Baradero

Se viene la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en Ireneo Portela

El miércoles 25 de mayo se llevará adelante la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en el Predio Manuel Belgrano de Ireneo Portela, localidad del partido de Baradero, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El evento comenzará a partir de las 10 de la mañana y es totalmente gratuito.

Será un nuevo reencuentro que brindará propuestas gastronómicas tradicionales, destacándose el guiso carrero y el pastel, entre otras exquisiteces que entregará la jornada en la localidad. 



Habrá bailes tradicionales y la actuación en vivo de artistas como Betiana Pompei, Sencillito y de Alpargatas, Los Pampas, Facundo Misenti, entre otros que se confirmarán en los próximos días. 



Además, el evento contará con exhibiciones y la participación de artesanos y emprendedores. 



La organización está a cargo de la delegación de Portela a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte. 



Inscripción para emprendedores



Si sos emprendedor o emprendedora y querés formar parte de la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel inscribite al 3329-505502 de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 



Para más información:



cultura@baradero.gob.ar





Recomendaciones del uso e indicaciones de cortes del camino a Portela en la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel



El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana informan las recomendaciones del uso e indicaciones de cortes, desvíos y accesos del camino a Portela el 25 de mayo, día en el que se llevará adelante la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en la localidad.



Se informa que, tomando como kilómetro cero la intersección con la Ruta Provincial N°41, hay curvas pronunciadas en los kilómetros 6, 7, 12, 13, 16 y 16,4. Por lo que se solicita circular con precaución y a velocidad precautoria, es decir, a una máxima de 80 kilómetros y en sectores curvos una máxima velocidad de 60 kilómetros. 



Gráfico de curvas





Señalización de calles y desvíos en Ireneo Portela



Este gráfico representa los cortes que habrá en el sector del evento, y establece hasta dónde se puede acceder con vehículos y dónde comienza el sector peatonal. El corte 6, sobre el Ferrocarril, tiene como objetivo desviar el tránsito pesado. 




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.
Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más
Vicente López

Gran regreso de la Feria de las Colectividades a Villa Adelina: gastronomía, música, circo y más

Será la primera edición del año y estará presente los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero.
Kicillof inauguró junto a Berni  una comisaria y entregó patrulleros
Provincia

Kicillof inauguró junto a Berni una comisaria y entregó patrulleros

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Comisaría 2ª de Guernica y de puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón, junto a la intendenta local, Blanca Cantero; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.