Entrevista - Baradero

Sanzio: “La nueva autopartista de Mirgor marcará un antes y un después en Baradero”

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, afirmó a ZonaNorteHoy.com que el objetivo de la empresa es que la construcción de ONTEC finalice a fin de año. Se estima que a mediados de 2022 estará produciendo piezas para Toyota. También habló sobre la obra de la costa, la construcción de viviendas y elecciones.

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, manifestó su alegría por la puesta en marcha de la nueva autopartista ONTEC, del Grupo Mirgor,  que invertirá 71 millones de dólares para radicarse en la ciudad y generar más de 750 puestos laborales.



En declaraciones a Zona Norte Hoy precisó que desde el municipio se trabajó mucho para que esta esta segunda empresa se pueda instalar en el nuevo Polo Industrial y resaltó que “marcará un antes y un después en Baradero”. “Entendíamos que la mirada para el futuro de la ciudad tenía que estar en el desarrollo de nuestra zona industrial”, afirmó.



Indicó que “el objetivo de la empresa es que la construcción de la planta esté finalizada para fin de año”, ya que a comienzos de 2022 deberán empezar con las pruebas de las piezas especiales con las que abastecerán a la firma Toyota, a la que se sumarán más adelante otras terminales automotrices. También subrayó la mirada de producción local y de exportación al Mercosur y a otros países del mundo que tendrá ONTEC.





El jefe comunal estimó que a principios del año próximo la autopartista comenzará con la selección de personal y que a mitad de 2022 deberían estar produciendo, ya con la gente incorporada y capacitada. “Los procesos van a ser muy rápidos”, manifestó.



No obstante, aclaró que antes  el Concejo Deliberante deberá aprobar la cesión de las tierras para que puedan construir la empresa.



“Este desarrollo más federal, mirando un poco al interior, hace que podamos ir creciendo de manera paulatina dentro de una comunidad organizada”, recalcó, tras señalar que Baradero y San Pedro quedaron en medio de ciudades muy fuertes a nivel industrial como lo son  Zárate, Campana o San Nicolás.



En este marco, destacó las otras dos iniciativas importantes que vienen de la mano de Mirgor: la creación del centro de formación profesional que capacitará a los jóvenes que salen de la escuela técnica, y por otro lado, la obra de pavimento e iluminación de los 4,5 kilómetros de la zona costera para su mejora turística, que comprende el tramo que va desde el Club de Pesca hasta la ex empresa Atanor. “Era una deuda pendiente, siempre el desarrollo de la costa se había dado desde el Paseo del Puerto hacia el Balneario”. Y agregó: “Este proyecto vale 4 veces más de lo que la empresa debería haber pagado por la adquisición de las tierras”.



Sanzio aseguró que esta obra impactará en la generación de trabajo para esa zona con los productores locales, el Mercado Raíz y los artesanos, además de todo lo que se pueda desarrollar en ese sector. Añadió que una vez que el Concejo Deliberante apruebe la construcción de la planta, “hay un plazo de ejecución de la obra de la costa de 6 meses” y que “para antes de fin de año debería estar lista”.





En otro orden, manifestó su alegría de que ya es un hecho la construcción de 207 viviendas del programa Procrear que les permitirá a todas esas familias cumplir el sueño de la casa propia, luego de que días atrás el HCD aprobará la rezonificación del predio. Explicó que también trabajan con el gobierno bonaerense en la recuperación de 32 viviendas que estaban paralizadas y que buscan reconstruir.



Asimismo hizo hincapié en el proyecto urbanístico que impulsan desde el municipio que consiste en relocalizar el Aeroclub y utilizar el predio donde está ubicado actualmente, para contar con 900 lotes con servicio que la gente de la ciudad podrá usar para construir su vivienda propia.



Por último, de cara a las elecciones legislativas y el cierre de listas previsto para el 24 de julio, Sanzio remarcó que tratarán de “fortalecer esa unidad que los llevó a recuperar el gobierno”. “El camino es la unidad, entendiendo que si no gobernamos nosotros, lo que puede llegar a venir es un proyecto que le hizo muy mal a la Argentina”, expresó.



Agregó que existen deudas históricas que hay que dar pero que están trabadas al no tener mayoría  tanto en las cámaras legislativas o los concejos deliberantes. “Esta elección es clave, hay que apostar muy fuerte a fortalecer la unidad y el Frente de Todos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.
Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Política

Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Fue en el marco de la comisión de Juicio Político, que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT). Juntos por el Cambio propuso la inadmisibilidad "in limine" del proceso de juicio político a miembros de la Corte.
Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital
Política

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital

"Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica", explicó el intendente de Campana, Sebastián Abella. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.