Arrancaron las obras para ampliar y renovar el Centro Recreativo de Adultos Mayores de Vicente López

El municipio comenzó con el plan de renovaciones y mejoras integrales en el Centro Recreativo de Adultos Mayores Activos. La primera etapa de este proyecto consiste en la construcción de tres nuevos espacios donde funcionarán las aulas, los vestuarios, la biblioteca, el buffet, depósitos y áreas de servicio. Además, se realizarán trabajos de renovación y mejora del SUM, que estará conectado al nuevo sector por un camino cubierto con una pérgola. También se realizará la compra de nuevo equipamiento y la instalación de nuevas luces LED y plantas.

La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió este Polideportivo Municipal donde destacó que; ""Seguimos avanzando con nuestro plan de obras en Vicente López. Los vecinos que tienen más de 60 años pueden participar de este polideportivo. Era el único que quedaba sin hacer obras. Hemos transformado todos los espacios deportivos y culturales, faltaba este centro deportivo y de recreación para los adultos mayores. Así que los vamos a estar transformando completamente. Estamos contentos porque seguimos invirtiendo recursos municipales en los lugares de los vecinos".

El Centro Recreativo de Adultos Mayores, ubicado en Juan Carlos Cruz 225, es un polideportivo municipal que ofrece a los vecinos mayores de 60 años un sin fin de actividades deportivas, recreativas y sociales. Allí se puede disfrutar de más de 10 deportes diferentes, tales como newcom, tenis, gimnasia, golf y natación, entre muchos otros. Además se ofrecen talleres de todo tipo y clases de idiomas. A este centro asisten más de 1500 vecinos cada mes para participar de las actividades.

"Vicente López es una de las pocas ciudades del país consideradas amigables con las personas mayores. Y todos nuestros trabajos, acciones y propuestas tienden a que las personas mayores se sientan incluidas. En este caso, en un espacio deportivo cerca de la costa. Así que estamos contentos de poder rendirle a los vecinos que con mucho esfuerzo pagan sus tasas que vengan a este polideportivo y se sientan en las mejores instalaciones" agregó Soledad Martínez.

El municipio cuenta con campos deportivos de primer nivel en donde impulsa constantes obras de mejoras y renovaciones. Hace menos de un año que se finalizaron las refacciones del Campo 1, donde más de 3000 vecinos practican 15 disciplinas distintas. Las mejoras contemplaron renovación y climatización de las piletas, nuevos vestuarios y salones, más oficinas y áreas de servicio, la renovación de los accesos y la fachada, restauración de la confitería, más luces led y paneles solares de última generación. Por otro lado, en el Campo Municipal 3 el año pasado se inauguró la nueva pista de Skate, donde vecinos de todas las edades pueden realizar deportes extremos.

La renovación de todos estos espacios permiten que los vecinos cuenten con lugares más lindos y modernos para realizar actividad física. De está forma, desde el municipio se continúa fomentando el deporte y la vida sana.

Más de Vicente López
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla Municipal motorizada. La herramienta permite que los agentes se mantengan conectados en tiempo real con ESCUDO durante los operativos sin necesidad de utilizar las manos, mejorando la coordinación, agilizando la respuesta ante emergencias y reduciendo los riesgos durante la conducción.
Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA de Villa Martelli, un polideportivo clave para los vecinos de la zona oeste del municipio que será renovado luego de más de 30 años sin intervenciones de esta magnitud.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.