Zárate

La Colectividad Uruguaya celebró sus 18 años en Zárate

Fue en el marco de un nuevo aniversario de la creación del Centro de residentes uruguayos Gral. José Gervasio Artigas en el partido de Zárate.

Luego de la entonación de las estrofas del himno nacional argentino y uruguayo, se hizo entrega de ofrendas florales en el busto del Gral. Gervasio Artigas. Acciones que precedieron a las palabras del fundador de la entidad Residente de Uruguayos en Zárate y Campana, quien hizo una breve reseña histórica de la trayectoria de la entidad en el país y destacó la ayuda recibida desde sus comienzos: “Este es un reconocimiento del pueblo argentino a nosotros, los inmigrantes que elegimos esta tierra para estar acá para vivir, criar a nuestros hijos, crecer y hacer un futuro fuera de nuestra patria, que no fue fácil”.



Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Uruguayos, agradeció a todos los presentes y expresó: “La gente de Zárate siempre nos recibió bien, es como nuestra segunda Patria”.



También tuvo la palabra el secretario General de la Intendencia de Colonia: “Hay dos cosas muy puntuales en las cuales las asociaciones de residentes tienen que tener siempre muy presente, el recordar siempre los orígenes y mantener vivas las tradiciones de nuestra querida patria la República Oriental del Uruguay. Es importante soñar y soñar en grande. Este es un gran agradecimiento para con ustedes de Zárate y Campana y toda la zona porque supieron acoger a nuestros compañeros coterráneos en momentos que quizás eran difíciles y acá formaron su familia, tienen sus hijos y nietos. En la vida hay que ser agradecido y tener muy claro saber a dónde vamos y de dónde venimos”.



“Esto no es casualidad, esto es producto de los 18 años de trabajo que tiene el Centro de Residentes Uruguayos. Todo se construye, hay que incentivar que existan estos centros para que cada uno se sienta parte de lugar donde vive. Realmente tenemos que fortalecer esos lazos entre las ciudades porque vivimos en un mundo donde ellas tienen un rol fundamental”, concluyó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".