los jubilados no paguen más ganancias".

A su turno, Florencia Carignano, expresó que "lo que está en juego es la democracia y el futuro del país" y dijo "que a esta elección la damos vuelta con la militancia".

Pedro Baguyar, el anfitrión de la jornada indicó "con mucho orgullo y agradecimiento estoy en esta lista de candidatos, como un trabajador de la educación".

El encuentro se realizó en el espacio Solar de Mayo de la capital santafesina y también contó con la participación de autoridades locales, provinciales y dirigentes sindicales, además de referentes y militantes del peronismo y otros espacios políticos de la ciudad de Santa Fe.

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Los docentes bonaerenses reclaman la reapertura "urgente" de las paritarias salariales
Provincia

Los docentes bonaerenses reclaman la reapertura "urgente" de las paritarias salariales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se sumó al reclamo de otros gremios estatales y judiciales para exigir la reapertura urgente de las paritarias salariales en la provincia de Buenos Aires. La postergación de la negociación prevista para diciembre incrementó la tensión con el Gobierno de Axel Kicillof.
Los docentes bonaerenses reclaman la reapertura "urgente" de las paritarias salariales
Provincia

Los docentes bonaerenses reclaman la reapertura "urgente" de las paritarias salariales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se sumó al reclamo de otros gremios estatales y judiciales para exigir la reapertura urgente de las paritarias salariales en la provincia de Buenos Aires. La postergación de la negociación prevista para diciembre incrementó la tensión con el Gobierno de Axel Kicillof.
Cuenta DNI lanzó beneficios exclusivos para el verano 2026: todos los descuentos de enero
Economía

Cuenta DNI lanzó beneficios exclusivos para el verano 2026: todos los descuentos de enero

Banco Provincia presentó los nuevos beneficios de Cuenta DNI para el verano 2026. Durante enero, los usuarios de la billetera digital podrán acceder a importantes descuentos en comercios de cercanía, gastronomía, supermercados, ferias, balnearios y marcas reconocidas, con reintegros semanales que permiten ahorrar miles de pesos.
Cuánto necesita una familia tipo para vivir en Argentina hoy
Economía

Cuánto necesita una familia tipo para vivir en Argentina hoy

El costo de vida sigue en el centro de la preocupación de los hogares argentinos. Según datos oficiales, una familia tipo necesita ingresos cada vez más altos para no caer bajo la línea de pobreza y sostener un nivel de vida considerado de clase media.
UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro
Malvinas Argentinas

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de una nueva edición de UNGIDOS, el encuentro que reúne a vecinos y vecinas de Malvinas y de distritos cercanos, en una experiencia de música, juventud y familias.