BARADERO

Para agendar: Verano en Baradero entre la Naturaleza y las Fiestas Populares

Baradero es una ciudad que está ubicada a mitad de camino entre Rosario y Capital Federal, en el kilómetro 142 de la ruta nacional N° 9. Es uno de los destinos elegidos por miles de turistas para disfrutar los fines de semana largo y por su puesto durante las vacaciones.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 06:50

Ofrece hospedaje y campings necesarios para distenderse y alejarse de todo bullicio. El paisaje natural, a orilla del río homónimo, y sus barrancas enfrentadas con la isla combinan para disfrutar al aire libre.

Pero además la Ciudad del Encuentro es atractiva por el amplio calendario de fiestas populares que se desarrollan a lo largo de todo el año.

En lo inmediato, se viene el verano y a pesar del cambio de gobierno, el cronograma de enero y febrero ofrecer una variedad de eventos.

Con respecto al primer mes del 2020, la intención del gobierno actual es que en se lleve a cabo la cuarta edición de Jazzsouloso, el Festival de Jazz & Soul, en el escenario natural del Parque Sarmiento. Y al fin de semana siguiente, llegaría la tercera Fiesta de la Cerveza Artesanal. Ambos festivales fueron agregados al calendario por la actual administración y ante el cambio de gobierno aún no fueron reconfirmados. Las fechas posibles son el sábado 18; y el 25  y 26 de enero.

En febrero las fechas sí están confirmadas. En cada rincón de la ciudad se respirará folcklore porque el domingo 2 será el Festival Nacional de Danzas. Del 7 al 9 se desarrollará la Final Nacional del Pre Festival 2020 y del 13 al 16 el Festival de Música Popular Argentina. Con respecto a este último evento, los artistas principales aún no fueron confirmados. La gestión de la intendenta Fernanda Antonijevic inició a mitad de año los contactos con los artistas destacados a nivel nacional pero no se cerró ningún contrato; quedaron a la espera del resultado electoral y ahora con el cambio de autoridades será la nueva gestión la que decidirá quiénes estarán en el anfiteatro municipal.

Y por si fuera poco, el verano cierra a puro rock en el fin de semana de Carnaval. Del sábado 22 al lunes 24 de febrero dirá presenta la sexta edición de Rock en Baradero con grilla ya confirmada con más de 60 grupos entre los que estarán: Ska-P, Las Pelotas, La 25, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Kapanga, Eruca Sativa, Nonpalidece y La Franela.

Calendario 2020

Enero: 4° Festival de Jazz & Soul y 3° Fiesta de la Cerveza Artesanal

1° de Febrero: 18° Festival Nacional de Danzas

7, 8 y 9 de Febrero: Final Nacional del Pre Festival Baradero

13, 14, 15 y 16 de Febrero: 46° Festival de Música Popular Argentina

22, 23 y 24 de Febrero: Rock en Baradero

Comentarios