Deportes

El Argentina-Chile inaugurará la Copa América 2021

Se dieron a conocer las sedes y fixture de la edición 47 de la Copa América; la selección argentina debutará contra la chilena apenas unos días después de haberse enfrentado en la fase de clasificación para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Después de que Colombia primero y la Argentina más tarde manifestasen su renuncia a organizar la Copa América 2021, hace unos días se anunció que Brasil será la sede de la próxima edición del torneo de fútbol más antiguo del mundo.



En principio, se mantienen las fechas originales de celebración de la Copa América, del 13 al 20 de junio, y se anunciaron cuáles serán los cruces de la fase de grupos. Además, se dieron a conocer cuáles serán las cuatro sedes que acogerán los partidos de este campeonato, aunque en la página oficial de la Copa América 2021, en el momento de escribir estas líneas, todavía no se han realizado los cambios y la información sobre los destinos se refiere a Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba, que iban a ser las sedes en la Argentina.



Las nuevas sedes para la Copa América en Brasil son la ciudad de Cuiabá, que cuenta con el estadio Arena Pantanal; el Estadio Olímpico en Goiânia; la capital, Brasilia, con el Mané Garrincha; y el mítico estadio de Maracaná en Rio de Janeiro donde la Argentina perdió la final de la Copa Mundial de 2014 ante Alemania.





En la Copa América 2021, la Argentina debutará ante otro viejo conocido que ha sido uno de los verdugos de la Albiceleste en los últimos años. La selección vuelve a enfrentarse a Chile, país ante el que la Argentina disputó las finales de Copa América de 2015 y 2016. Curiosamente, esos mismos años y en las mismas sedes, Chile y Estados Unidos, se jugó también la Copa América de poker, un torneo organizado por la casa PokerStars en el que el combinado nacional consiguió resultados muy diferentes a los obtenidos con el esférico. Mientras los representantes nacionales del poker ganaban ambas ediciones, los componentes de la selección de fútbol caían en los penales de ambas finales ante el combinado chileno.



Recordemos que el resultado de las dos finales disputadas ante La Roja en 2015 y 2016 fue de empate a cero en los noventa minutos, prórroga sin goles y penales, con un acierto a favor de los chilenos de 4-1 (con errores de Gonzalo Higuaín y Éver Banega) y 4-2 (después de que Lionel Messi y Arturo Vidal fallasen en la primera ronda, y Lucas Rodrigo Biglia errase el penal definitivo para los argentinos).



En la última edición de la Copa América, en 2019, la Albiceleste se pudo resarcir mínimamente al imponerse en la lucha por el tercer puesto, que se llevaron tras ganar a Chile por 2-1. El campeonato fue para la selección brasileña, que jugaba en casa, después de imponerse a Perú en la final por 3-1. Precisamente desde filas blanquirrojas se escucharon críticas por la reelección de Brasil como sede; el seleccionador nacional del Perú, el tapialense Ricardo Gareca, en declaraciones a la prensa indicó que “no me parece justo que se repita una Copa América en Brasil”.



Sin embargo, salvo contratiempo de última hora, todo indica que el vigente campeón volverá a acoger la celebración de la Copa América. Será a partir del día 13 de junio, con el encuentro entre la Argentina y Chile. Este partido llegará apenas diez días después de que ambas selecciones se hayan visto las caras en las eliminatorias por la Copa del Mundo de Qatar, y tan solo cinco días más tarde del encuentro que enfrentará a los hombres de Lionel Scaloni con la selección de Colombia, también en la fase de clasificación al Mundial.



Tras la renuncia a participar de Australia y Qatar, las selecciones invitadas a esta edición de la Copa América, el torneo contará únicamente con dos grupos. En el Grupo A, se encuentran emparejados la Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En el Grupo B, se enfrentarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.



Después de enfrentarse a Chile en el encuentro inicial de la Copa América 2021, la Argentina jugará contra Uruguay el día 17 de junio, Paraguay el día 20 y Bolivia el 27.



Por el momento, para las eliminatorias de Qatar 2022, Scaloni cuenta con grandes estrellas del fútbol argentino, jugadores veteranos como Messi, Sergio Agüero o Ángel di María que buscarán en Brasil la que puede que sea su última oportunidad de llevarse un torneo que la Argentina no gana desde 1993.




#EliminatoriasQatar2022 El entrenador @lioscaloni dio a conocer la lista de convocados del exterior para la doble fecha ante @LaRoja 🇨🇱 y @FCFSeleccionCol 🇨🇴 pic.twitter.com/RRlDJtjNEE


— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) May 16, 2021
Más de Deportes
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina. ¿Pero qué debes saber sobre él? Pues en este artículo te contamos todo sobre esta estrella.
Nuestras recomendaciones
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.
Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata
Provincia

Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, firmaron el contrato con el que se iniciarán las obras para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata.
Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná
Sociedad

Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano se encuentran este viernes bajo un columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde el jueves en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO
San Nicolás

El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO

San Nicolás se prepara para vivir un fin de semana largo de carnaval inolvidable con una nueva edición del Festival RICO en el Empedrado de la Costanera. Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, los vecinos y turistas disfrutarán de diversos espectáculos artísticos y más de 50 opciones gastronómicas.