La juventud baraderense brilló en la Fiesta de la Primavera 2023

El sábado se llevó adelante la Fiesta de la Primavera 2023 en la Plaza Mitre de Baradero, con el protagonismo de 16 participantes en el Concurso de Talentos, de 285 estudiantes de 5° año con el Concurso de Bailes y 10 Jardines de Infantes que desfilaron. Además, hubo música en vivo, carros gastronómicos y artesanos.

Las juventudes volvieron a encontrarse en la Plaza Mitre en un evento que fue creciendo, amoldándose a los tiempos y transformándose a lo largo de los años, gracias a la dedicación, al amor y a toda la buena onda de las y los estudiantes que formaron y forman parte de la fiesta de la estación más linda del año.

Para los concursos de bailes y de talentos de las distintas instituciones estuvieron presentes tres jurados profesionales del arte, la danza y el canto, ellas son: Mariana Astutti, Melani Soledad Gatica y Fernanda Mores, que se encargaron de deliberar y escoger a los ganadores de los certámenes.

CONCURSO DE TALENTOS

Fueron 16 los participantes que se subieron al escenario, o se desempeñaron en la calle para mostrar y compartir su talento representando a una institución.

Francesca Alasia, representante del Club Sportivo Baradero, hizo una presentación en acrobacias aéreas en tela, interpretando la canción "La Maza" de Mercedes Sosa y Priscila Félix. También, en esta disciplina y al compás de Queen, se desempeñó Milena Zábala, de la Escuela "Juana Berisso".

Thiago Arce hizo una demostración sobre la calle de Stunk Bike representando al Instituto Santiago Ferrari, es un deporte que solo necesita de una bicicleta y se puede practicar en cualquier lugar, consta de distintos trucos.

Lucas Silva de 19 años, representante de la Escuela Secundaria N°10, realizó una demostración de origami, arte visual que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, consideradas esculturas de papel.

Fue una jornada de mucho baile donde Aluminé Anaí Gómez, representante de la Escuela Secundaria N°1 "Ana María Ares" de Alsina, realizó el baile contemporáneo The Arenas. También bailó Lila Depauli, de 12 años, representando al Club de Regatas Baradero. Moana Obispo fue otra de las bailarinas de la noche y representó al Tiro Federal Argentino.

Lucila Favero representó a la Escuela Secundaria N°8 interpretando "La Llorona", una hermosa canción de Ángela Aguilar. Por otro lado, María Belén Escobar cantó una canción de Abel Pintos representando al Instituto San José, y Rafaela Romano representante del Rotary Club, también interpretó una canción del destacado artista argentino. Aín Alen Panzero de 15 años también canto en el escenario siendo la representante de la Escuela Marcos Sastre. Y Nicolás Simour "La Gata" representó al Club Rivadavia con su cumbia RKT.

En representación de la Escuela Industrial, Jesús Karg tocó la guitarra eléctrica, y en cuanto instrumentos, César Perguentini, representante del CENS N°451 realizó un espectáculo de percusión con pista. Elíam Velázquez interpretó su talento a través del piano representando al Colegio de Formación Rural "Arturo Figueora Salas"; mientras que Alba Reynoso de 15 años representó al Colegio de Formación Rural "Ignacia Salas" tocando el violín.

CONCURSO DE BAILE

Ocho fueron las instituciones educativas de la ciudad que fueron parte del Concurso de Bailes con una histórica participación de estudiantes de 5° año, que a través del baile brindaron diferentes mensajes sociales en busca de una sociedad mejor.

Cada una de los grupos de estudiantes trabajaron enormemente, no sólo en lo que demostraron ante los jurados el último sábado por la noche frente al Palacio Municipal, sino también las semanas previas con dedicación y responsabilidad.

Fueron parte los estudiantes de 5° año de la Escuela Secundaria N°10, la Escuela Secundaria Nº 1 "Ana María Ares", el Centro Educativo para la Producción Total N°17 de Ireneo Portela, la Escuela Secundaria N°8 "Mariano Moreno", la Escuela Secundaria Técnica N°1 "Batalla de la Vuelta de Obligado", la Escuela Secundaria N°3 "Juana Berisso", el Instituto San José, el Instituto Santiago Ferrari, y la Escuela Secundaria N°4 "Marcos Sastre".

PREMIACIÓN DE LOS CONCURSOS

El Concurso de Talentos otorgó tres premios: el primero fue para Lucila Tavero, que cantó y fue premiada con un premio de 100 mil pesos y un subsidio de 500 mil pesos para la Escuela Secundaria N°8 "Mariano Moreno". El segundo lugar fue para el pianista Elíam Velázquez que ganó un premio de 75 mil pesos y un subsidio de 300 mil pesos para el Colegio de Formación Rural "Arturo Figueora Salas". Y el tercer puesto fue para la bailarina Lila Depauli que ganó un premio de 50 mil pesos y un subsidio de 100 mil pesos para el Club de Regatas Baradero. Cada participante recibió un presente por su actuación.

