Visit Buenos Aires llevó adelante su primera reunión de Directorio 2024

Durante el encuentro se consolidó el nuevo Directorio con la renovación de los representantes del sector público.

Este martes se llevó a cabo la primera reunión del 2024 del directorio de Visit Buenos Aires, la agencia público - privada de promoción del turismo internacional de la Ciudad, donde participaron los directores del sector privado y del sector público, y se constituyó el nuevo directorio.

El encuentro se desarrolló en Casa Mínima ubicada en San Lorenzo 380 de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Roberto Brizuela por la Asociación de Hoteles de Turismo la República Argentina, Filial Ciudad de Buenos Aires (AHT), Daniel Prieto por Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC), Ambrosio Mayer por Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), Mariano Castex por Buenos Aires Convention and Visitor Bureau por el sector privado, y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistieron Valentin Diaz Gilligan, Presidente del Ente de Turismo y Visit Buenos Aires, Karina Perticone, Directora Ejecutiva del Visit Buenos Aires, Fulvio Pompeo, Secretario General y de Relaciones Internacionales, Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico, y Gabriela Ricardes, Ministra de Cultura.

El temario propuesto incluyó la integración del directorio, la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2023 y la presentación del Plan Estratégico 2024.

"Para una ciudad como la nuestra, el turismo es un motor fundamental para desarrollar la economía. Tenemos cultura, gastronomía y excelentes servicios. Buenos Aires merece ser disfrutada por gente de todo el mundo. Y para que eso ocurra, es central consolidarnos como destino turístico internacional. Ese es el trabajo que realizamos desde Visit Buenos Aires y cada uno de los actores involucrados ponemos nuestro granito de arena para que sea un éxito", expresó Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico.

"Comenzamos el año con una agenda de reuniones en FITUR muy productiva y esperamos seguir trabajando en conjunto con el sector privado para fortalecer la llegada del turismo internacional. Esta actividad contribuye de manera significativa al crecimiento económico e impacta de manera positiva a las diferentes industrias que componen el sector turístico de la Ciudad. Durante el 2023 recibimos 2,87 millones de visitantes internacionales que significó apenas un 2% menos que en 2019", agregó Valentin Diaz Gilligan, Presidente del Ente de Turismo y Visit Buenos Aires.

Entre los días 24 y 28 de enero Visit Buenos Aires participó de FITUR donde se han llevado a cabo encuentros con algunas de las más grandes líneas aéreas de Europa, como lo son Iberia, Air Europa y Level, además de organizaciones globales como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC ) y la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. Además se renovó una vez más el acuerdo con Madrid Destino para delinear acciones de cooperación que se desarrollarán durante este año. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo
La ciudad de Buenos Aires recibió más de 116 mil turistas durante el fin de semana largo

La ciudad de Buenos Aires recibió más de 116 mil turistas durante el fin de semana largo

De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico, la ocupación hotelera promedio fue del 74% y el gasto estimado, de más de $24 mil millones.
La ciudad de Buenos Aires recibirá más de 116 mil turistas durante el fin de semana largo

La ciudad de Buenos Aires recibirá más de 116 mil turistas durante el fin de semana largo

De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico, la ocupación hotelera promedio será del 74% y el gasto estimado, de más de $24 mil millones.
Valentín Díaz Gilligan fue reelecto presidente del Consejo Federal de Turismo

Valentín Díaz Gilligan fue reelecto presidente del Consejo Federal de Turismo

El titular del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires continuará al frente del organismo por segundo año consecutivo.
Nuestras recomendaciones
Conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos
Política

Conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos

La medida busca evitar un paro de colectivos y garantizar el servicio mientras se negocia entre las partes.
Conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos
Política

Conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos

La medida busca evitar un paro de colectivos y garantizar el servicio mientras se negocia entre las partes.
Zárate Produce reunió a importantes empresas locales para potenciar el desarrollo económico y comercial local
Zárate

Zárate Produce reunió a importantes empresas locales para potenciar el desarrollo económico y comercial local

El evento fue organizado por la secretaría de Producción de la Municipalidad con el objetivo de fortalecer la competitividad de las pymes, generar nuevas alianzas comerciales y promover el crecimiento económico del Partido de Zárate.
El encuentro "Argentina Boxing" se realizará en el Polideportivo Diego Armando Maradona
Malvinas Argentinas

El encuentro "Argentina Boxing" se realizará en el Polideportivo Diego Armando Maradona

Será este viernes 28, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita. "Monzón" Lovera y "Peligro" Mansilla, se disputarán el título sudamericano supermediano que se encuentra vacante. También pelearán las categorías: mediado; superwelter y supermediano. El evento se transmitirá en vivo por Fox Sports desde las 21 horas.
Kicillof puso en funcionamiento el edificio educativo N° 250
Provincia

Kicillof puso en funcionamiento el edificio educativo N° 250

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del edificio educativo N° 250 construido desde el inicio de la gestión. Fue en el marco de la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 9 del municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gastón Granados; y la directora del establecimiento, Lorena Salazar.