BARADERO

Iozzia: “Aspiro a tener un Concejo Deliberante abierto a la comunidad”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la flamante presidenta de ese cuerpo legislativo de Baradero, la concejal del Frente de Todos, Silvana Iozzia, dijo que espera poder trabajar en un marco de respeto de las ideologías partidarias. Afirmó que el intendente Esteban Sanzio va a gestionar pensando en el pueblo.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 07:41

La presidenta del Concejo Deliberante de Baradero, la concejal del Frente de Todos, Silvana Iozzia habló con ZonaNorteHoy.com y se refirió al desafío que representa este cargo,  la convivencia partidaria, Peteco Morales y el presupuesto 2020.

“Me siento felíz por haber llegado hasta acá y de la mano de Esteban Sanzio que recuperamos la municipalidad”, afirmó Iozzia y agregó: “la política es vocación de servicio y tiene que ver con el compromiso para transformar esa realidad social en función de lo que uno más persigue, y en este caso un sueño que se hizo realidad”.  Por otra parte se manifestó orgullosa de que sus compañeros de bloque, el intendente Esteban Sanzio y hasta la oposición hayan depositado su confianza en ella para este cargo. Añadió que en lo personal es “un desafío muy grande” que lleva mucha responsabilidad y compromiso y que está dispuesta a dar lo mejor. “Lo que aspiro con este cargo es tener un Concejo Deliberante abierto a la comunidad en función de los vecinos de Baradero que nos eligieron para que respondamos por ellos”, sostuvo la legisladora comunal. Dijo además que espera trabajar en un marco de respeto de las ideologías partidarias que cada uno tiene a través de un pensamiento plural y auténtico. “Yo tengo que legislar sin la camiseta partidaria, sino pensando en el vecino de Baradero”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante.

Por otra parte, Iozzia se refirió a la oposición y al rol que tendrán los legisladores del Frente Renovador en el debate de las distintas ordenanzas. Afirmó que Peteco Morales y Mariela Greco pertenecen al Frente de Todos y que quedó muy claro que trabajarán juntos. Respecto a la actitud que asumirá Cambiemos dijo que seguramente habrá discusiones pero que solicitó que las mismas sean en función de los proyectos y no de lo partidario.

Silvana Iozzia le toma juramento como intendente a Esteban Sanzio.
Silvana Iozzia le toma juramento como intendente de Baradero a Esteban Sanzio.

Las sesiones ordinarias ya terminaron en noviembre pero ahora el Concejo Deliberante está en un período de  extraordinarias. Iozzia afirmó que aún queda pendiente la aprobación del presupuesto 2020 y señaló que es probable que el proyecto baje al recinto el 20 de diciembre. Agregó que la iniciativa está siendo analizada por el intendente Sanzio con el contador Antonio Pando.

Con respecto al reclamo del Movimiento de Trabajadores Excluidos que se dedican al reciclado de la basura, tema que había quedado pendiente de la gestión de Fernanda Antonijevic, señaló que se acordó elevarlo al Poder Ejecutivo ya que no es potestad del Concejo Deliberante resolver esta situación. El MTE pide que el municipio disponga para ellos un lugar cerrado con condiciones dignas para trabajar.

Por último, Iozzia expresó que tiene muy buena expectativa de que Nación, Provincia y el municipio de Baradero hagan una muy buena gestión, ya que son administraciones que piensan en la gente y gobernarán para todos y no para unos pocos como sucedió con el gobierno anterior. Pese a que admitió que no habrá una solución de inmediato por el arrastre de lo sufrido en estos cuatro años, la concejal indicó que tiene mucha esperanza en que Esteban Sanzio va a estar al lado del pueblo, que será un municipio de puertas abiertas y que el intendente escuchará a todo el mundo como lo está haciendo ahora.

Comentarios