Baradero

Katopodis y Sanzio pusieron en marcha nuevas obras en Baradero

Se trata de la repavimentación del Acceso a Alsina, la extensión del servicio de cloacas en el barrio Las Campanillas y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil. Además, firmaron un convenio para continuar con los trabajos de pavimento en el distrito.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, iniciaron las obras de pavimentación del Acceso Alsina, entre la Ruta Nacional 9 y el Boulevard San Martín, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana a cargo de Vialidad Nacional. 



Durante la recorrida, Katopodis señaló: “Iniciamos las obras de pavimentación del Acceso a Alsina, una zona que viene creciendo por la instalación de empresas agropecuarias. Esto que pasa en Baradero se repite en muchas ciudades de la Argentina: hoy la Obra Pública crea trabajo y condiciones para que estos sectores productivos puedan desarrollarse”. 



Y continuó: “Gobernar hoy es que cada vecino y vecina pueda sentir en lo concreto que la Argentina se va recuperando”. 



El proyecto, que genera empleo local, contemplará la pavimentación de 3,8 km e incluirá la ejecución de la calzada, banquinas, alcantarillas y obras de arte, sumado a la colocación de barandas para defensa vehicular y señalética. 



Una vez finalizada, la obra mejorará la conectividad y la seguridad vial en una zona donde el tránsito se ha visto aumentado debido a la instalación de empresas del sector agropecuario. 



En tanto, junto al subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, iniciaron las obras de saneamiento en el barrio Las Campanillas, que permitirá la conducción de los efluentes cloacales domésticos generados en el interior de la urbanización.  



La nueva red contará con 2341 mts de cañerías, 23 bocas de registro, 1 empalme al desagüe existente y 158 conexiones domiciliarias. 



Luego, los funcionarios supervisaron la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Baradero, recientemente iniciada, que estará ubicado en la intersección de las calles Teófilo Rosell y Rafael Obligado. El nuevo espacio funcionará como un lugar de educación, cuidado y promoción de derechos para la atención de 96 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. 



Este centro, que se realiza en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado, contará con una superficie de 275 m2, distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire. 



Más temprano, Katopodis y Sanzio firmaron un convenio para realizar obras de pavimentación, en el marco del Programa Argentina Hace, por una inversión total de $34,9 millones. La firma se realizó junto a vecinas y vecinos de los barrios Pompeya y Toyota, beneficiarios de la obra. 



De la recorrida también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el gerente Ejecutivo de Vialidad, Jorge Ruesga. 



En Baradero, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura universitaria, equipamiento social, mejoramiento urbano, y del Plan Argentina Hace. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Bimestre récord en toneladas transportadas para Trenes Argentinos Cargas
Sociedad

Bimestre récord en toneladas transportadas para Trenes Argentinos Cargas

Con 1.123.797 toneladas transportadas, Trenes Argentinos Cargas (TAC), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanza el mejor número registrado y representa un aumento del 88 por ciento en comparación con el 2019.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk inauguraron el nuevo jardín de infantes 947
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk inauguraron el nuevo jardín de infantes 947

El edificio está ubicado en el Parque Escuela 9 de Julio, junto al Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia, la Secundaria Técnica de la UNSAM y un playón deportivo, en una zona que antes era un basural y fue transformada a través del Plan Estratégico de Obras.
Midón: "Se disparó la mortalidad infantil en Campana y es la más alta de la región"
Campana

Midón: "Se disparó la mortalidad infantil en Campana y es la más alta de la región"

Tras el informe del Ministerio de Salud, los números registrados en Campana son los peores de la región y se ubican por debajo de la media. El Concejal del Frente de Todos, Leonardo Midón, pidió una urgente modificación en las políticas sociales y sanitarias de la Ciudad. "De nada sirve tener plazas nuevas y cordones pintados si cada vez más niños mueren antes de cumplir un año de vida" sentenció.
Se aproxima en Baradero una nueva edición de Mercados Bonaerenses
Baradero

Se aproxima en Baradero una nueva edición de Mercados Bonaerenses

El jueves 23 de marzo en la Plaza Mitre de Baradero (sobre calle Rodríguez) de 9 a 13 horas se realizará Mercados Bonaerenses con productos de primera calidad y a precios accesibles.