Baradero

Iozzia pidió dejar de lado la “especulación al servicio personal”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, Silvana Iozzia, dejó un mensaje para los concejales en la apertura de sesiones ordinarias. Pidió pensar en la comunidad y colaborar con la democracia.

Silvana Iozzia preside el Honorable Concejo Deliberante de Baradero desde el 10 de diciembre. Ella representa al Frente de Todos. En su discurso de apertura de sesiones ordinarias indicó que “la política es una herramienta de construcción que se logra en base a acuerdos y tiene que poner el eje en las personas a las que representamos”.



La autoridad legislativa señaló que la labor de los concejales es debatir sobre los “temas medulares que identifican la calidad de vida de Baradero y para el cual hace falta creer en la palabra, sosteniéndola más allá de la coyuntura”.



Iozzia solicitó “sostener la palabra en la dignidad” y pidió a sus pares “colaborar con la democracia”.



También dijo que es necesario “acordar cuestiones de Estado no es colaborar con un gobierno, es mejorar la realidad de vida del pueblo al que pretenemos representar”.



En ese sentido manifestó: “La única manera que entiendo que tenemos para transitar es un camino común de protagonismo hacia y con la comunidad de Baradero, encolumnándonos en cuestiones de estado, dejando de lado la especulación al servicio de los intereses personales”.



La presidenta legislativa consideró que el “dirigente político tiene que pensar en el bien común y la manera de hacerlo es destacando cada debate, cada intercambio de opiniones que se desarrollarán a lo largo del año, para que se realicen en un marco de respeto más allá de las pasiones y diferencias”.



Convocó a los concejales a “seguir en este camino de un Concejo Deliberante de puertas abiertas, que reciba y acompañe a los ciudadanos, a las organizaciones de la comunidad. Los invito a seguir cumpliendo nuestro rol de ser la caja de resonancia, transitar esta función con utilidad dependerá de la forma y la intensidad con la cual nos involucremos, defiendo lo justo”.



En el tramo final de sus palabras, Iozzia remarcó: “La transformación política es posible, está sucediendo y para ellos es ineludible consolidar el rol del Concejo, ejerciendo nuestra responsabilidad más allá de nuestras ideologías políticas, teniendo siempre como prioridad el interés de nuestros vecinos. Tengamos presente que la política es vocación de servicio, pongamos todo de nosotros para transformar la realidad en función del otro. Nuestros ideales dicen algo de lo que queremos ser pero nuestro compromiso colectivo revelará quiénes somos”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro
CABA

El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro

Se trata de la puesta en valor de dos estaciones y la reconstrucción completa de otras siete, e incluirá trabajos de pintura, incorporación de mobiliario y adaptación a personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local
Campana

Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local

Se trata de un programa de beneficios que otorga una tarjeta digital para realizar compras con importantes descuentos en negocios de diferente rubro. Cuenta con el impulso de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana y el acompañamiento del Municipio.
Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año
Economía

Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar y volver "realistas" algunas de las metas establecidas en el programa, a raíz de la sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania, y garantizar así los desembolsos de más de US$ 19.000 millones para hacer frente a los vencimientos de la deuda con el organismo programados para este año.
Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín
San Martín

Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín

Un grupo de presuntos narcos disfrazados de policías y con máscaras amenazó en un video con desbaratar "a sangre y fuego" a una banda de un barrio de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.