CAMPANA

Ultiman los detalles para la llegada del SAME a Campana

Los más de 20 agentes que formarán parte del equipo participaron del curso brindado por SAME Provincia para incorporar conocimientos y herramientas del sistema de emergencias que se implementará en la ciudad. El intendente Abella participó de la apertura.C
viernes, 11 de mayo de 2018 · 14:46

Profesionales del SAME Provincia brindaron este viernes una capacitación intensiva a más de 20 agentes locales que ya fueron seleccionados para formar parte del sistema de emergencia que se implementará en Campana.

El curso se realizó en el Círculo Médico y contó con la presencia del intendente Sebastián Abella; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky; el director del Hospital San José, Marcelo Medina; y su par de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

En sus palabras de apertura, el jefe comunal destacó la importancia que tendrá este sistema de emergencia inmediata en la ciudad.

Abella también consideró que su implementación “es un desafío grande” y “representa un trabajo complejo”. No obstante –dijo- “estamos orgullosos de llevar adelante este trabajo porque consideramos que es un avance fundamental en materia de salud pública por la experiencia y el profesionalismo que poseen”. 

La capacitación – realizada durante toda la jornada de este viernes- estuvo dirigida a los conductores de las ambulancias, enfermeros, médicos, coordinadores médicos y radio-operadores, quienes son los que realizarán los despachos de las ambulancias.

Y se abordaron temas tales como RCP básico y avanzado, inmovilización y traslado del paciente, manejo del paciente traumatizado, funciones del radio operador, manejo de catástrofes y triage

Comentarios