San Pedro

Gran fin de semana con casi 100% de ocupación

San Pedro vivió otro fin de semana excelente gracias al feriado que movilizó a turistas en todo el país. La ciudad comenzó a recibir un constante flujo de visitantes desde el viernes a última hora que se incrementó considerablemente entre el sábado y el domingo, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron.

La 15º edición de la Fiesta de la Ensaimada en el Paseo Público, organizada por la Dirección de Cultura y la Agrupación Mallorca, los festejos del Día del Niño y el sol del domingo y lunes permitieron que tanto sampedrinos como turistas disfrutaran plenamente de todo lo que tenemos para ofrecer como ciudad.



La ocupación hotelera fue del 95% y el movimiento de familias que visitaron la zona para pasar algunas horas fue muy importante reflejándose tanto en las zonas ribereñas, el centro de la ciudad y Vuelta de Obligado.



La Dirección de Turismo montó un operativo especial para brindar información y se recibieron más de 2400 consultas. Además de las sugerencias y comentarios frecuentes, fueron muchos los que destacaron las mejoras realizadas en todo este tiempo, especialmente con la repavimentación del acceso por Ruta 1001.



Otro dato importante del fin de semana fue la concurrencia al Museo de la Batalla de Obligado, gestionado también por la Dirección de Turismo que recibió más de 400 visitas durante el fin de semana.



El balance es muy positivo y como siempre quedan conclusiones que serán tenidas en cuenta para incorporar mejoras a la propuesta que tiene la ciudad, destacando el valor de un reposicionamiento de la región para la generación de mayor cantidad de visitas y del movimiento económico que esto representa, afirmaron desde la Dirección de Turismo local.


Esta nota habla de: