Capitán Sarmiento - Arrecifes

Habilitan 11 kilómetros de autopista sobre la ruta nacional 8, entre Capitán Sarmiento y Arrecifes

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitará este miércoles la circulación vehicular en un tramo de once kilómetros de la obra de transformación en autopista de la ruta nacional 8, entre Capitán Sarmiento y el acceso a la ciudad de Arrecifes.

Se trata del tramo comprendido entre el Km 158 —a la altura del distribuidor de La Luisa— y el Km 169 de este corredor, lo que aportará mayor fluidez en la circulación, incrementará la seguridad vial, potenciará la comercialización de cargas industriales, reducirá los costos de transporte y optimizará la conexión entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.



Son 11 kilómetros por donde circulan cerca de 5 mil vehículos por día y que había sido paralizado por la gestión anterior y fue reactivado en mayo de 2020 por la actual administración de Vialidad Nacional.



Con esta habilitación, se completará el tramo de 26 kilómetros de autopista sobre la RN 8 entre Capitán Sarmiento y Arrecifes, cuyos primeros 15 kilómetros fueron inaugurados en octubre de 2021.



La transformación en autopista de la Ruta Nacional 8 entre Pilar y Pergamino comprende un total de nueve tramos con una extensión de 180 kilómetros.



Con esta habilitación, solo restan dos tramos que se encuentran en ejecución, y cuya finalización total se estima para el próximo año.



Se trata de una de las obras más importantes en el territorio de la provincia de Buenos Aires y en todo el país, que representa una inversión superior a los $7.200 millones por parte del Gobierno nacional y que permitirá potenciar el desarrollo social y productivo de toda la región.



La RN 8 es un corredor vital para la Argentina, porque vincula puntos clave para el desarrollo económico, además de diversos puntos turísticos. En Buenos Aires, donde llegan a transitarla hasta 24.000 personas usuarias por día, forma parte de las seis rutas radiales, junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU 9.



Su transformación en autopista optimizará la triple función que desempeña como corredor de cargas industriales y comerciales, de pasajeros de larga distancia y viajes particulares. Además, mejorará la seguridad vial y otorgará una mayor fluidez al tránsito. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.