Massa señaló que JxC quedó "desperfilado" luego de las PASO por "la pelea interna"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, señaló que la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (JxC), "quedó muy desperfilada" luego de las PASO y "los demolió la pelea interna" entre los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

"Mucha gente que votó a Horacio mira de manera más atractiva nuestra propuesta de defender la universidad pública, un sistema de educación público, un modelo de inclusión, las policías locales", indicó Massa en una entrevista para TV Pública.

Además, destacó que "lo que en algún momento me criticaron cómo mi capacidad de diálogo es parte de lo que Argentina necesita en la etapa que viene. Nosotros somos todos hijos de la transversalidad, la transformación plural".

"Tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre tenemos que construir un gobierno de unidad nacional. Eso es federal", subrayó.

Asimismo, advirtió que la elección se definirá con "alargue", en referencia al balotaje que tendría lugar en noviembre, después de las elecciones de octubre.

"Va a haber alargue, más que penales", vaticinó Massa, en términos futboleros, durante una entrevista que brindó después del partido entre Argentina y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial 2016.

Consultado por el resultado de las PASO, Massa evaluó que "en las provincias donde había competencia hubo más compromiso con la disputa que representa la primaria, y en los municipios donde había competencia mucho más todavía".

En cambio, contrapuso, "en las provincias del norte, que juegan por los porotos en la elección legislativa, la tomaron con más tranquilidad", lo que explicaría, dijo, el buen desempeño en esa región del candidato de La Libertad Avanza, (LLA), Javier Milei.

Massa indicó que, en sus charlas con los gobernadores del norte después de las PASO, les dijo que los "entendía" pero a la vez les pidió "ponerse las pilas" para las elecciones del 22 de octubre.

Massa encabezará desde mañana en Tucumán una serie de actividades de dos días con los gobernadores del PJ, en una suerte de relanzamiento de la campaña de UxP.

Sobre la oposición, evaluó que el expresidente Mauricio Macri "es" MIlei y señaló que el exmandatario "sueña en el fondo con la explosión de JxC el 22 de octubre porque está convencido que JxC era él y cree que el triunfo de sus ideas se puede ver expresado a través de Milei".

Al respecto, contó que hoy mantuvo una reunión de campaña con dirigentes de UxP como Máximo Kirchner, Eduardo 'Wado' De Pedro y Malena Galmarini, entre otros, y sostuvo que todos coincidieron en "no mirar más arriba".

"No hay nadie, somos nosotros, o nos hacemos cargo de lo que viene o no nos quejemos. No sólo nos hacemos cargo sino que además vamos a ganar las elecciones y gobernar Argentina en la etapa nueva, con nueva gente y nuevos diseños, porque necesitamos políticas más asociadas al siglo XXI".

Vaticinó un posible balotaje con Milei, al afirmar que "la expresión de la derecha eligió al original antes que a la fotocopia", en referencia al candidato libertario y a Bullrich, respectivamente.

Por otro lado, consideró que no deben "dejarse pasar" expresiones discriminatorias como las de Milei, quien trató de "mogólico" a un economista en un video que se conoció en los últimos días.

Massa repudió que se "discrimine a las personas con síndrome de Down, planteando que alguien a quien querés descalificar es mogólico", y se mostró molesto de que "nadie diga nada".

"Hoy hablé con uno de los integrantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)",dijo e insistió: "No lo tenemos que permitir como sociedad". Télam.

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

La Noche de las Hamburgueserías arranca con todo: habrá más de 200 locales con descuentos del 50%. Al Ver Verás tendrá su última función en la Usina y el Planetario homenajea a las mujeres que hicieron historia en la ciencia.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

La Noche de las Hamburgueserías arranca con todo: habrá más de 200 locales con descuentos del 50%. Al Ver Verás tendrá su última función en la Usina y el Planetario homenajea a las mujeres que hicieron historia en la ciencia.
Alerta por crecida del Río de la Plata
Tigre

Alerta por crecida del Río de la Plata

De acuerdo a los datos del Servicio de Hidrografía Naval, el Municipio de Tigre informa que para las 22 h de este miércoles 5 de marzo se prevé una crecida del Río de la Plata de hasta 2.90 mts de altura.
Leo Nardini firmó un convenio de cooperación con La Falda, Córdoba, para impulsar proyectos conjuntos entre municipios
Malvinas Argentinas

Leo Nardini firmó un convenio de cooperación con La Falda, Córdoba, para impulsar proyectos conjuntos entre municipios

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el intendente de La Falda, Córdoba, Javier Dieminger, reelecto en 2023 para su segundo mandato por Juntos por el Cambio.
Nardini inició el año legislativo municipal con un mensaje centrado en la gestión eficiente
Malvinas Argentinas

Nardini inició el año legislativo municipal con un mensaje centrado en la gestión eficiente

El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el diputado provincial Luis Vivona, la secretaria general Noe Correa y la secretaria de Gobierno y Monitoreo, Lic. María Luján Salgado.