Zárate exime de tasas a jóvenes de entre 18 y 25 años que inician su primer emprendimiento
El Municipio de Zárate implementó una medida para acompañar a jóvenes emprendedores: exime del pago de tasas municipales a quienes, con entre 18 y 25 años, ponen en marcha su primer proyecto productivo en la ciudad.
En el marco de una política orientada a fomentar el empleo joven y el desarrollo productivo local, el Municipio de Zárate avanza con acciones concretas para aliviar cargas y generar oportunidades. La eximición de tasas a jóvenes emprendedores busca facilitar el ingreso al mundo laboral a través de proyectos propios.
El Municipio de Zárate resolvió eximir del pago de tasas municipales a jóvenes de entre 18 y 25 años que inician su primer emprendimiento, como parte de una política destinada a promover el trabajo, la producción y el emprendedurismo juvenil en el distrito.
"El objetivo es no ser una carga más y acompañar a nuestros jóvenes para que ingresen al mundo laboral con proyectos propios", expresó el intendente Marcelo Matzkin, al referirse a la iniciativa que ya comenzó a implementarse en la ciudad.
En ese marco, la Secretaría de Gobierno hizo entrega de la resolución correspondiente a los titulares de una reconocida gomería de Zárate, cuyos propietarios, Uriel y Agustín, tienen menos de 25 años y desarrollan su actividad comercial desde hace nueve meses. Además, el emprendimiento genera empleo local, ya que la mayoría de sus trabajadores son jóvenes de la ciudad.
La historia del proyecto comenzó en un contexto complejo, luego de que ambos emprendedores perdieran su empleo en el sector privado. Frente a esa situación, decidieron apostar al autoempleo y la producción local, logrando consolidar un negocio que hoy continúa creciendo en Zárate.
Desde el Municipio señalaron que la medida se enmarca en una decisión política impulsada por el intendente Matzkin, que concibe al Estado municipal como un actor que debe aliviar cargas y generar condiciones concretas y sostenidas en el tiempo para el desarrollo del trabajo y la actividad económica.
Esta iniciativa forma parte de una política más amplia que incluye la eliminación de más de 60 tasas municipales, una medida que la actual gestión viene implementando con el objetivo de acompañar a vecinos, comerciantes y emprendedores del partido de Zárate.









