Campana

Roses: “La prioridad es mantener el sistema productivo y las fuentes de trabajo de la ciudad”

Lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Campana, Sergio Roses, al detallar los programas de apoyo y acompañamiento al sector productivo en medio de la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico del partido de Campana, Sergio Roses, brindó detalles de los distintos programas de apoyo y acompañamiento al sector productivo y aseguró que el Municipio trabaja para generar y mantener activa la mayor parte del tejido productivo en un marco sanitario.



En conferencia de prensa, Roses sostuvo que – por la pandemia del Coronavirus - “lamentablemente éste es un año incierto para todos y eso obligó a todas las actividades a reinventarse para acompañar este periodo”. No obstante, destacó la rápida instrumentación de políticas municipales para asistir y atender la demanda de cada sector. 



 “Campana fue uno de los municipios que ha sido más agresivo en cuanto a exención impositiva. Y fue un esfuerzo que se generó desde el primer momento”, agregó. 



Y remarcó que “la prioridad es mantener el sistema productivo y las fuentes de trabajo de la ciudad. Desde el primer día nos pusimos a trabajar de manera conjunta con el gobierno provincial y, al día de hoy, pudimos lograr que 5.000 familiares de distintos sectores y ocupaciones puedan seguir manteniendo su fuente de trabajo”. 



Las medidas presentadas se encuentran disponibles en la página web https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/ y están focalizadas en brindar herramientas digitales para favorecer el comercio de cercanía, además de capacitaciones para potenciar el desarrollo de emprendimientos y Pymes de la ciudad.   



Los vecinos también pueden solicitar información vía telefónica al 407599.



PROGRAMAS




  • COMPRA EN CAMPANA



Se trata de una medida que busca promover y fomentar el comercio local en el medio de la pandemia. 



Para ello, se creó una base de datos disponibles en la página web desarrolloeconomico.campana.gob.ar, que permite el contacto directo entre comerciantes y clientes. 




  • ASISTENCIA DIGITAL



Está destinado a comerciantes y emprendedores de cualquier rubro que quiera fortalecer su presencia en medios digitales, páginas web y redes sociales. 



El programa tiene un cupo de 100 participantes y un período de tres meses, con especialistas en comunicación de la Secretaria de Comunicación.



Inscripción online en la página web antes mencionada




  • CAMPANA EMPRENDE 



Es un ciclo de charlas virtuales gratuitas que se transmiten todos los viernes, a las 17, a través de la plataforma Webex. 



La iniciativa aborda especialmente la innovación, desarrollo emprendedor y seguimiento pensado para ayudar y respaldar nuevas ideas de negocio.




  • REMPUPA



Se trata de un Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RemPUPA) que permitirá que los emprendedores alimenticios formalicen y amplíen el canal de ventas de sus productos.



“Este programa significó el trabajo conjunto entre la  Secretaría Legal y Técnica, las áreas de Habilitaciones y Bromatología, y el Concejo Deliberante para que muchas familias puedan formalizar su actividad y así acceder a las distintas acciones que se impulsan para potenciar un emprendimiento”, agregó Sergio Roses. 




  • CAMPANA EXPORTA



Cuenta con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación a través de del programa “Alimentos Bonaerenses”, que tiene como fin generar valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia. 



En este contexto, en breve se realizará una convocatoria abierta para Pymes, Emprendedores, y grandes empresas que quieran aumentar su caudal o exportar por primera vez. 



Y también se implementarán herramientas del programa “Exporta simple”, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). 



“Los interesados deberán completar un formulario de pre-inscripción que estará disponible en la página web de la secretaria, para trabajar luego con Provincia. La idea que tienen es desarrollar una gran base de datos para determinar la capacidad de exportación de cada Municipio”, indicó Barrios. 



Por último, se impulsará la creación de una base datos con las herramientas de exportación que ofrece cada banco, a los efectos de brindar un seguimiento personalizado a las Pymes que quieran exportar por primera vez. 




  • ASISTENCIA FINANCIERA PARA TURISMO 



Los interesados deberán inscribirse en el programa ActiBA, que solicita datos sencillos como un correo electrónico y el número de CUIL. 



Además, se trabaja junto al Instituto N° 15 en generar un plan de turismo pensando en la pos pandemia. También se mantiene contacto con la Cámara hotelera. 



Y se avanza en la instrumentación del Sistema de Áreas Municipales Protegidas. “La idea es que haya zonas de dominio público y de dominio privado por lo que estamos invitando a los vecinos a que acerquen propuestas para su desarrollo. Queremos que los primeros circuitos estén disponibles y sea una realidad en los próximos meses”, cerró el secretario Roses. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles
Política

El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el lanzamiento del Programa Edificios Públicos Sostenibles que prioriza la gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional y las prácticas de consumo y de habitabilidad.
Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López
Vicente López

Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López

Este sábado 11 y domingo 12 de marzo llega al Playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) el Comic Fest. El evento se realizará en el marco de la Feria de la Colectividades y pretende hacer homenaje a las series, las películas, los cómics y mucho más.
Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"
Política

Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"

Una de las posibles presidenciables que pisó el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás para visitar Expoagro 2023 edición YPF Agro, fue Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques
Provincia

Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.