Campana

Fiesta del Primer Automóvil: Miles de vecinos disfrutaron de una jornada memorable

En la zona del Parque Urbano se exhibieron autos de todas las épocas, shows en vivo, opciones gastronómicas y otros atractivos para toda la familia. El intendente de Campana, Sebastián Abella, estuvo presente y destacó la importancia de la fiesta “que supo convertirse en la principal celebración de los campanenses”.

Miles de vecinos de la ciudad de Campana y localidades aledañas disfrutaron durante toda la jornada del domingo de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, organizada de manera conjunta por el Municipio y el Club de Primer Automóvil. 



En una jornada soleada ideal para disfrutar al aire libre, los vecinos apreciaron desde muy temprano los autos antiguos, de colección y competición, como así también las motos, que se encontraban exhibidos sobre las avenidas Varela y Ameghino.



Entre otras joyas del automovilismo, en el centro del Parque Urbano se ubicó el Primer Automóvil Argentino, obra de Don Manuel Iglesias, que se convirtió en el principal atractivo del evento “fierrero”.



De la jornada festiva, también fueron parte la feria gastronómica Sabores del Mundo, los food trucks, el tradicional paseo de artesanos, feria de emprendedoras y los Bomberos Voluntarios. También hubo juegos y actividades recreativas para los más pequeños.



En su último día de licencia, el intendente del partido de Pilar, Sebastián Abella, no quiso perderse esta gran fiesta que supo convertirse en la principal celebración de los campanenses y se acercó al lugar para recorrer el gran despliegue y conversar con los vecinos, quienes agradecieron un evento de tal magnitud. 



La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el secretario de Comunicación, Martin Seguin; su par de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; la directora de Cultura, Rosa Scacciante; y otros funcionarios municipales también acompañaron la jornada. 



En este marco, se inauguró la muestra fotográfica del reconocido Armando Contreras de la Asociación Amigos del TC. Allí, el público pudo apreciar una diversidad de imágenes de eventos, festividades e ídolos del ayer.



Además, la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo dispuso de combis que trasladaban de manera gratuita a los asistentes hasta el Museo del Primer Automóvil, donde profesionales brindaban una recorrida informativa por el lugar.



En cuanto a los shows, tocaron en vivo la banda local “Paraexótica” y “La Molina” que hizo bailar a los presentes al ritmo de la música de Creedence. Además, hubo tributos a Soda Stereo y Leo Mattioli de la mano de los artistas locales Lautaro Madalón y Cristian Villagra, respectivamente.



Hacia el final, se presentó la artista pop Sol Makena que interpretó “La reina”, “Ahora sé”, “Fácil pero no”, entre otros temas. Mientras que, como broche de oro, el conjunto tropical Volcán, que hizo vibrar al Parque Urbano con sus reconocidas canciones y covers de cumbia de los años ‘90.



“Es un orgullo desde el Municipio llevar adelante esta tradicional fiesta para los campanenses, como así seguir acercando a los vecinos la pasión automovilística y ofrecerles diferentes propuestas tanto artísticas como gastronómicas”, enfatizó el intendente Abella, quien agradeció a las empresas Honda, Toyota, Tenaris, Axion y Banco Provincia por acompañar la celebración. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector
Economía

La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector

La industria del calzado, representada por su cámara empresaria y por el sindicato que agrupa a sus trabajadores, presentó a la Secretaría de Industria un proyecto de ley para un régimen de promoción del sector que impulsa toda la cadena de valor
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"
Política

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
 Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito
Tigre

Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito


En la Plaza General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un evento que incluyó entrega de reconocimientos y shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad junto a centenares de vecinas, quienes disfrutaron un cierre a puro ritmo con la reconocida artista Miss Bolivia.
La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación
San Nicolás

La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que están disponibles las vacunas del Calendario Nacional para aquellos que necesiten completar los esquemas. Las vacunas se colocan tanto en el CEMPRE y en el Hospital de Zona Norte de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, o en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud.