Campana

Se lanzó una nueva edición del programa de salud escolar en Campana

La Secretaría de Salud del Municipio presentó ante directivos de escuelas primarias de gestión pública de la ciudad el Prosane destinado a alumnos de 1° y 6° grado.

La Secretaría de Salud del Municipio presentó ante directivos de escuelas primarias de gestión pública de la ciudad el programa de salud escolar Prosane, destinado a alumnos de 1° y 6° grado.



Con un encuentro en el Centro Educativo Municipal (CEM), la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi, anticipó que esta importante iniciativa comenzará a recorrer las instituciones para realizar un control integral que incluye evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y nutricional, entre otros.



Según explicaron autoridades municipales, también controlarán el calendario de vacunas y se aplicarán las dosis pendientes; como así también se dictarán talleres de higiene bucal, se realizarán topicación con flúor y se entregarán cepillos de dientes.



Como parte de este programa, se podrán en funcionamientos los programas de andamiaje y “Kioscos Saludables”, además de brindarse talleres sobre salud ambiental, otro sobre inclusión denominado “Acá estoy” y uno sobre orientación y asistencia de adicciones.



“Después de dos años de pandemia y de hacer este programa en espacios abiertos, podemos volver a las escuelas para acompañar el crecimiento de los niños y contribuir con óptimas condiciones sanitarias”, dijo Acciardi.



Además, explicó que surgió como una propuesta del gobierno nacional y que fue absorbida en su totalidad por el Municipio a fin de garantizar su continuidad en el tiempo. Además, indicó que esta política pública ha generado muchas otras en función de sus resultados.



Por su parte, el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que la población objetivo es de 1.500 alumnos que, muchos de ellos ya fueron atendidos por el equipo de la Secretaría de Salud dos veces.



Además, sostuvo que junto a los directivos de las escuelas primarias también están planificando estrategias para disminuir las ausencias de los alumnos principalmente los días de los operativos de salud escolar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú
Política

El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, el primer tratado en derechos ambientales para América Latina y el Caribe.
Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

El Intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes. "Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos", dijo el Jefe Comunal.
Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos
Política

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán, del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos. Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.