Clausuraron 10 locales nocturnos en San Fernando
Inspectores del ministerio de Salud efectuaron 17 clausuras por venta ilegal de alcohol y secuestraron más de 1.500 botellas en operativos en el interior y el Conurbano. Los principales motivos fueron la venta más allá del horario permitido, la falta de licencia Reba y el expendio de vasos con más de 350 mililitros de bebidas alcohólicas.
Inspectores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires efectuaron 17 clausuras por venta ilegal de alcohol y secuestraron más de 1.500 botellas en operativos que se realizaron este fin de semana en distritos del Interior y el Conurbano. Además, se llevaron a cabo más de un centenar de controles de alcoholemia a conductores.
En El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, los inspectores clausuraron una fiesta privada en una quinta ubicada en Ramón Santamarina N° 1319, por falta de licencia Reba, que habilita la venta de alcohol en la Provincia. Se desalojó a las 900 personas que habían concurrido y se secuestraron 390 botellas. Del operativo también participaron inspectores municipales.
De modo similar, en La Matanza se controlaron 12 comercios y se clausuró una fiesta privada que realizaba en una escuela de danzas, ubicada en República de Portugal 2843, y un bar de la misma cuadra. En ambos casos por falta de licencia Reba. En esos dos operativos se secuestraron 243 botellas.
En La Plata, los inspectores clausuraron 5 almacenes y secuestraron 872 botellas. En cuatro casos porque los comercios no contaban con el registro habilitante y en el último por vender alcohol después de las 21. Se trata de los almacenes “Gitana”, ubicado en 66 N° 2495, “Ángel”, de 66 N° 3202; “Macos”, de 66 N° 3390 y otros dos ubicados en 137 N° 399 y en 528 y 137.
También se clausuraron dos almacenes en Florencio Varela y uno en Quilmes, por venta de alcohol fuera del horario permitido.
En San Fernando, se relevaron 10 locales nocturnos y se clausuraron tres bares por falta de licencia Reba y por vender vasos de más de 350 ml con bebidas alcohólicas. También se secuestraron 3.200 botellas. Los bares clausurados se encuentran ubicados en las calles Av. Avellaneda N° 4548, Av. Avellaneda N° 4555 y Av. Avellaneda N° 4085.
También en Hurlingham, Cañuelas e Ituzaingó se clausuraron dos disco y un bar, respectivamente, por venta de alcohol en vasos grandes. Se trata de la disco "Club West", ubicada en la calle Centenera N° 902, de Hurlingham, de un boliche ubicado en la calle Rivadavia 397 y del bar "Algún Lado", de calle Santa Rosa N°1101 en Cañuelas.
Finalmente se hicieron controles de alcoholemia a 146 conductores en Quilmes, de los cuales 6 presentaron más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, de modo tal que no pudieron continuar al volante