Baradero

El Municipio de Baradero trabaja para garantizar el acceso a la conectividad

El Municipio de Baradero y ENACOM priorizan el impulso de programas y proyectos de conectividad que posibiliten el acceso equitativo y de calidad a las TIC para todas y todos de manera que sus actividades profesionales y educativas estén garantizadas.

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) arribaron a Baradero e hicieron entrega de más de 20 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) como parte de las políticas para la expansión de la infraestructura de conectividad a través del financiamiento proveniente del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), así como equipamiento para garantizar el acceso a la conectividad en la ciudad. 



El intendente Esteban Sanzio recibió a Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, y Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, para formalizar la entrega de los ANR y de los dispositivos tecnológicos para garantizar el acceso a Internet.



Esteban Sanzio junto al intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y el presidente de ENACOM encabezaron el acto de anuncio y entrega a las y los diversos beneficiarios.



En primera instancia, como parte de las políticas encabezadas por ENACOM para mejorar la conectividad de los sectores vulnerables y más necesitados, el organismo aprobó una serie de proyectos de financiamiento en el marco del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, el cual busca propiciar la implementación de proyectos para el acceso, el despliegue y/o la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles de Estado.



En ese sentido, Baradero resultó beneficiario, a través de la empresa Neophone Argentina S.R.L., de un ANR de 20.528.665 millones de pesos, el cual implica el financiamiento de 100% del proyecto que beneficiará a las 42 instituciones del municipio dedicadas a la salud, la seguridad y la educación, las cuales contarán con mejores redes de conectividad, lo que permitirá atender a los vecinos y vecinas de la ciudad de forma más eficiente y rápida.



Sobre ello, Claudio Ambrosini destacó: “Tenemos que conectar hasta el último argentino, sin importar donde esté. Creamos programas por un gobierno para el cual predomina la necesidad de la gente que menos tiene para llegar a todos. La articulación de lo público y privado es fundamental, pero donde el privado no llega el Estado va a estar presente”.



Posteriormente, el intendente Esteban Sanzio junto a la autoridad de ENACOM firmó el acuerdo para la entrega de 400 tablets como parte del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Una vez firmado se realizó una entrega a jóvenes que serán beneficiarias y beneficiarios de esta iniciativa, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios, incluso en el actual contexto de pandemia.



Finalizada la entrega, Esteban Sanzio, intendente de Baradero, sostuvo: “Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con ENACOM. La pandemia nos dejó en claro que la conectividad es una herramienta fundamental para nuestra ciudad, pensando en el presente y en el futuro. Además, entregar tablets a nuestros jóvenes y abuelos es generar oportunidades”.



También participaron del acto de entrega el secretario de gobierno, Nicolás Moreira; el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero, Antonio Lacerna, responsable de la gestión del proyecto; Gustavo Chena, director de innovación tecnológica y concejales por el Frente de Todos, Juan Domingo Morales y Mariela Greco. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos
Política

El Presidente convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.