Por otro lado, el Concurso de Bailes otorgó un premio de 1 millón de pesos y por votación de los jurados ganó la presentación del Instituto San José.

Los premios fueron entregados por el intendente Esteban Sanzio; el secretario de gobierno, Nicolás Moreira; la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia; la directora de comunicación y medios, Luciana Depauli; y la ganadora del Concurso de Talentos 2022: Clara Jeanmaire.

LOS JARDINCITOS LE PUSIERON ALEGRÍA Y COLOR

Quienes se encargaron de poner música, alegría, color y muchas sonrisas fueron los pequeños y pequeñas de los Jardines de Infantes de la ciudad que desfilaron y realizaron una presentación frente al público. Participó el Jardín de Infantes N°902, el Jardín N°907 "Juana Manso", los Jardines Rurales N°2, N°4, N°6, N°7 y N°8, el Jardín Municipal de Alsina "Paula Albarracín", el Jardín N°5 Marta Salotti, el Jardín Municipal N°2 "Pte. Yrigoyen", el Jardín Municipal N°6 "Las Campanillas", el Jardín Municipal "Jardilandia" de Portela, el Jardín Municipal "Gabriela Mistral" de Santa Coloma.

MÚSICA EN VIVO, CARROS GASTRONÓMICOS Y ARTESANOS

El evento contó con la presencia de los carros gastronómicos con gran variedad, y las piezas irrepetibles y de calidad de las y los artesanos baraderenses. Además, el evento cerró con la música Joaco Méndez, un cantante baraderense que con su guitarra pasó por diferentes canciones deleitando a las y los espectadores.

UN AGAZAJO PARA DISFRUTAR

Este martes a las 13 horas en el Polideportivo el municipio, organizador del evento, invitó a estudiantes de las escuelas participantes invitadas a disfrutar de hamburguesas, gaseosas y un regalo sorpresa. 

Más de Baradero
Baradero finalizó la obra de fibra óptica en Santa Coloma y mejora la conectividad para más de 60 familias

Baradero finalizó la obra de fibra óptica en Santa Coloma y mejora la conectividad para más de 60 familias

El Municipio completó el tendido de 10 kilómetros de red que permitirá acceso a internet de alta velocidad en la localidad. La iniciativa forma parte de un plan integral para reducir la brecha digital en todo el distrito.
Baradero podría sumar una nueva fábrica tras el viaje de Esteban Sanzio a Japón junto a Industrias Maro

Baradero podría sumar una nueva fábrica tras el viaje de Esteban Sanzio a Japón junto a Industrias Maro

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y directivos de Industrias Maro anunciaron avances para la posible instalación de una nueva empresa en la ciudad, una iniciativa que promete generar empleo y fortalecer el desarrollo productivo local.
Memoria General Anual 2025 - Baradero Municipio

Memoria General Anual 2025 - Baradero Municipio

Memoria General Anual 2025 y el Estado de Ejecución Presupuestaria de Gastos (Por Finalidad y Función) al 31/12/2025
Nuestras recomendaciones
Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Vicente López

Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

El hecho se produjo luego del llamado de una mujer denunciando el hurto de su motovehículo, una Suzuki color blanca, y a partir de lo cual desde el Centro de Monitoreo ESCUDO se realizó la búsqueda con las cámaras de seguridad para identificar al posible delincuente.
Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Vicente López

Vio una moto, la robó y se fue caminando: fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López

El hecho se produjo luego del llamado de una mujer denunciando el hurto de su motovehículo, una Suzuki color blanca, y a partir de lo cual desde el Centro de Monitoreo ESCUDO se realizó la búsqueda con las cámaras de seguridad para identificar al posible delincuente.
Morón impulsa acciones conjuntas para prevenir la violencia en las escuelas
Morón

Morón impulsa acciones conjuntas para prevenir la violencia en las escuelas

El encuentro reunió a autoridades de Educación de la Provincia y del Municipio y se enmarca en la campaña "Mi Escuela Segura".
Fernando Moreira: "El Gobierno le da la espalda a los municipios y no cumple sus obligaciones"
Entrevistas

Fernando Moreira: "El Gobierno le da la espalda a los municipios y no cumple sus obligaciones"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de San Martín cuestionó la política económica de Javier Milei, advirtió sobre el impacto en los distritos y habló de un "deterioro social silencioso". También se refirió a la reconstrucción del peronismo de cara al 2027 y defendió la continuidad de las PASO.
Pablo Descalzo encabezó la entrega de juegos y materiales didácticos a jardines de Ituzaingó
Ituzaingó

Pablo Descalzo encabezó la entrega de juegos y materiales didácticos a jardines de Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo y Victoria Iommi, gerenta de la Fundación Banco Provincia, entregaron materiales didácticos y juegotecas a seis jardines estatales del distrito. El encuentro tuvo lugar el lunes 20 de abril, en el Polideportivo La Torcaza.