El detalle de las medidas que Bullrich promete tomar durante su primer día ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio

La candidata de Juntos por el Cambio Patria Bullrich aseguró que, en caso de asumir la Presidencia, implementará una serie de medidas económicas que regirán a partir del 10 de diciembre de 2023.

En el marco de una nueva edición del Consejo de las Américas que se realizó en el Hotel Alvear, la titular del PRO en uso de licencia, remarcó la necesidad de impulsar "un capitalismo de reglas" y prometió que encabezará "el Gobierno más austero que recuerde la República Argentina".

Camino a las generales del 22 de octubre, fijó el objetivo de ganar la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico y la violencia detrás de un "modelo alineado" bajo un mismo tinte político que le otorgue gobernabilidad a su gestión.

"Podemos hacerlo, el país necesita espalda para enfrentarse a todos los obstáculos que se nos ponen en el camino para contratar trabajadores, invertir, exportar, tener una economía con costos razonables", expresó.

"Vamos a generar un orden estructural que cambie la Argentina del desorden, orden y caos", subrayó.

Además, remarcó que su gestión cambiará el régimen económico de fondo, "sin tener miedo a los que se nos pongan en el camino" y cuestionó además las regulaciones que la economía informal genera.

"Tuvimos dos décadas de kirchnerismo que han generado un modelo de poder que quiere instalarse, quedarse y quieren plantear que es peronismo o disolución nacional", expresó ante un auditorio colmado de empresarios.

"Vamos a desestructurar el régimen que ha generado incentivos contrarios a invertir, exportar y crear empleo. Vamos a generar un marco macroeconómico que permita a la Argentina salir adelante", prometió y subrayó además que, ante un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio, estabilizará la economía y restaurará el equilibrio fiscal desde el primer presupuesto, con déficit cero con el objetivo de bajar la inflación.

Además, reveló que enviará el 10 de diciembre una carta orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que regulará la prohibición del cepo, al que calificó como "un instrumento de tortura", el rechazo a la emisión monetaria y el uso del dinero del Banco Central al Estado.

"El Estado va a garantizar salud, educación, fuerzas armadas y de seguridad, ahí van a estar las prioridades. Vamos a trabajar para tener tarifas reales y a congelar los impuestos", puntualizó, y agregó: "Vamos a alinear los precios relativos. Trabajaremos para tener tarifas públicas reales y congelar los impuestos para que el peso sobre el aumento de las tarifas sea la mitad".

En otro pasaje, sostuvo que eliminará las distracciones de la microeconomía como las retenciones al agro, y en su lugar impulsará "un sistema de bono y crédito que en cuatro años les devuelva ese dinero".

Bullrich apunta también a modificar las leyes laborales, en la reducción de las cargas sociales, así como también desregular la economía al tiempo que busca impulsar "un shock de orden" que termine con "los paros en las escuelas, transportes y piquetes".

"Queremos que el país se ordene, no podemos tener el gasto país más grande en provincias y municipalidades. Vamos a achicar el gasto político", indicó, y concluyó: "Nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras". NA.

Más de Elecciones 2023
Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

Villarruel agradeció el apoyo en las urnas: "Haremos todo lo posible para poner de pie al país"

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel agradeció este domingo al "pueblo argentino" por los resultados del balotaje, afirmó que será un "profundo honor representarlos y transitar estos años" y señaló que "haremos todo lo posible para poner de pie al país".
Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

Macri dijo que con Milei "comienza una nueva época" en el país y advirtió que "necesitará apoyo"

El exmandatario Mauricio Macri expresó este domingo que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre "comienza una nueva época", al tiempo que alertó que su Gobierno "necesitará apoyo, confianza y paciencia" y pidió a los argentinos "no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad".
Nuestras recomendaciones
Matheu celebra su 128° aniversario con tres días de cumbia, feria gastronómica y shows en vivo
Escobar

Matheu celebra su 128° aniversario con tres días de cumbia, feria gastronómica y shows en vivo

En el marco del 128º aniversario de la ciudad de Matheu, la Municipalidad de Escobar realizará diferentes celebraciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante tres días de actividades al aire libre con música, gastronomía y espacios recreativos.
Matheu celebra su 128° aniversario con tres días de cumbia, feria gastronómica y shows en vivo
Escobar

Matheu celebra su 128° aniversario con tres días de cumbia, feria gastronómica y shows en vivo

En el marco del 128º aniversario de la ciudad de Matheu, la Municipalidad de Escobar realizará diferentes celebraciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar durante tres días de actividades al aire libre con música, gastronomía y espacios recreativos.
Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708
San Fernando

Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708

El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde el Municipio trabajó este verano con su Programa "Ayuda a Escuelas Provinciales". "Seguimos con nuestro Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, alcanzando a casi todas las escuelas de San Fernando. Estoy orgulloso de la comunidad solidaria que formamos en un momento que nos dan ejemplos de violencia en este país y en el mundo", dijo Andreotti.
Soledad Martínez: " En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión"
Vicente López

Soledad Martínez: " En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión"

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2026. Estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo local y concejales municipales.
Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP N.° 25, la EES N.° 14 y el CEA N.° 711/01
Tigre

Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP N.° 25, la EES N.° 14 y el CEA N.° 711/01

Con la creación de 11 aulas nuevas, un gimnasio de 400 m² y modernas áreas pedagógicas como laboratorios y bibliotecas, el Municipio de Tigre transformó integralmente el establecimiento educativo para fortalecer el aprendizaje y la integración de más de 950 estudiantes.