Campana: La Intendente junto a los vecinos inauguraron el servicio de red de agua potable en Estación Río Luján

El mismo no tiene costo alguno para los frentistas, y fue llevado a cabo tras gestiones ante la Provincia de Buenos Aires. “El agua potable es un derecho y servicio esencial para la vida humana” manifestó Stella Maris Giroldi, quien además extendió el pedido de obras para otros siete barrios de Campana.


La Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezó el acto inaugural del servicio de red de agua potable en Estación Río Luján, que llegará a cada frentista sin costo alguno y que permitirá a los vecinos del sector acceder a un bien sustancial que le mejorará la calidad de vida.


Junto a Giroldi participó del acto el titular del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, ya que las acciones se enmarcan  en el Plan “Cuidar” Programa “300 Obras”.


Además, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y demás funcionarios.


También, integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio, y vecinos quienes mostraban su satisfacción por la obra realizada.


“Es una satisfacción visitar una ciudad como Campana pero también una responsabilidad enorme porque su Intendente Stella Maris Giroldi es una trabajadora incansable que continuamente está pensando en mejoras para sus vecinos”, destacó Viñales en su discurso de inauguración, al tiempo que detalló que a las dos obras que realiza el SPAR en los barrio Los Pioneros y Río Luján, ahora la Jefa Comunal entregó un pedido para llegar con agua potable a otros siete barrios: Santa Brígida, La Lomada, Monteverde, El Bosque y San Jorge. “Y lo vamos a hacer. Porque es el deseo de Stella y del Gobernador Daniel Scioli, quienes trabajan para que todas las familias estén conectados a la red de agua potable. El anhelo para el 2015 es cubrir el 100% de la provincia de Buenos Aires con agua potable. Que no quede una sola casa sin agua potable”, aseguró.


Seguidamente el responsable del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural agregó que el agua potable garantiza la seguridad sanitaria y adelantó que todos los meses se realizarán análisis bacteriológicos, una vez cada seis meses se realizarán análisis fisicoquímicos y una vez al año análisis especiales para detectar sustancias como metales pesados, agroquímicos, entre otros. “Estamos garantizando salud. Y cuando hablamos de salud necesitamos una administración responsable”.


Concluyendo Viñales también comentó que a los pedidos de extensión de la red de agua potables a siete barrios, la Jefa Comunal le solicitó extender también la red cloacal en la ciudad. “Stella es innegociable. Pero así tiene que ser. Está pensando en sus vecinos y en mejorar su calidad de vida. Vamos a llevar su pedido y así ponernos a trabajar para llegar con las cloacas y el agua potable a todo el territorio de Campana”, completó.


Por su parte, la Intendente Stella Maris Giroldi, manifestó su alegría y satisfacción por inaugurar una obra que mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes del barrio, “El agua potable es un derecho y servicio esencial para la vida humana”, ponderó.


Luego aclaró que si bien hay problemas puntuales con algunas conexiones  y perdidas en el tendido de la red, se está trabajando para solucionarlos. “Quédense tranquilos que se está trabajando en éstos inconvenientes. No venimos a inaugurar una obra y listo. No nos desentendemos del tema sino que seguimos controlando la obra para que todo funcione bien y todos tengan el mismo servicio”, finalizó la Jefa Comunal.


Como corolario, vecinos y funcionarios celebraron la llegada del agua potable con el tradicional corte de cinta inaugurando así las instalaciones donde está emplazado el tanque de agua, y una emotiva suelta de palomas blancas y globos que se perdían en el cielo campanense entre aplausos, felicitaciones y agradecimientos. Una obra que asciende al millón setecientos cincuenta mil pesos, pero que se traduce en salubridad para uno de los barrios más alejados la  Ciudad, el cual mejorará considerablemente su calidad de vida.




[caption id="attachment_52915" align="alignnone" width="600" caption="Juan María Viñales titular del SPAR entregó a la Intendente un importante convenio"][/caption]
[caption id="attachment_52916" align="alignnone" width="319" caption="Al accionarse la bomba el agua comenzó a fluir formando un arcoiris "][/caption]
[caption id="attachment_52917" align="alignnone" width="600" caption="Con excelentes intalaciones cuenta esta nueva obra "][/caption]
[caption id="attachment_52918" align="alignnone" width="600" caption="Funcionarios del Ejecutivo Municipal participaron de la inauguracion"][/caption]
[caption id="attachment_52919" align="alignnone" width="600" caption="La Intendente Giroldi, Juan María Viñales del SPAR, el Arq. Rodriguez y el Pte. de la Soc de Fomento encabezaron el acto"][/caption]
[caption id="attachment_52920" align="alignnone" width="388" caption="La Jefa Comunal junto al titular del SPAR accionando la bomba"][/caption]
[caption id="attachment_52921" align="alignnone" width="600" caption="Los niños de Rio Lujan cortaron la tradicional cinta junto a la Intendente Giroldi y el titular del SPAR Juan María Viñales"][/caption]
Nuestras recomendaciones
Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas

Hubo shows en vivo en tres escenarios, cultura urbana, música, baile y exposiciones. La Lic. María Luján Salgado estuvo junto a los artistas malvinenses y las familias, en lo que fue una celebración del arte.
Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el 2do encuentro de "MA Crea" en la Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas

Hubo shows en vivo en tres escenarios, cultura urbana, música, baile y exposiciones. La Lic. María Luján Salgado estuvo junto a los artistas malvinenses y las familias, en lo que fue una celebración del arte.
Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N°47 en Benavídez
Tigre

Julio Zamora supervisó la construcción de la nueva Escuela Secundaria N°47 en Benavídez

"Esta es una política del Municipio que se concreta gracias al aporte de los vecinos, al entramado productivo del distrito y al fondo educativo para que nuestros niños, niñas, jóvenes puedan acceder a una educación pública de calidad", destacó el intendente de Tigre. El establecimiento tendrá una superficie de 2.000 m2 y contará con una matrícula para más de 700 estudiantes.
Un camión volcó en la Panamericana y quedó partido en dos: un herido
Tigre

Un camión volcó en la Panamericana y quedó partido en dos: un herido

Un camión volcó este martes en el kilómetro 24 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, en el cruce con el Camino del Buen Ayre, quedó partido en dos y una persona resultó herida.
Kreplak: "Nos encontramos con un Gobierno Nacional que plantea a los medicamentos oncológicos como un gastos y se vanagloria de ajustar a este sector"
Provincia

Kreplak: "Nos encontramos con un Gobierno Nacional que plantea a los medicamentos oncológicos como un gastos y se vanagloria de ajustar a este sector"

El ministro de Salud Bonaerense presentó la ampliación de cobertura del vademécum de drogas oncológicas y sostuvo que desde la Provincia "no quieren reemplazar al Estado Nacional" sino pedir por un sistema de Salud federal.