Baradero

Para agendar: Verano en Baradero entre la Naturaleza y las Fiestas Populares

Baradero es una ciudad que está ubicada a mitad de camino entre Rosario y Capital Federal, en el kilómetro 142 de la ruta nacional N° 9. Es uno de los destinos elegidos por miles de turistas para disfrutar los fines de semana largo y por su puesto durante las vacaciones.

Ofrece hospedaje y campings necesarios para distenderse y alejarse de todo bullicio. El paisaje natural, a orilla del río homónimo, y sus barrancas enfrentadas con la isla combinan para disfrutar al aire libre.





Pero además la Ciudad del Encuentro es atractiva por el amplio calendario de fiestas populares que se desarrollan a lo largo de todo el año.



En lo inmediato, se viene el verano y a pesar del cambio de gobierno, el cronograma de enero y febrero ofrecer una variedad de eventos.





Con respecto al primer mes del 2020, la intención del gobierno actual es que en se lleve a cabo la cuarta edición de Jazzsouloso, el Festival de Jazz & Soul, en el escenario natural del Parque Sarmiento. Y al fin de semana siguiente, llegaría la tercera Fiesta de la Cerveza Artesanal. Ambos festivales fueron agregados al calendario por la actual administración y ante el cambio de gobierno aún no fueron reconfirmados. Las fechas posibles son el sábado 18; y el 25  y 26 de enero.





En febrero las fechas sí están confirmadas. En cada rincón de la ciudad se respirará folcklore porque el domingo 2 será el Festival Nacional de Danzas. Del 7 al 9 se desarrollará la Final Nacional del Pre Festival 2020 y del 13 al 16 el Festival de Música Popular Argentina. Con respecto a este último evento, los artistas principales aún no fueron confirmados. La gestión de la intendenta Fernanda Antonijevic inició a mitad de año los contactos con los artistas destacados a nivel nacional pero no se cerró ningún contrato; quedaron a la espera del resultado electoral y ahora con el cambio de autoridades será la nueva gestión la que decidirá quiénes estarán en el anfiteatro municipal.





Y por si fuera poco, el verano cierra a puro rock en el fin de semana de Carnaval. Del sábado 22 al lunes 24 de febrero dirá presenta la sexta edición de Rock en Baradero con grilla ya confirmada con más de 60 grupos entre los que estarán: Ska-P, Las Pelotas, La 25, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Kapanga, Eruca Sativa, Nonpalidece y La Franela.





Calendario 2020



Enero: 4° Festival de Jazz & Soul y 3° Fiesta de la Cerveza Artesanal



1° de Febrero: 18° Festival Nacional de Danzas



7, 8 y 9 de Febrero: Final Nacional del Pre Festival Baradero



13, 14, 15 y 16 de Febrero: 46° Festival de Música Popular Argentina



22, 23 y 24 de Febrero: Rock en Baradero


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.